His & Hers, el thriller de suspenso que es furor en Netflix

His & Hers: "Toda historia tiene dos caras, y alguien miente"

Miniserie de misterio y suspenso psicológico de Netflix con Jon Bernthal.

 


Basada en la novela homónima de Alice Feeney 2020, sobre una periodista y su ex marido detective que investigan un asesinato en su ciudad natal, sospechando el uno del otro mientras revelan secretos familiares y comunitarios.

“His & Hers” (Él y ella)  6 episodios donde el conflicto, crimen y  secretos se entrelazan, protagonizada por Tessa Thompson y Jon Bernthal, destaca por su narrativa ambigua y giros inesperados, convirtiéndose rápidamente en un éxito de audiencia en la plataforma.  

Luego de una tragedia familiar Anna (Tessa Thompson) una reportera que regresa tras haberse ausentado un año, intenta hacerse lugar en su antiguo empleo en Atlanta. Su objetivo para lograrlo es mediante un feroz y misterioso asesinato ocurrido en su pueblo natal. Pero se vuelve una carrera a contra reloj contra el detective encargado de la investigación: su marido, a quien hace un año que no ve , Jack Harper (Jon Bernthal) y también tiene sus propios intereses personales para encontrar al culpable.

Un thriller psicológico intrigante que mezcla suspense con drama,  explora el duelo, culpa, manipulación  y la obsesión mediática, a pesar de ser una trama algo inconsistente logra ser efectivo y decente de ver. Las actuaciones de Tessa Thompson su personaje  se mueve entre la investigación y los recuerdos memoria ; Jon Bernthal un detective impredecible donde la desconfianza y los secretos toman fuerza.

Ambos actores capturan con éxito la ambigüedad ética de sus personajes, con intervenciones marcadas por la intriga, la venganza y el engaño. Destacan por la química y tensión de sus personajes; Son el ancla de la serie, compensando momentos donde el guion se enreda, algunas vueltas de tuercas poco creíbles dejando algunos puntos débiles en el relato.

Una muy buena producción con actuaciones solidas, la manera en como profundiza en cuanto a la culpa y como va afectando negativamente las relaciones como la salud mental, lo cual puede verse de manera asertiva en sus protagonistas. Otro punto clave que hace tan adictiva a la serie es la forma en como esta construida la historia su narrativa te obliga a saltar de la cabeza de un personaje a otro haciendo que la duda sea constante sobre quien dice la verdad. El ritmo preciso y correcto con seis capítulos intensos está colmada de detalles, empezando con el pasado de Anna hasta su presente. Tenemos temas como racismo , pero se diluyen por completo durante el correr de la serie enfocándose mas en los enigmas y vínculos interpersonales.

La serie aborda sobre la violencia , la cual no surge de la nada donde la acumulación de un incidente antiguo vuelve a reactivar una herida, aquel trauma aparentemente desaparecido y en que cada muerte parece ajustar cuentas con una responsabilidad difusa. Donde el silencio fue durante años, la forma más cómoda de supervivencia.

Él y ella basa su núcleo narrativo en una profunda ambigüedad moral y desconfianza mutua logrando construir una historia bastante consistente con una tensión latente. Un desenlace final insospechado bastante pertinente para la construcción en general de dicha historia

Hay suficientes giros inesperados para mantener en vilo incluso al espectador más perspicaz. Aun así, no es la serie que uno se imagina, y por eso es magistral.

 

En síntesis, una miniserie estadounidense de misterio y suspenso que logra enganchar con una estructura de doble perspectiva para ofrecer una visión más completa y compleja de la trama.

Comentarios

Entradas populares

Twitter