Te Presentamos 5 Artistas De Cuarteto Que Posicionan La Escena Actual

“EL CUARTETO”, SIMETRÍA QUE POCOS LOGRAN PROLONGAR EN EL TIEMPO

Un género nacional con intérpretes relevantes que forjan un nuevo capítulo de la industria actual. 



La música está comprobado que enciende y estimula lo más profundo de nosotros, nos proporciona momentos íntimos de valor incalculable. El responsable de ello es el portavoz de la misma. 

La música popular cordobesa no es la excepción de gestar figuras que consiguen ser pilares y piedra angular dentro del género. Córdoba es la cuna de un compás característico de la provincia. Todos los fines de semana este ritmo mueve a más de 30 mil personas.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas.

Esta simetría es razón por la cual presentaremos cinco artistas con aciertos en sus carreras, prolongandose a lo largo del tiempo.

 De esta forma nos situamos en la escena actual:




-“Fenómeno Imparable” Ulises Bueno, Consolidado como el nombre más importante del cuarteto actual  vive minuto a minuto una expansión a escala nacional que parece no tener límites. Está lejos de ser un artista emergente y acumula a sus espaldas una extensa trayectoria musical que no todos conocen. más de 15 años de carrera , lleva 20 discos editados , durante 2014  “En La Piel” se convirtió en la placa bisagra en su carrera denominándose el artista más vendedor y destacado de ese año, repitiendo dicho título durante  2015 con el disco “Soy”, y  en 2016 con “No Me Pidan Que Baje El Volumen”. Año en el que también pasó por la mítica calle corrientes de la ciudad porteña,  coronándose el elegido de la gente. Primero el Gran Rex y consecutivamente el estadio Luna Park con entradas agotadas. Además fue de las figuras elegidas para la apertura de ShowMatch 2017. Asimismo al finalizar el año se presentó en Tecnópolis (Bs As) ante más de 20.000 personas, siendo el único artista de cuarteto con actuación en dicho escenario. La música y estilo de Ulises va traspasando fronteras donde próximamente se espera su llegada Chile, México y España. Sin ir más lejos recordemos que fue el encargado de interpretar el himno nacional Argentina-Venezuela con el visto bueno previamente desde la AFA. Compartió escenario con artistas como Vanesa Martín, Abel Pintos,entre otros.

En medio del rock y el cuarteto, fusión con la que logró destacarse dentro del circuito se ha convertido en un fenómeno imparable. Dejando asentado que no es moda sino el abanderado de un género autóctono que sigue un crecimiento agigantado sin confinar.



-“De Catamarca a Córdoba” Damián Córdoba un catamarqueño que defiende el cuarteto como un cordobés más, se ha posicionado entre las filas de los cuarteteros más relevantes de este ritmo. Lleva grabados 24 discos entre ellos más de 20 en vivo, de los cuales 22 son discos de oro, cantó en el Gran Rex, y será otras de las figuras que exportará el género, estima una gira por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México y Colombia.



-“Una potencia en ascenso” Dale Q’ Va de las bandas más recientes en el circuito, con tan solo un año y solo dos producciones editadas podemos decir que el trabajo coincide con los logros, se han presentado en lugares emblemáticos de Córdoba como Plaza de La Música y forja, entre otros a capacidad colmada, agotando entradas, dos voces que fueron la fórmula perfecta David Ortiz y Cesar “Neno” Aguirre. Un grupo que está logrando crecer de forma constante en la ciudad porteña, siendo uno de los lugares de nuestro país más difícil de ingresar. Dentro de la escena actual DQV se torna muy preponderante dentro del circuito.  



- “Una banda federal por excelencia”  Banda XXI 18 años de trayectoria, a través del tiempo han ido transformándose ubicándose como líderes dentro de la escena actual, adecuándose a los nuevos tiempos con innovaciones acertadas llevándolos a tener una vigencia ininterrumpida, cuentan con 6 premios Gardel entre ellos el más reciente por su trabajo "Ahora y Siempre", y una decena de presentaciones en la mítica Calle Corrientes de Buenos Aires tanto en el teatro Gran Rex como el Luna Park, Es un  hecho, este fenómeno masivo por excelencia. 

Cabe destacar se encuentran transitando una etapa de cambio ,tras la salida de Yuthiel Mondeja, y posteriormente la incorporación de Fabricio “Pupi” Ortiz ,voz joven la cual ha generado varias opiniones encontradas,lo cual vale destacar, no es parámetro sobre talento, sino en lo que nos ofrece musicalmente, ser sangre joven no tiene mayor relevancia que atraer público del mismo, lo que tiene relevancia y trascendencia ,es aquello que ofrece dentro de la estructura a la que fue incorporado, hasta el momento ha logrado la aprobación de un cierto sector y no del completo, tal vez  el cambio abrupto.

Si bien su público seguidor brinda un gran apoyo, la fragmentación de los seguidores se hace sentir. A pesar de ello continúan liderando en escena.    



-“Considerado la voz relevante del géneroLisandro Marquez por más de 13 años fue parte de la banda Sabroso , actualmente Lleva tres años como solista, desde su comienzo en el 2015, teniendo la oportunidad de expandirse y desarrollarse como interprete, dejando plasmado su crecimiento en sus primeras producciones  “Impulso Vital “e “Identidad”  los mismos fueron galardonados con disco de oro. A principios de Diciembre 2016 edita Disco Cuádruple (Producción Auditiva Y -Visual "Impulso Vital" CD/DVD y  el  Acústico Íntimo Y Romántico " CD/DVD llevado a cabo en  Espacio Quality) premiada con disco de Platino por récord de ventas, llevando a reeditar dicho material. Acercándose a las vísperas festivas lanzó  CD + DVD "La Noche Del Orfeo Superdomo"  junto a la artista sevillana Pastora  Soler. Mismo que se mantuvo más de tres semanas consecutivas entre los materiales más vendidos. Además de obtener varios logros con su última placa de estudio Reflejos. 

Por dicho progreso es considerado uno de los artistas más versátiles dentro del circuito cuartetero , destacando su energía singular para conectar con el público. Las cualidades escénicas únicas, desde su registro de voz, hasta su interpretación.  

 Es un hecho que aquello cosechado ha dado su fruto, sobre todo localmente; Y quien augura continuar un crecimiento intensivo a nivel nacional.



La industria musical, va evolucionando y la escena actual de la música popular cordobesa deja asentado que va mutado motivo por el cual seguramente esta será el principio de una lista en la que se incorporarán a lo largo del tiempo más artistas. 

Comentarios

Entradas populares

Twitter