El Amor Siempre Es Ocasión Para Relacionarlo Con La Música


“LETRA Y MÚSICA”, EL LADO BUENO DE SAN VALENTÍN

Durante días previos ya se siente el en aire su presencia marco perfecto donde esa atmosfera llena de color ayuda a sacar lo mejor de nosotros, porque el amor es la razón de todo, es el motivo de hacer que aflore de aquello que hace un mejor lugar.


El amor siempre es motivo para compartir momentos especiales, el amor es la voz de la verdad a veces puede ser turbulento y otras apacible pero siempre da las respuestas que necesitamos.

Por eso de esta manera te dejo una serie de películas donde el amor es música y la música la verdad del alma.




Dirty Dancing (1987) - Emile Ardolino

Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

 Cinta que tiene una capacidad extraordinaria para dejarnos sentir la emoción, el puro de bailar y conectar con alguien en perfecta sincronización, cuerpo y alma. Es una historia con magia Es una historia de amor como cualquier otra, con el añadido del baile, las clases sociales distintas, la rebelión típica de la juventud, etc.



-La bella y la bestia (2017) -Bill Condon

Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

más allá del destaque visual y sonoro es una historia que enseña Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. una historia de amor mítica, que traspasa tiempos.



-¿Puede una canción de amor salvar tu vida? (2013)- John Carney

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

Primero hay que decir que las canciones están incluidas con elegancia, gracia, y buen gusto, la banda sonora es simplemente maravillosa. La historia vuelve a cruzar historias de amor y desamor, las vidas se entrelazarán, posee un romanticismo que inunda e ilumina el alma de quien la ve. Simplemente maravillosa.



-Sing Street: Este es tu momento (2016) -John Carney

En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra.
Nos hace conscientes de la necesidad de llegar más alto y del dolor que conlleva. Además de que la música es un salvavidas, una forma de encontrar la felicidad en la tristeza, y la emoción del primer amor. es conmovedora.



  -Johnny & June - Pasión y locura (2005) - James Mangold

Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más popular del momento, llegando a vender más discos que The Beatles.

los protagonistas Phoenix y Witherspoon son dinamita nos hacen sentir su historia, al margen de todo el trajín musical una de las cosas del por qué la incluimos es sobre las adversidades en totalidad que atreso la pareja y su amor en la forma que los sostuvo y a pesar de las circunstancias sacaron y dejaron lo mejor en cada uno.



¿Por qué estas películas en San Valentín?, por que a pesar de que el amor hay quienes pueden llegar a verlo como auto-destructivo, es un elixir poderoso para momentos claves en todo ámbito de la vida, el amor es la razón de todo. Es el pilar de donde parte todo lo bueno que podemos crear y dejar, este día ha sido excusa perfecta para resaltarlo.

Comentarios

Entradas populares

Twitter