Netflix nos trae un drama intenso cargado de violencia y venganza "As You Stood By"
Tu Siempre Estuviste Ahí: ‘’Me di cuenta de que si no actuaba el ciclo nunca acabaría’’
Una historia cargada de heridas del pasado, violencia y venganza.
Dos amigas que se reencuentran en un momento crítico y deciden enfrentar juntas un ciclo que parece imposible de romper.
Un thriller de ocho capítulos escrito por Kim Hyo-jeong, dirigido por Lee Jeong-rim, y protagonizado por Jeon So-nee, Lee Yoo-mi, Jang Seung-jo y Lee Moo-saeng. Basado en la novela publicada en 2014 por Hideo Okuda Naomi and Kanako.
Dos mujeres que sufren violencia doméstica contemplan el asesinato como única escapatoria, pero una visita inesperada amenaza con arruinar su plan y destrozarles la vida.
Eun-su (Jeon So-nee) empleada de una tienda departamental de lujo VIP, marcada por su historia de violencia familiar descubre que su amiga Hui-su (Lee Yoo-mi) una ex escritora de cuentos infantiles, es víctima de un matrimonio violento con Noh Jin-pyo, un esposo controlador y violento. Juntas, trazan un plan para asesinarlo, así acabar con el calvario.
Una serie donde vemos las consecuencias visibles en el silencio de la violencia; La ansiedad, la rabia y la impotencia, donde por diferentes factores la ausencia de justicia prevalece creando incertidumbre constante en la víctima estableciéndose un circulo indeterminable de abuso emocional donde únicamente la violencia, es el modo de comunicación. La trama gira en torno a dos mujeres; Una exitosa empleada de una tienda departamental VIP, marcada por su propia historia de violencia familiar y otra que vive atrapada en una relación abusiva.
El relato nos sumerge en una amistad inquebrantable ante la injusticia, crueldad y adversidad. Un thriller psicológico de suspenso crudo y punzante que mezcla amistad, traumas, violencia doméstica, culpa, desesperación y venganza.
Jo Eun-su, parece tener una vida armoniosa pero todavía lidia con traumas de su infancia , un pasado marcado por la violencia en su familia; Jo Hui-su, amiga de la universidad, se encuentra atrapada en la tiranía. Jo Eun-su, no puede soportar volver a ser espectadora del dolor y la violencia, al descubrir la gravedad de la situación decide intervenir , en un acto de redención para con Jo Hui-su logra su liberación, y posteriormente con su propia madre tras años de esclavitud emocional. Pero aquel plan ideado no resulta sencillo como esperaban, un invitado inesperado pone en peligro sus jugadas, y los vestigios de lo que hicieron amenaza sus vidas, desatando consecuencias imprevistas.
En una narrativa de solo 8 capítulos de manera desgarradora y aguda nos hace navegar sobre la violencia domestica, la impunidad del sistema, mostrando el costo psicológico aquella violencia que es devastador. Un enfoque profundo en la amistad sobre todo en la relación de solidaridad entre las mujeres. Retrata con gran veracidad las relaciones abusivas y secuelas así como también el apoyo para superarlas. Mediante el vínculo entre Eun-su y Hui-su, la serie captura la esencia del amor profundo, como esta conexión vital y genuina de apoyo se vuelve una herramienta poderosa para quebrar el ciclo de injusticia.
La producción coreana propone una reflexión profunda sobre la violencia de género y sus secuelas emocionales.
Por otra parte hay que destacar la ambientación de suspense criminal pero también profundamente dramática con elementos de intriga y drama social, sobresaliendo las interpretaciones poderosas y matizadas de sus cuatro protagonistas principales: Jeon So-nee (Eun-su), Lee Yoo-mi (Hui-su), Jang Seung-jo (Jin-pyo) y Lee Mu-saeng (Jin So-baek) inmensamente comprometidos con sus papeles, quienes logran transmitir la complejidad de sus personajes siendo el punto fuerte de la serie, posee un gran guion donde presenta situaciones desesperantes y giros inesperados los cuales nos mantiene en una atmósfera opresiva constante mantiene atrapado al espectador ante una inquietud que nunca termina.
Por otra parte la serie representa profundamente la lucha y el renacimiento ante la oscuridad, el resurgimiento ante la adversidad a través de la violencia doméstica, la fuerza que surge de acompañarse en los momentos más sombríos. La presencia de la amistad incondicional, junto a la búsqueda de justicia y liberación. Se convierte en un poderoso relato de supervivencia y empoderamiento ante sistemas que fallan.
Con un cierre digno de esta fascinante ficción de un camino inhumano como atroz, logrando cerrar un ciclo de fiereza encontrando la sanación y el renacimiento, reconstruyendo sus vidas lejos de la violencia que las destruyó.
En síntesis, un thriller psicológico con un tono oscuro que combina drama, crimen e intriga, que explora intensamente la violencia doméstica, el abuso psicológico y físico, una trama que expone la hipocresía social y el abandono institucional hacia las víctimas, la serie también aborda el miedo, la desesperación y la culpa las cuales llevan a decisiones extremas, representa de manera cruda y oscura la sanación y el trauma, no tanto como un proceso lineal, sino a través de la desesperación ante la violencia que sufren.




Comentarios
Publicar un comentario