El regreso de Adam Sandler como Happy Glimore

Crítica de “Happy Gilmore 2 de Kyle Newacheck (2025)

 Adam Sandler regresa a su icónico rol del golfista temperamental.

El juego no ha terminado...

Happy Gilmore 2Dirigido por Kyle Newacheck. Con Adam Sandler, Julie Bowen, Christopher McDonald, Benny Safdie

El temperamental Happy (Adam Sandler) debe volver al golf después de la victoria que le permitió salvar la casa de su abuela. Deberá mantener la compostura en su regreso  para ayudar a su hija a cumplir sus sueños.

Secuela de Happy Gilmore (1996) la película retoma la historia casi 30 años después de la original, situándose en el momento en que el personaje ha perdido a su mujer, su casa y su reputación. Tras la muerte accidental de Virginia Venit (Julie Bowen) se ha estado retirado del golf profesional durante un largo tiempo y sumergido en el alcohol para apagara el dolor. Pero el regreso de Happy se produce porque necesita volver a jugar para solucionar problemas económicos y apoyar la formación de ballet de su hija.

Una comedia deportiva que enfrenta al pendenciero a golfista rebelde, con una nueva generación de golfistas y  cambios del deporte, historia que mezcla nostalgia con nuevos desafíos. Una cinta que celebra la nostalgia lo retro y lo moderno, sabemos que con Sandler tenemos humor asegurado, la cinta cuenta con todo tipo de guiños, citas, (auto)homenajes y regresos que están debidamente subrayados con flashbacks que nos remontan a cada rato al film original de 1996. Todo certeramente bien colocado. Una comedia muy bien lograda y digna sucesora, con un guion más trabajado, con el drama exagerado manteniendo la esencia de la primera, recorre una fina linea entre la vulgaridad y la espectacularidad de un humor muy peculiar que mezcla emociones de nostalgia y desafíos creativos. Pasando a ser una comedia muy reconfortarle. También uno de los mayores atractivos de esta segunda entrega es la presencia de la vuelta de Ben Stiller y Christopher McDonald a la trama , y la participación de Bad Bunny, la cinta cuenta con un total de 25 cameos entre ellos tenemos a Eminen, por otra parte tenemos la participación de golfistas actuales y legendarios como Fred Couples, Nick Faldo, Sergio García, Rory McIlroy, Jack Nicklaus, Jim Furyk, Corey Pavin, Scottie Scheffler, Lee Trevino, Bubba Watson y Will Zalatoris, entre otros.

Es un film realmente divertido, sus chistes pueden ser considerados simples o predecibles por algunos, pero innegable que están bien colocados y sacan sonrisas. Logra recrear la energía y el humor de la primera, que combinaba deporte, violencia y comedia con una trama emocional. Si eres fan de Adam Sandler disfrutaras muchísimo esta película. Es un festín para los fanáticos incondicionales, ya que tiene todo tipo de guiños, citas, (auto)homenajes.

En síntesis, una comedia deportiva que combina el humor y la nostalgia del clásico de los 90 con la participación de nuevas celebridades y figuras deportivas, manteniendo el espíritu irreverente y el corazón del personaje original. Además introduce una trama que enfrenta el golf tradicional con la innovación con un nuevo antagonista.

Puntaje

3/5 

Comentarios

Entradas populares

Twitter