The Beast in Me , atrapante y aterradora miniserie protagonizada por Claire Danes y Matthew Rhys.

La bestia en mí: “El karma es más como las semillas que plantamos... Semillas que transmitimos.


Una miniserie de suspenso psicológico de Netflix protagonizada por Claire Danes y Matthew Rhys.

 


El miedo y la obsesión, pensamientos intensos que toman protagonismo en la cotidianidad volviéndose peligrosas para si y para terceros ; Pero hasta donde son ilusiones o existen? Lo que comienza como un encuentro vecinalse convierte en un laberinto mental sin escapatoria posible.

Un adictivo thriller psicológico de 8 capítulos cargados de intriga, giros y suspenso.

Una escritora tras la trágica muerte de su hijo se encuentra envuelta en un proceso emocional de no acabar no supera el duelo algo que esta afectando su salud mental, con la llegada de su nuevo y misterioso vecino, comienza a obsesionarse, a quien sospecha de haber asesinado a su esposa. Este es el punto de partida que se vuelve un peligroso juego del ratón y el gato que podría acabar en tragedia.

“La bestia en mi” (The Beast in Me) Aggie Wiggs (Claire Danes) , una escritora vive atormentada por la muerte de su hijo. Su vida da un vuelco Nile Jarvis (Matthew Rhys) , se muda a la casa de al lado alguien enigmático y poderoso. Jarvis fue el principal sospechoso de la desaparición de su esposa y, obsesionada por el misterio, Aggie propone escribir su biografía. La investigación los enreda en un peligroso juego psicológico donde la línea entre la realidad y la ficción se desdibuja, mientras Aggie debe confrontar tanto los secretos de Jarvis como sus propios demonios.

Una historia inquietante que empieza como un encuentro entre vecinos y termina convirtiéndose en un juego mental del que es imposible salir. Con una atmósfera sombría y de tensión escalofriante se mantiene toda la serie. mezcla géneros como thriller psicológico, drama, misterio e incluso el suspenso gótico.  Con un ritmo absorbente todo se plasma de manera tan realista que es imposible no sentir el ambiente amenazador. La fortaleza de la trama se encuentra en las interpretaciones magistrales de Danes lidiando con el dolor y un bloqueo creativo al escribir. Rhys descrito como introvertido, controlado, mantiene una fachada de calma pero debajo de ella puede percibirse  una energía salvaje e incontrolable que contrasta con su apariencia ambos personajes están muy bien delineados que resulta tan convincente como repulsivo están llenos de aristas a los que no ves venir.

Tiene un guiño a El silencio de los inocentes. La referencia principal se encuentra en el personaje de Nile Jarvis, que evoca al asesino serial Buffalo Bill de la película de 1991, hace referencia a esta exploración de los límites entre la curiosidad morbosa y el terror que inspira el mal, similar a la obsesión de la protagonista de la película por entender la mente de un asesino. Además la serie posee elementos que recuerdan a Hitchcock el suspenso psicológico, intriga esa duda constante entre la realidad y la imaginación además de explorar la obsesión y  manipulación. 

La historia también refleja el duelo y trauma de como puede llevar a alterar la percepción sobre la realidad, vemos a Aggie persiguiendo los demonios de Jarvis mientras intenta escapar de los suyos. Al mimo tiempo la presencia de la culpa, obsesión,  ansiedad social y la violencia estructural. La interacción entre LA escritora atormentada y el enigmático vecino, se convierte  en un vinculo de terreno peligroso.

En síntesis, una serie que nos acerca de manera incisiva al dolor y la perdida , indaga en la obsesión, el deseo de control y la manipulación de la verdad expone la brutalidad innato que puede existir en el ser humano; La oscuridad del interior. También aborda el confrontar los propios demonios. Una ficción que explora aquella oscuridad que se oculta en el interior de las personas.

 

Comentarios

Entradas populares

Twitter