Cazadores en tierra inhóspita 2024 ‧ Acción ‧

 Crítica de “Cazadores en tierra inhóspita” de Heo Myeong Haeng (2024)

Netflix nos trae una película coreana de acción postapocalíptica protagonizada por Ma Dong-seok también conocido como Don Lee  (Gilgamesh de la cinta Eternals). Dirigida por Heo Myeong Haeng.




La película marcará el primer proyecto de dirección de Heo Myung Haeng, quien ha estado presentando escenas de acción realistas trabajando como director de artes marciales en varios proyectos, entre ellos las series de “The Outlaws”, “Hunt” y “Train to Busan”.

“Cazadores en tierra inhóspita/Badland Hunters”, nos presenta la capital de Corea del Sur, Seúl, destruida. Después de un terremoto que lo convierte en una tierra inhóspita, con pandillas deambulando por el territorio en busca de comida y agua. Se ha vuelto una tierra sin ley. Es cuando un cazador entra en acción e interviene para rescatar a una chica en manos de un médico trastornado.  Resulta que Yang, el científico loco, sobrevivió para prosperar en esta nueva distopía y ahora es el gobernante de facto de The Apartment. En un laboratorio que funciona con energía solar y generadores al estilo Robert Neville de Will Smith en Soy leyenda, Yang ha continuado con sus horribles experimentos y Su-na será su próximo sujeto.

Una producción original de Netflix secuela de Sobrevivientes: Después del terremoto (Concrete Utopía,2023) Y ambientado años después de aquella catástrofe, tenemos a Nam-San (Ma Dong-seok), el cazador principal, y el joven Ju-wan (Lee Joon-young), quienes deberán rescatar a Han Su-na (Roh Jeong-eui),  la cual llevan engañada junto a su abuela, “a un lugar mejor para vivir”: el edificio de la primera película. Liderado por un científico Yang Gi-su (Lee Hee-joon) que experimenta con seres humanos, sobre todo con jóvenes, a los que inyecta una dosis que los transforma en reptiles zombis, con intención de crear una nueva raza de humanos.

Este thriller de acción postapocalíptico con toques de comedia ligera cumple efectivamente su objetivo que es entretener, presenta ciertos guiños a la saga de Mad Max, con muy buenas escenas de peleas bien coreografiadas, y una buena dosis de gore, también podemos relacionarla con la cinta coreana  Project Wolf Hunting “2022” en cuanto a la violencia que se despliega, vale destacar no es necesario ver “Concrete Utopía” para entender “Badland Hunters”, ya que solo tienen en común el contexto, Seúl completamente devastada tras un terremoto.

Un guion simple sin tanta vuelta donde la mezcla de géneros: acción, comedia negra, sátira distópica, ciencia ficción, escenas con zombies y gore, hacen del film sumamente atractivo y se pasa un buen rato de distracción. Siempre apostando más en el encanto a las peleas cuerpo a cuerpo con planos más que certeros.

Los dos protagonistas como sus antagonistas funcionan a la perfección en el film, Ju-wan (Lee Jun-Young), un muchacho de 18 años; y Nam-San (Ma Dong-Seok / Don Lee) opuestos complementarios que hacen de ellos una dupla genial además podemos mencionar a Lee Eun-ho, una militar que se suma a la misión de Ju-wan y Nam-San en que su breve estadía en pantalla nos presenta un personaje fuerte y solido con escenas de lucha increíbles. Yang Gi-su (Lee Hee-joon) el médico/científico perturbado, nos regala una interpretación estupenda, al contrario de Han Su-na (Roh Jeong-Eui) donde al final su personaje resulta un tanto insípido.

En síntesis, es una gran cinta de entretenimiento con una puesta visual atrapante en complemento con escenas de acción que se llevan todos los laureles la efectiva mezcla de géneros harán que no te desprendas de la pantalla, a pesar de no ser una temática nueva lo postapocalíptico, su trama simple se vuelve cumplidora, vale la pena para ver y pasar un buen rato.  

Puntaje 3/5


Comentarios

Entradas populares

Twitter