La Música Ha Dado Buenos Momentos En El Séptimo Arte

LAS MEJORES ESCENAS DONDE LA MÚSICA HACE HISTORIA EN EL CINE

Un elemento que siempre ha jugado un papel importante en el cine, la música fue la herramienta más influyente y necesaria para ayudar a la narrativa. Da la emoción necesaria para  cada momento.


La lista de películas musicales es extensa, pero films donde retrocedas para volver a ver esa escena que te cautivo son pocas, la música, ese ritmo que hace vibrar el alma desde sus inicios se encuentra presente en el séptimo arte; acompañado de infinitas sonoridades que han vuelto icónicas a muchas cintas volviéndolas atemporales y de culto.

De modo que elegimos los 7 mejores momentos en que la música deja su huella en el cine.


7. Wayne's World (1992) - Penelope Spheeris

Wayne y Garth luchan contra un malvado productor de televisión en esta adaptación del programa "Saturday Night Live".

“Bohemian Rhapsody” tuvo su oportunidad antes de la famosa película sobre Freddie Mercury en la curiosa comedia de “El mundo de Wayne”. La escena ha pasado a la historia.



6. Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche, 1977) - John Badham

Tony Manero (John Travolta), tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca Odisea 2001, donde es una estrella. Ya que hace lo que le apasiona.
La mejor escena: cuando le quiere demostrar a Stephanie (Karen Lynn Gorney) lo bueno qué es mientras suena "You Should Be DanCing" de los Bee Gees.
Se dice que esta película convirtió la música disco en un fenómeno sociocultural que cambió drásticamente el estilo de vida de aquella época en Estados Unidos.




5. "Staying Alive” (Sobreviviendo, 1983) - Sylvester Stallone

Cinco años más tarde la fiebre de la noche de Tony Manero continúa. Tony lucha a brazo partido entre el pluriempleo y su vocación de bailarín, intentando triunfar en su ansiado y dorado Broadway.

John Travolta se puso bajo las órdenes de Sylvester Stallone para la secuela de "Fiebre de sábado por la noche". Con coreografías más pasionales y que requerían mayor destreza física, Travolta interpretaba ahora a un Tony Manero que luchaba por hacer del baile su profesión a tiempo completo. El último baile de esta cinta es uno de los momentos más exigentes en la carrera de Travolta.




4. Crossroads (1986) - Walter Hill

La película está inspirada en la leyenda de Robert Johnson, el inspirador músico de Blues. Eugene (Ralph Macchio) tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo, se pone en contacto con el legendario músico Willie Brown, que, después de una vida marcada por el éxito, vive en un asilo de ancianos.
Épico duelo de guitarras, entre  Relámpago (Ralph Macchio) contra un Steve Vai endemoniado, en un combate por el destino del alma del viejo Willie Brown. Escena merece un lugar en esta lista, especialmente si te gustan los solos de guitarra.




3. Billy Elliot (2000) - Stephen Daldry


Otro clásico del cine.En Inglaterra, un joven de clase trabajadora descubre su talento para el baile con la ayuda de un profesor amargado.
Billy Elliot era pura energía, era baile, era música. Por ello cuando huyó de la discusión en su casa no podía hacer otra cosa para descargar su enfado que lo que mejor se le daba: bailar al ritmo de 'Town called Malice' de The Jam.




2. "Ha nacido una estrella" (2018) -Bradley Cooper

Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.


Jackson y Ally cantan "Shallow"

Cuando Jackson invita a Ally al escenario para interpretar una canción que ella ha escrito, los dos artistas se fusionan en una escena romántica, que crea un cosquilleo de éxtasis en el espectador. La piel de gallina, vamos.





1. "Bohemian Rhapsody" (2018)  - Bryan Singer

Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen, tiene una vida de excesos y descontrol que pone en peligro la carrera de sus compañeros. Deberán encontrar la forma de permanecer juntos mientras navegan sus años más exitosos.

El concierto Live Aid. Sea cual sea tu opinión acerca del biopic de Queen, no cabe duda de que guarda lo mejor para el final: una recreación de la actuación de la banda en el estadio de Wembley en 1985. Y con un protagonista indiscutible: Freddie Mercury (o la descomunal actuación de Rami Malek).


Definitivamente la música ha dado buenos momentos en el cine.

Comentarios

Entradas populares

Twitter