La Mona Jimenez Rumbo Al CD 88

                           PRÓXIMO A LANZAR NUEVO DISCO 


El emblema de Córdoba cerca a lanzar su nuevo disco más afilado y picante, lanzo sencillos con los protagonistas del día a día La Política y Las Adicciones, provocando impacto en el público. llega el tercer corte difusión con una letra intensa y personal.  




Si hablamos de la provincia de Córdoba indudablemente resalta la figura de La Mona Jimenez , legendario pionero del cuarteto, personaje con mucho peso en la también referida  La Docta, Si hay quien representa a la perfección dicha localidad es él.
Durante el 2010 fue publicada su autobiografía generando una gran polémica debido a difusión de anécdotas no verificables y controvertidas en las que involucra a familiares y colegas. En
el que se autorretrató como perseguido y prohibido durante la dictadura militar, a raíz de la habituales "razzias" que llevaba a cabo la policía, tanto en sus bailes como en el de los de otros artistas cuarteteros que hacían furor a fines de los ´70. 
Un total de 87 discos editados lleva en su carrera musical,
Mítico escenario lleva su nombre, culturalmente La Mona ha dejado un vasto legado en la gente que lo sigue, entre las manifestaciones más importantes se puede hablar desde pintadas en las calles hasta tatuajes con su imagen y su nombre, ha sido y es un icono de los marginados, la voz que reclama por justicia y equidad .
Rumbo a lanzar su disco numero 88 lanza dos cortes difusión haciendo mención a dos temas sensibles en la sociedad, protagonistas del día a día, política y adicciones.
Presentando así "Dueños Del Hambre" en referencia al escándalo de los Panamá Papers, Donde La Mona hace alusión a “Ali Babá y los 40 ladrones", del conocido libro (una recopilación medieval de Oriente Medio) Las mil y una noches, y "La Pastillita" inspirada en el hecho sucedido en la Fiesta Electrónica Time Warp, la cual busca generar conciencia sobre dicho tema. Ahora llega el tercer corte "Un Tipo De La Noche" letra autobiográfica.


Cerca de estrenar pieza discográfica 2016, la insignia de los cordobeses más picante que nunca, se alista para presentar un material polémico que despierta mucha critica y admiración del público en general.



                  

                 

                  

Comentarios

Entradas populares

Twitter