Cuarteto Patrimonio Nacional

SE BUSCA DECLARAR POR LEY EL DÍA DEL CUARTETO

El cuarteto patrimonio municipal, luego provincial y ahora hacia el reconocimiento nacional.


 Durante el 2013 el cuarteto fue declarado patrimonio cultural de la ciudad de Córdoba establecido como genero folklórico, propio, característico y tradicional de La provincia de Córdoba, además de tener su día como fue dispuesto 4 de Junio “Día Del Cuarteto “en conmemoración a la primera presentación en vivo del Cuarteto Leo, en 1943., y el 12 de Enero “Día Del Piano Saltarín” por el   fallecimiento de  Leonor Marzano creadora del genero.

En el Congreso de la Nación ingresaron un proyecto de ley, para declarar el 4 de junio, Día Nacional de Cuarteto. Proyecto de ley que busca convertir al cuarteto en patrimonio nacional ya que es un género que representa gran parte de la identidad de los cordobeses y las culturas populares,declararlo  así de interés cultural nacional.

"Este proyecto persigue la tiene como reivindicación histórica de ya que es un género que representa gran parte de la identidad de los cordobeses y  las culturas populares. Además, a través de esta iniciativa buscamos fomentar canales de producción y difusión de la cultura musical por fuera de las iniciativas privadas y las grandes empresas discográficas. Consideramos que este proyecto de Ley va de la mano con el espíritu de la Ley Nacional de la Música buscando responder a las necesidades culturales de la Provincia de Córdoba y brindándoles a los músicos independientes un lugar para difundir sus propuestas artísticas y culturales", escribe la diputada cordobesa Gabriela Estévez.

Cabe destacar que continúa la iniciativa ante la UNESCO para su reconocimiento a nivel mundial.
Por el aporte que le ha dado a nuestra cultura este género folklórico originario de Argentina y que nos represente ante el mundo además del dos por cuatro.


Texto completo del proyecto de ley
http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=185768



Comentarios

Entradas populares

Twitter