Aunque nuestro amor se desvanezca esta noche, un drama romántico conmovedor

Crítica de “Aunque nuestro amor se desvanezca esta noche” de Kim Hye-young (2025)

Película coreana donde los vínculos profundos los sostiene la memoria del corazón. Un drama romántico que ya se se ha convertido en un éxito de visualizaciones en el top de Netflix.


“Haré que mañana también te sientas feliz, así que tú y yo engañemos juntos al mañana”... La mente tal vez puede olvidar, pero el corazón jamás.

“Aunque nuestro amor se desvanezca esta noche” (Even If This Love Disappears From the World Tonight), Choo Young-woo y Shin Si-ah son los protagonistas , basado en la novela “Konya, Sekai kara koo Koi ga Kietemo” de Misaki Ichijo que se publicó en febrero de 2020.  Remake de la versión japonesa 2022

Una chica despierta cada mañana sin recuerdos del día anterior. Cuando acepta tener una cita con un tímido compañero de clase, ¿podrá surgir el amor con cada nuevo comienzo? 

Lo que inicia como una simple aventura desemboca en un amor profundo, complejo y honesto. Un encuentro marcado por el cambio y la transformación.

Han Seo Yoon (Shin Si Ah) tras un accidente vive con amnesia anterógrada, condición que le impide conservar los recuerdos, despertando cada día sin memoria. Lleva un diario el cual revisa cada día antes de ir al instituto, donde solo los profesores y su amiga Choi Ji-min saben de su condición. Por otra parte Kim Jae Won (Choo Young-woo) un muchacho con una enfermedad cardíaca hereditaria que lo mantiene en una sensación diaria de futuro incierto, pero a pesar de ello vive cada día mostrando dedicación y fortaleza.

Kim Jae Won es un tanto reservado, solitario sin aspiraciones y hasta un tanto melancólico, mediante el acercamiento que surge con su compañera de clase encuentra en esa relación una oportunidad para dar propósito a su vida, mientras que para Han Seo Yoon es una buena ocasión para intentar algo diferente con la esperanza latente de conservar recuerdos.

Todo comienza mediante un reto para Kim Jae Wo, empujado a declarar su amor para liberar a su compañero de clase del acoso constante, con incertidumbre y riesgos se lanza , Han Seo Yoon acepta emprender la aventura. Pero ella establece tres reglas para ser pareja no hablar en el colegio, no mandarse mensajes después de clases y no involucrarse sentimentalmente.

Los planes toman otro rumbo cuando aquello que solo seria  una travesía divertida , ambos se enamoran dando lugar a una conmovedora historia de amor . ¿Podrá surgir el amor con cada nuevo comienzo? ….

 Una cinta que se asemeja la de Adam Sandler y Drew Barrymore, "Como si fuera la primera vez" pero con una resolución totalmente distinta.

Ella intenta llevar una vida normal a pesar de su condición. Aunque a Kim Jae Wo le parece un poco extraño las reglas impuestas aun así las sigue al pie de la letra, va pasando el tiempo y cada vez se sienten más cómodos, más cercanos esto anima al muchacho a invitarla a una cita de verdad, Han Seo Yoon acepta pero durante el regreso del encuentro se queda dormida y su secreto al descubierto, la amnesia anterógrada, pese a esto Jae Won decide crear recuerdos felices diariamente para ella, definiendo su relación y su manera de enfrentar el día a día. El se esfuerza porque su novia lo recuerde y se vuelva a enamorar cada día marcando el tono emotivo en el relato. Ambos encuentran en su vinculo un puente de esperanza para sobrellevar dificultades que los acarrean haciendo que el pesar se convierta en amor y propósito.




Una cinta de amor que gira entorno a la amnesia , esperanza  gratitud y recuerdos del corazón. Con escenarios cotidianos con una fotografía en tonos cálidos  y luminosos junto a una química cálida logrando conmover sin caer en el melodrama  excesivo, un relato realizado con moderación brindando la emotividad justa . 

La propuesta narrativa hace foco en los sentimientos que superan el recuerdo consciente; La a profunda conexión emocional donde los sentimientos superan a la memoria consciente. Una chica que despierta cada mañana sin recuerdos del día anterior y un chico tímido que vive sin propósito, desarrollan un vínculo profundo donde el amor supera la pérdida de memoria a corto plazo. De algún modo una parte de ellos viven los día con indiferencia, un desapego que va cambiando gradualmente ya que los  adolescentes  deciden intentarlo a pesar de las circunstancias, recordándonos que el corazón mantiene vivo lo vivido a pesar de la memoria.

En síntesis, un drama romántico que explora al amor como una huella imborrable que nos acompaña siempre. Donde lo valioso de su presente se vuelve un refugio eterno en nuestra vida, el amor sincero no muere con la despedida se vuelve  un lazo que perdura, demostrando que el amor es un sentimiento de continuidad. Mismo que trasciende la presencia física, transformándose en recuerdos imborrables que persisten en el corazón y el alma.

 Puntaje

4/5

Comentarios

Entradas populares

Twitter