Un thriller oscuro cargado de acción protagonizado por So Ji-sub

Sin piedad para nadie: "Un mundo construido sobre sangre"

Al estilo clásico de la narrativa surcoreana nos adentramos en el camino de la venganza. Un thriller donde la acción, drama y venganza son los protagonistas

 



"Sin perdón, sin piedad… sólo la venganza espera".

 

Mercy For None “Sin Piedad A Nadie” esta basado en un webtoon del mismo título original escrito y dibujado por Oh Se-hyung y Kim Kyun-tae. La miniserie consta de siete episodios de 45 minutos. Protagonizada por So Ji-sub, Heo Joon-ho y Lee Joon-hyuk.

La historia nos sumerge en el submundo criminal de Seúl. Tras cortar lazos abandonando su vida violenta para vivir en paz Nam Gi-jun (So Ji-sub) 11 años después sale de su retiro forzado para vengar la muerte de su hermano menor, Nam Gi-seok (Lee Joon-hyuk). Gi-seok, era el segundo al mando de la organización Joo-woon y fue asesinado en circunstancias misteriosas, lo que lleva a Gi-jun a buscar venganza.

Una trama que se entreteje entre Lucha de poder, codicia y traiciones. El regreso del antiguo gánster deja en jaque al mundo criminal exponiendo las deslealtades menos esperadas. Visualmente atractiva con acción bien coreografiada y un clímax sombrío constante es una serie que no aburre en lo absoluto.

Con una narrativa envolvente la serie se vuelve un espiral de violencia , manteniendo el suspenso y la tensión.

Sin piedad mezcla cine negro, muy buena acción hasta podríamos decir que con algún guiño a John Wick elevando la trama y algunos elementos de cine gore, incluso con un aire de las películas de acción de los 90.

Un guion y dirección excelentes ya que la historia se desarrolla de forma gradual utilizando flashbacks que refuerzan la historia , nos da respuesta sobre el entramado criminal, aquellos pactos rotos y las heridas del pasado. Por otra parte juega con el cambio de perspectiva con algunos personajes generando intriga y sorpresa constante.

Las actuaciones logran transmitir un ambiente colmado de tristeza venganza y ferocidad, So Ji-sub en su papel de Nam Gi-joon alcanzando una interpretación genuina de gran determinación y profundidad emocional sobresaliente, requirió una gran intensidad y vulnerabilidad, aspectos que el actor manejó a la perfección.


En síntesis, una ficción que contiene una gran solidez en la narrativa contiene todo para atrapar al espectador acción, suspenso y misterio trasladándonos a un mundo oscuro y brutal regalándonos una experiencia audiovisual tan poderosa como creíble, plasma con certeza la crudeza del mundo criminal asimismo sus personajes como la trama. La serie sea una experiencia "visceral" y muy entretenida a pesar de su violencia explícita.

 

Comentarios

Entradas populares

Twitter