Sebastian Yatra "Mantra"

UNA PROMESA DE LA MÚSICA COLOMBIANA
El tema traicionera lo posiciono en el Top 100 global de Spotify, paso por los Premios Billboard 2018 junto a David Bisbal , el colombiano  actualmente es uno de los artistas con más proyección de su país.



Logró dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos, por “Mejor artista nuevo” y  por su EP “Extended Play Yatra”, como mejor “Álbum pop vocal”. Además, incursionó como presentador de los Kids Choice Awards Colombia junto a la modelo y conductora  Andrea Serna, organizado por el canal de televisión estadounidense Nickelodeon, Y fue revelación en el jurado de “La voz kids”.

Sebastián Obando Giraldo, como bien él se denominó”Yatra”, en hindú significa “viaje sagrado” a lo divino, al amor, a la paz, a la armonía, es una peregrinación que hacen muchas personas en la India, se van por lo menos una vez en la vida como a un templo, a un lugar donde encuentran esa paz,” y entonces me gustaba mucho como sonaba, y el significado “, le hace honor al mismo. Se ha vuelto una de las grandes promesas de la música colombiana.

El año pasado una de sus  colaboraciones más exitosas que se conoció con  Carlos Vives “Robarte un beso”, logró posicionarse como número uno en las radios colombianas, en varios países latinoamericanos, además de acaparar a nivel mundial.
Finalmente en el mes de mayo lanzó su disco primer pieza discográfica Mantra, realizado entre Bogotá, Medellín, Miami y Los Ángeles, ciudades en las que se grabaron los videos musicales del álbum, bajo el sello Universal Music Latin Entertainment.


“Mantra es el álbum en el que concentré toda mi energía los últimos años. Mis sentimientos y mis pensamientos cobran vida en este álbum en el que invitamos a diferentes productores que se conectaron con el espíritu del disco que al final tiene que ver con este viaje personal, con el camino sagrado que cada uno vive y los sonidos que nos llevan a diferentes estados y sentimientos: Yatra, Sutra, Mantra. Todo está conectado”, comentó el artista.

Sus composiciones como “Devuélveme El Corazón”, “Como Mirarte” y “No Hay Nadie Más”, cuyo video,  fue filmado en las montañas nevadas de El Chalten, en la Patagonia argentina y que solo en su primer mes acumuló más de 100 millones de vistas, fueron baladas que lograron romper paradigmas y encabezar las primeras posiciones de radio y plataformas digitales. Asimismo incluye varios de los hits que lo dieron a conocer en los últimos dos años, “Traicionera”.

Mantra con su debut se posicionó como número uno en toda Latinoamérica y US Latino. Sin ir más lejos aquella presentación en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, en que interpretó junto a David Bisbal la canción “A partir de hoy”, lo cual terminó de expandir aún más la carrera del cantante.

La capacidad vocal, su sensibilidad como compositor, y al  combinar el trabajo con la disciplina, auguraron su consagración, tiene un ángel para llegarles con su música a las personas, eso sin duda ha marcado el éxito que tiene hoy Sebastián Yatra.

“Me di cuenta, a los 12 años, de que lo que amaba era la música, cantar,me metí a clases para mejorar mucho mi voz, mi técnica. Y entonces empecé a escribir diferente música, con muchos productores, y a tocar muchas puertas. Mi abuelo y mi papá querían que yo estudiara derecho o que fuera empresario como ellos. Para darles gusto me matriculé en emprendimiento en el Babson College. Solo estuve seis meses, fue más como por vivir la experiencia, porque sabía que iba a regresar a dedicarme a la música. Todo eso al principio no fue fácil para mi papá, pero mi mamá siempre fue mi mano derecha y hemos sido cómplices en esto desde el día cero. Ella ha creído más en mí que yo. Es como la razón principal por la cual estoy acá, sacando este sueño adelante, que es el sueño de los dos.” Dijo el artista.

“Yo creo que siempre hace falta más recorrido y quedan muchas cosas por mejorar y aprender. Pero sí me siento en un momento muy bueno espiritualmente. Y mi meta es que estas canciones nos lleven a un estado de felicidad”, explica; Ser algo positivo para la gente que me sigue”.


Su música ocupa los primeros lugares de los listados de radio oficiales de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

Queda claro que la versatilidad musical del colombiano no tiene límites.

                                  

Comentarios

Entradas populares

Twitter