Segunda Parte De La Entrevista A Ulises Piñeyro Integrante De Ráfaga


ULISES PIÑEYRO: “LA MÚSICA ES EL ESPACIO DONDE SOY LIBRE” (2da Parte)

Ulises Piñeyro una fuerza que arrastra, invita a creer e incita hacer y ser lo que vos soñas. Portador de un ímpetu de vida donde siempre ve más allá, sin duda alguna, este arrebato de adrenalina forjan un artista excepcional donde su fuerza y pasión han generado un sello propio, que justamente no lo vuelve inadvertido… Un espíritu fuerte.



– ¿Cuál es tu frase de cabecera?

“todo lo que vos quieras hacer, te juro, te prometo que si te levantas de esa cama lo vas a lograr, que nadie pero nadie te quite las ganas de cumplir tus sueños, mayormente las personas que tiran mala onda, son las que no se animan, las que tienen miedo de cumplir los suyos”

- ¿Cómo te gustaría ser recordado?


Que cada persona me recuerde como quiera… En realidad prefiero que los míos vivan mi presente día a día de la mejor manera posible junto a mí.



- ¿Que es para vos tenerlo todo?

 Es absolutamente tener paz y que haya armonía con mi familia, Eso para mí es tenerlo todo.


-¿Cuáles son los valores que te inculcaron a vos, que hoy le trasladas a tus hijos?

 Al margen del respeto lo cual es primordial es la base para todo lo demás, el trabajar duro porque sea, lo que sea que hagas o quieras, siempre hay que trabajar sin descanso para llegar a cumplir los objetivos deseados.

- Tu hijo comenzó, decidió seguir legado ¿cuáles fueron los consejos que le diste?, ¿cómo fue esa charla respecto al mundo que conlleva la música?


 A él lo único que le dije fue que tenga practique, que tenga dedicación y amor para esta carrera, solo con constancia se logra , para estar entre los mejores por decir de alguna forma, y presten atención a lo que haces.. Y hoy en día tiene un nivel musical muy grande. A mi hija que estudie lo que ella quiera, pero que estudie. No soy de obligarlos, simplemente los incentivo y dejo ser.


-¿Que son aquellas cosas de niño que sentís arriba del escenario? 

Cuando estoy arriba de algunos escenarios grandes de festivales como Viña Del Mar por ejemplo, sigue estando el asombro, Mi sentimiento es de felicidad por mí y mis compañeros, la mayoría venimos de Villa Fiorito, donde no teníamos nada… Y con trabajo duro, luchando día a día logramos cosas impensadas, me siento feliz por haber llegado, donde hemos llegado... Así que continuamente tengo latente cosas de niño (risas).., soy un agradecido a la gente que nos elige y sobre todo agradecido a la familia en general, porque la familia es el pilar de todo esto.


-¿Cuál es el momento que más disfrutas de un show?

El momento que más disfruto del show es cuando veo a la gente disfrutar…. Yo siempre con mi cara de serio (risas)… Pero de verdad disfruto ver a la gente reír y bailar siento que en ese momento estamos llevando felicidad ,alegría y quizás por un momento, aunque sea solo por un momento los hacemos disfrutar y así que se olviden de los problemas del día a día. Esa fracción de tiempo que dura el show ver y sentir la felicidad te llena.



- En esta profesión siempre estás al filo de marearse con la "fama", ¿Cuánto hay de la popularidad a la vanidad? , Vos cómo manejas eso.

Yo soy re creído (Risas)… es cierto, esta carrera puede marear, pero si tengo que hablar de mí la verdad creo ser natural, creo seguir siendo el mismo que empezó en una banda de barrio. Obviamente tendré o debo haber tenido algunos cambios a lo largo de la vida lo cual es normal en toda persona por experiencias de vida, por qué uno va creciendo desde lo personal… Pero no creo que sean malos, y si lo son pues lo siento mucho, no es mi intención (risas)… Soy lo que ven no van a encontrar ni más ni menos que esto.

 – Si tenes que armar la banda sonora de tu vida mediante 5 canciones, ¿Cuáles serían y por qué?


Mira escucho desde música clásica hasta folclore, me gusta toda la música en general, todo aquel género y fusión que sea, para mí ya forman parte de mi banda sonora.  Si debo elegir sería, “En algún lugar sobre el arco iris” (Israel 'IZ' Kamakawiwo'ole) es una canción que me hace acordar a mi papá, “November Rain” (Guns N’ Roses) son recuerdos de los 90’ Plena adolescencia. “Deseo que Estuvieras Aquí” (Pink Floyd) es un tema que hace pensar reflexionar, para estar solo, “No llores Por Mí Argentina” (Nacha  Guevara) este es sin ideología política, cuando viajo en giras largas fuera del país siento me acerca mis raíces, me llena ese vacío que quizás siento en ese momento. “Cambalache” (Enrique Santos Discépolo) siento que dice todo lo bueno y malo que tenemos los argentinos. Pero tengo una canción más (risas) realmente la música forma mí día a día mi cotidianidad (risas). “Si Tu No Estás Rosana  Este último me recuerda que hay alguien que me ama, me cuida y me hace centrar mi corazón.

- ¿Qué encantos tienen las giras?

De las giras me gusta conocer gente nueva, conocer ciudades, poder compartir momentos con mis compañeros como por ejemplo cuando fuimos al Coliseo en Italia o el Castillo de Drácula en Rumania conocer esa clase de cosas te marcan, Cada país , cada ciudad tienen un encanto especial. Es complicado quedarse solamente con uno. Las energías, las culturas sus costumbres, con las que te encontras es algo único.  


 - ¿Cuál es tu forma de dejar tu marca en la música?

Primero que nada creo es la huella que debes dejar en el fan, un recuerdo, que tiene una forma única, que es nuestra y de nadie más, entonces cada vez que grabo los temas de ráfaga en el estudio, donde grabó congas, güiro, coros, rap y animaciones primero esa es la forma más directa de dejar mi marca y plasmarla de por vida…  en los shows es reflejar y transmitir mi esencia al público, una persona que no te conoce de nada puede llegar a enamorarse de una de tus canciones ,de algo que nota y la atrapa, entonces ahí estoy dejando mi marca, un recuerdo…

Por otra parte  siempre en paralelo grabo cosas  propias con el nombre de Ulises yatusabes Piñeyro... Ya grabe varios temas y lo sigo haciendo más que nada por gusto personal. 



Ulises Piñeyro no solo deja huella como artista sino mediante la calidad humana que posee, siempre hace énfasis; Cada paso hacia la confianza en ti mismo es también un paso hacia el coraje: el coraje de decir que no, de ofrecer un elogio, de declarar tu amor, de cometer un error, de cambiar tu opinión. Cada paso se afirma en la fe de que puedes sobrellevar las consecuencias. El espíritu fuerte tiene la maravillosa capacidad de reírse de sí mismo, de sus reveses y tribulaciones, una inigualable mezcla de fortaleza  y alegría, todo reside en las elecciones que tomamos y de los hábitos que desarrollamos. Si logras hacer lo que te da miedo, obtendrás cierto grado de valor el cual se incrementará de a pequeños grandes pasos. ¡Buen viaje a la vida! Ulises nos resalta cada día ;Tomen riesgos, tengan la osadía de vivir.  





Noelia Giacometto Stavrianos

Comentarios

Entradas populares

Twitter