Tu tiempo llama - Drama

“A Time Called You”: Romance, drama, viajes en el tiempo

Una serie dramática y romántica, en donde la fantasía tiene un costado muy especial.




“No tienes que decírmelo. Aunque no me lo digas te reconoceré. Cuando y como sea que nos encontremos, lo sabré en el momento en que te vea. Justo como lo hice en esta vida”

Dirigida por Kim Jin-won narra la historia de una mujer en duelo que mágicamente viaja en el tiempo a 1998, donde conoce a un hombre que se parece mucho a su amado fallecido. Se trata de una versión de la serie taiwanesa “Someday Or One Day” de Huang Tien-jen, que se emitió por el canal CTV entre 2019 y 2020. Protagonizada por Ahn Hyoseop (Propuesta laboral) y Jeon Yeobeen (Vincenzo)

La serie gira en torno al romance de fantasía que surge con un viaje en el tiempo entre los tres protagonistas: Joon-hee, Yeon-joon e In-kyoo. Donde las líneas temporales que se manejan son saltos desde 2023 a 1998 y viceversa en distintos lapsos.

En el año 2023, Joon-hee no puede olvidar a Yeon-joon, su novio que ha muerto un año atrás. De alguna manera viaja en el tiempo a 1998 y despierta en el cuerpo de una persona diferente, Min-joo, de 18 años; conoce entonces a Si-heon, quien tiene un parecido asombroso con su novio fallecido. Y, por otra parte, esta In-kyoo, el mejor amigo de Si-heon, que está enamorado de Min-joo desde hace mucho tiempo.

"A Time Called You" es un drama de romance y suspenso, donde el relato comienza mientras Joon-hee transita su reciente perdida, al mismo tiempo recibe por Instagram una foto de tres jóvenes en los años 90’ y uno de ellos idéntico a Yeon-joon, seguido por un reproductor de Casete el cual mediante la reproducción de Gather my tears del cantante Seo Ji-won, que habla de reencuentros viaja 25 años atrás, ahí conoce a Si-heon, idéntico a su novio. Lo cual se explica conforme avanza la historia haciendo que sea más fácil discernir las líneas de tiempo, de esta forma la narración va a depender en gran medida de flashbacks.

¿De qué manera podemos explicar estos saltos en el tiempo? donde físicamente son idéntico pero sus vidas y vínculos son muy distintas. Estos rebotes constantes tienen una finalidad, que se terminan de hilar con sensatez. Hay diferentes formas de entrar a vidas pasadas, por sueños y por los famosos deja vu. Aquí son viajes astrales mediante el tiempo donde el alma se desplaza por un conducto energético, Gather my tears, dicha canción posee toda la información karmica que une a los protagonistas en donde cada decisión que toman marca el camino de terceros también unidos a sus vidas.

Un tanto compleja ya que al principio puede causar cierta confusión es una ficción bien construida, a la que hay que mirar con mucha atención, conforme avance podrá notar que el ritmo obtiene su forma exacta y necesario para el relato. Es destacable el rol de Jeon Yeo-been como Han Joon-hee/Kwon Min-joo, interpretando dos personalidades completamente distintas. Cuyas vidas se entrelazan, lo hace tan bien que uno cree que son dos personas separadas. Por supuesto Ahn Hyo-seop desempeña el doble papel del novio, ambos nos ofrecen actuaciones solidas como delicadas a la vez. También nos presenta un misterio a resolver de la mano de Joon-hee llevando a un giro argumental fundamental para realzar la trama, haciendo que el rompecabezas que nos presentó en un principio sus piezas comience a encajar enganchando aún más a la audiencia.

La serie es un espectáculo de segundas oportunidades, amistad y destino. Un drama romántico, sobre el amor, la pérdida, donde se desafía al espacio y tiempo. Los viajes por alguna extraña razón ocurren al escuchar una vieja canción, un vehículo de conexión existente tal vez por la concentración emocional que carga, volviéndola el puente que los une para volver a encontrarse y resolver pendientes.

Lo que comienza como un pequeño romance inocente lleno de malentendidos de los niños de 1998 se convierte en un emocionante asesinato misterioso que involucra a los adultos de 2023 y, si eso te llama la atención, el programa ha logrado su objetivo.

Es una ficción arriesgada, que hay que mirar con suma atención para no perder el hilo en los giros, presenta una atractiva estética de calidad bien cuidada. Un drama conciso y directo, sin demasiadas teorías del tiempo complicadas donde los interrogantes y huecos que hay se resuelven en el tramo final. Culmina muy desgarrador que te hará simpatizar con ambas chicas.


Comentarios

Entradas populares

Twitter