Gilda A 21 Años De Su Partida

CONVIRTIÓ LA MÚSICA EN MILAGRO Y EL FANATÍSMO EN DEVOCIÓN 

Icono popular, rompió esquemas en el ámbito tropical de los 90’, a quien se le atribuye la condición de santa. Se conmemoran 21 años de su partida.


Miriam Alejandra Bianchi creció en Villa Devoto hija de Omar Eduardo, un empleado municipal, e Isabel “Tita” Scioli, una profesora de piano.
Se recibió de maestra jardinera y comenzó a trabajar con su mamá en el jardín familiar. Desde niña soñó con cantar, a los 29 años de edad es cuando decide cambiar su rumbo, dejar la profesión de maestra para dedicar una vida vinculada a letras y acordes.
Comenzando así un recorrido convirtiéndola en  un emblema de la música popular.

Gilda cantante y compositora Argentina de cumbia ,6 discos editados, los cuales la llevaron a la notoriedad denominándola la abanderada de la música tropical, entre sus éxitos figuran “Corazón Valiente”, “No Me Arrepiento De Este Amor”, “Fuiste”, entre otros. En su corta pero intensa carrera triunfo no solo en nuestro país, sino también en Chile, Perú y Bolivia donde llego a vender más de un millón de copias.
De hecho, para la fecha de su muerte la habían contactado de México pero no tuvo tiempo para descubrir si se abría allí un nuevo mercado.

Tras su muerte, se convirtió en una leyenda y muchas la consideran una santa, se le atribuyen infinidades de milagros, ser tan luminoso que ayudo y colaboró en vida, lo sigue realizando desde donde está, su energía se manifiesta ante pedidos y deseos tanto de seguidores como colegas de la música.

Con Gilda hubo un antes y un después en la cumbia, trascendió fronteras del género e inspiró a generaciones, fue y es lo diferente dentro de los parámetros de la música popular su estilo, sensibilidad y  alegría, lograron un magnetismo hechizante.
A 21 años de su partida, su música continúa estando presente, dejando un legado tan grande que incluso artista del rock, pop, y del cuarteto han hecho versiones de sus canciones. 

El pasado septiembre en marco de los 20 años de su aniversario se estrenado "No Me Arrepiento De Este Amor" producción que narra la vida de la artista protagonizada por Natalia Oreiro. La cinta  se estrenó en simultáneo en Argentina y Uruguay fue un éxito en taquilla. En Argentina logró el séptimo mejor arranque histórico en un día para una película nacional con 42.682 espectadores y consecutivamente presentada en Paraguay, Chile, Perú e Israel con gran recepción por  parte del público. Un mito que continua en vigencia en que su música es atemporal y su magia sigue colmando corazones durante el mes de agosto, fanáticos de la cantante de cumbia  recrearon su baile,música y shows en versión animada,idea surgió debido a los escasos registros que hay de la interprete. otra forma de homenajear a esta gran exponente que va mas allá de los tiempos.
  
                     

"Gilda es la cantante que convirtió la música en milagro y el fanatismo en devoción", dice Gastón Alarcón, presidente del club de fans "Un amor verdadero"

                     

Comentarios

Entradas populares

Twitter