El último samurái en pie, en búsqueda de redención, no de gloria
El último samurái en pie: "Frente a un enemigo, en el corazón de un hombre, yace el alma de un guerrero"
Una producción japonesa con base histórica donde guerreros compiten a muerte por una gran suma de dinero.
Honor, alianzas y supervivencia...
La serie es una adaptación de una novela japonesa publicada en 2022 por Shogo Imamura. Fue lanzada en cuatro volúmenes en la revista de cómics Kodansha. Imamura, que participó en el proceso de producción del show, le dijo a Tudum que aprobaba la versión de Netflix.
A inicios de la era Meiji, Shujiro (Junichi Okada),un ex samurái invicto, decide participar en un juego mortal para salvar a su familia y a los habitantes de su aldea.
Una historia que atrapa de principio a fin y con una segunda temporada en camino.
292 samuráis participan en un juego de supervivencia por 100 mil millones de yenes, compitiendo para llegar a Tokio recolectando placas de madera eliminando oponentes, enfrentándose a traiciones y al dilema de preservar su honor mientras la sociedad los relega, con el protagonista, Shujiro, buscando salvar a su familia.
Okada lleva el peso de la serie, interpretando a Shujiro Saga, un guerrero atormentado que lucha por una recompensa para su esposa e hijo enfermos, más que por gloria. Además no solo es protagonista , sino también como productor y coreógrafo de acción. Se destaca su capacidad para transmitir la desesperación y el honor de un guerrero en descenso construyendo un personaje de gran profundidad y autenticidad necesarias para el relato. Su interpretación se centra en la redención, no en la gloria; lucha por salvar a su familia enferma y redimir un pasado marcado por la culpa, arraigado al código samurái honor y deber, a diferencia de otros participantes que buscan notoriedad o venganza en el brutal torneo.
Conflictos, acción y giros inesperados es lo que nos presenta este drama histórico combinando un torneo con las mismas características que “El Juego del Calamar” también podemos observar referencias a “Alice in Borderland” y la cinta “Battle Royale” (2000).
Ambientada a finales del siglo XIX, plena era Meiji, etapa marcada por la desaparición progresiva del sistema samurái.
Estamos en Japón año 1878. 10 años pasaron desde la Guerra de Boshin, la figura del emperador ya fue restablecida, y el shogunato ha sido reemplazado por el gobierno Meiji, que puja por modernizar la nación, comerciar con potencias extrajeras y adecuarse a la época y a la revolución industrial. Los samurais como sus espadas han quedado obsoletos.
Una serie visualmente impactante abocado en el subgénero más conocido como el Jidaigeki el cual se enfoca en la acción de samuráis y ronin (samuráis sin amo), las peleas de espadas y la aventura. La acción es el eje principal de la serie, pero con un trasfondo sobre cambios sociales y económicos en el Japón del siglo XIX, donde nuevas entidades y el poder político empezaban a mostrar una alianza preparados para todo con tal de triunfar.
Una producción eficaz , con un muy buen guion donde explora la pérdida de identidad samurái tanto la modernización forzada de Japón, con un ritmo trepidante, personajes profundos en un contexto trágico, con reflexiones sobre honor como supervivencia. Destaca por sus escenas de acción muy bien coreografiadas con katanas y armas tradicionales, la ambientación histórica detallada de un Japón en plena modernización (Restauración Meiji), su mezcla de géneros de supervivencia/ drama de época, presenta un gran equilibrio entre acción y contexto histórico. Por otra parte en solo seis capítulos nos sumergen en un historia solvente, que involucra drama político y espionaje, profundizando lo necesario en sus personajes para darnos una narrativa de alto nivel sin que falte nada, por contrario nos ofrece un giro inesperado develando oscuras motivaciones dando más firmeza a la trama. Pero sin duda el gran atractivo de la serie son los combates rodados con una precisión espectacular.
En síntesis, con un fuerte impacto visual y emocional nos zambulle en un relato de supervivencia ambientado en un periodo complejo en la historia de Japón, con acción vibrante y memorables escenas de combate en conjunto con misticismo. El último Samurái en pie resulta un entretenimiento eficaz gracias a su mezcla de duelos, tradición y un torneo imprevisible.



Comentarios
Publicar un comentario