“Trap”: los artistas argentinos más escuchados en el 2019

Los más escuchados en la plataforma de streaming


Se ha convertido en el género musical del momento, pocos géneros tuvieron una irrupción tan grande y tan rápida en la industria musical estos últimos años.



Un subgénero musical del rap que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unidos, el término se originó en Atlanta, Georgia, donde raperos y grupos como Three 6 Mafia, UGK, Outkast y Goodie Mob fueron de los primeros en usar este estilo en su música siendo considerados los padres del trap. Se diferencia de otros géneros por su ritmo, arreglos electrónicos densos y sombríos. Puede ser muy lento y a la vez rápido. El trap mantiene una fuerte influencia del hip hop, tanto estética como técnicamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos la métrica de la música trap es considerablemente más sencilla que la del rap tradicional, llegando en ocasiones a ignorar completamente la medida de los versos o la rima.

A mediados de los años 2000, el número de raperos dedicados al trap aumentó, empezando a ser reconocido después del éxito de varios álbumes y singles con letras que cubrían temas sobre la vida en el gueto, el tráfico de drogas y la lucha por el éxito social. Varias personalidades del Southern Rap, como T.I., Young Jeezy, Gucci Mane y Rick Ross produjeron éxitos que comenzaron a aparecer más fuertemente en discos de mezclas y en emisoras de radio fuera de Estados Unidos.

A principios de los años 2010, la segunda ola de artistas del trap alcanzaron el top de los Billboard y ayudaron a aumentar la popularidad de este ritmo.

También apareciendo el trap latino, es un subgénero y la versión latina del trap norteamericano. Si bien el trap latino tiene sus primeros antecedentes ya en la década del 2000, fue popularizándose masivamente recién a mediados de la década del 2010, por encima inclusive del reguetón, algunos de sus máximos exponentes son: Ozuna, De La Ghetto, Bad Bunny, Farruko, Arcángel, Anuel AA, Bryant Myers, Lary Over, Paulo Londra, Duki entre otros. Pero alcanzaría mayor acogida con la aparición del puertorriqueño Bad Bunny, quien logró incluir quince canciones en la lista Hot Latin Songs en 2017 y en 2018 logró posicionar 27 en el mismo ranking, contando con numerosas participaciones con artistas como Will Smith, Cardi B y Drake y la publicación de su disco X 100pre a fines de ese año.

El género suma millones de reproducciones y capta adolescentes de todas las clases sociales. Te contamos cuales los artistas argentinos más escuchados en el 2019.

 Paulo Londra





Duki





Khea




Cazzu




Lit Killah




C.R.O




Nicki Nicole

Comentarios

Entradas populares

Twitter