Dos bailarines, distintos en todo menos en su arte,10DANCE
Crítica de “10 DANCE” de Keishi Ōtomo (2025)
La película japonesa ingresó al TOP10 global de Netflix entre las películas internacionales mas vistas.
Pasión, rivalidad, perfección y autodescubrimiento.
Basada en el aclamado manga de Inouesatoh que pertenece al género BL (Boys' Love). Dirigida por Keishi Ōtomo protagonizada por Ryoma Takeuchi y Keita Machida. Retrata la historia de dos bailarines de salón donde sus enfrentamientos los unirá.
El salvaje baile latino y el elegante baile estándar, cada compás se convierte en expresión de libertad...
“10 DANCE” un live-action japonés de romance y baile. Dos expertos bailarines, Shinya Sugiki (Keita Machida) y Shinya Suzuki (Ryoma Takeuchi) , se proponen dominar mutuamente sus estilos para una prestigiosa competición, pero viejas rivalidades y un posible romance complican su asociación.
Sugiki bailarín de clase mundial y un retador constante que busca superar sus límites, desafía a Shinya Suzuki, a una competencia que los lleva a explorar más allá de la danza y sus propios sentimientos. Ambos contrincantes se unen para formar equipo y participar de la competencia de 10 bailes, mientras se enseñan mutuamente sus estilos irán descubriendo una atracción romántica desatando una mezcla de enfrentamiento y pasión.
Shinya Suzuki el campeón japonés de baile latino, un alma libre , ardiente y osada. Shinya Sugiki el polo opuesto de Suzuki, bailarín de salón estándar de élite, campeón de Japón y segundo del mundo en su disciplina (vals,tango) , Los dos se sumergen en un viaje de autodescubrimiento, fragilidad y evolución artística. La música y baile no son solo un ritmo, sino el puente de conexión el cual marca su intensa relación, les permite expresar , mostrar su vulnerabilidad y transformar la competencia en algo más profundo, revelando sus identidades y sentimientos a través del movimiento en el escenario. Nos presenta a la música no solo como acompañamiento, sino el alma que da sentido, y vida a estos bailarines.
Vemos a los protagonistas enfrentar sus miedos y deseos donde la pista de baile se convierte en un espacio para el amor y la aceptación. El coraje de sentir , ser uno mismo marcando el cambio como la transformación. Donde la perfección y la excelencia no significan nada sin conexión emocional y vulnerabilidad, pero también donde la pasión sin disciplina no son garantía de nada. Lo que realmente importa son las decisiones quien eres y quien quieres ser.
Si bien el foco principal es el baile , no es la competencia deportiva en si , sino ahonda en que el baile es como el amor, ambas formas profundas de expresión, que requieren conexión y sincronía, implican vulnerabilidad, confianza y entrega permitiendo liberar el alma sin palabras, pudiendo simplemente ser. La asociación de Sugiki y Suzuki e desafío no era dominar 10 estilos , ni la competencia la comparación o rivalidad, sino el equilibrio y la fusión de dos opuestos la aceptación el uno del otro, no solo a ejecutar pasos , es dejar entrar a otra persona ya que la vida proviene de la conexión no del control. Un viaje intenso lleno de giros y cambios sobre identidad, colaboración y superar barreras personales para encontrar la verdad en el baile, más allá del aplauso o el brillo superficial. La química entre Ryoma Takeuchi y Keita Machida es uno de sus puntos más fuertes y destacados donde la tensión se siente muy creíble trascendiendo su rivalidad tornándose una trama sumamente emocional mediante las coreografías , la quietud y los silencios.
Un drama romántico de autoexploracion que profundiza en el mundo de la danza deportiva, la disciplina , competencia y las emociones donde dos campeones de estilos opuestos desafían los propios límites. Enseña a enfrentar el conflicto interno, la aceptación de uno mismo, abrirse al desafió y nuevas experiencias salir de lo conocido, establecer metas ambiciosas. Nos muestra que el baile es una forma profunda de comunicación y conexión emocional. Una historia sobre la superación personal y la identidad a través de la disciplina artística, no solo técnica.
puntaje
4,5/5




Comentarios
Publicar un comentario