Falleció Avicii Ícono de la Música Electrónica, A Los 28 Años De Edad


MURIÓ AVICII: EL DJ Y PRODUCTOR MUSICAL SUECO

Un icono de la música electrónica, creó grandes éxitos como: "Wake Me Up", "Hey Brother", "Addicted to You", "Broken Arrows", "For a Better Day", "Fade Into Darkness" y en especial "Levels”,  logró cientos de millones de oyentes en todo el mundo y fue dos veces nominado a los premios Grammy a la mejor grabación de música dance, por "Levels" (2011) y "Sunshine" (2012). Falleció este viernes a los 28 años de edad en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia.



El DJ sueco Avicii (Tom Bergling) fue encontrado muerto en horas de la tarde. Las circunstancias detrás de su fallecimiento aún no son claras, y aunque los rumores indican que murió de pancreatitis por exceso de alcohol.

El deceso fue confirmado por su publicista, a través de un comunicado emitido por la revista estadounidense Billboard "Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones". Escribió Baron.

En marzo de 2016, aduciendo problemas de salud. Avicii había anunciado que se retiraba de los escenarios.

"Decidí que la gira del 2016 va a ser la última que haga, así como mis últimas presentaciones en vivo... ¡Hagamos que la rompan!”, comenzó con su comunicado. Y siguió: "Mi camino estuvo lleno de éxitos pero también hubo golpes. Me convertí en adulto al mismo tiempo que crecía como artista, llegué a conocerme mejor para darme cuenta de que hay muchas cosas que quiero hacer en mi vida. Tengo grandes intereses en distintas áreas pero muy poco tiempo para explorarlas".

Desde entonces su exposición pública bajó considerablemente, sin embargo sus canciones mantuvieron el éxito. Sin embargo, 17 meses después de ese posteo, volvió al ruedo con nueva música, más pop, más brillante y tan optimista como bailable, de la mano de un EP de seis temas que llamó AVICI (01) y del que participaron Rita Ora, Aluna George, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

Según la revista Variety, durante varios años había sufrido problemas médicos, como una pancreatitis aguda, originados, en parte, por un consumo excesivo de alcohol. En 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice. Mucho se habló de sus excesos y su lucha contras las adicciones. Siendo  hospitalizado dos veces por abuso de alcohol.

Uno de los primeros colegas que se refirió a la muerte del joven DJ fue Calvin Harris. "Noticias devastadoras sobre Avicii, un alma hermosa, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más que hacer. Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga Tim", escribió el DJ y productor escocés desde su cuenta oficial de Twitter.



 En 2017, un año después de anunciar su retiro de los escenarios, publicó la siguiente carta en su sitio web:

"TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA.”
Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer.
El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo".

Un gran talento que quedara inmortalizado en sus obras musicales que han cautivado al mundo entero.

Comentarios

Entradas populares

Twitter