Extraterritorial una cinta de Acción/Suspenso
Crítica de “Exterritorial”de Christian Zübert (2025)
Cuando su hijo desaparece en un consulado de EE. UU., una ex-soldado de las fuerzas especiales hará lo imposible por encontrarlo... y destapará una oscura conspiración.
La película "Extraterritorial" (Exterritorial en inglés) de acción y suspenso alemana es dirigida y escrita por Christian Zübert, y protagonizada por Jeanne Goursaud y Dougray Scott.
Sara (Jeanne Goursaud) ex-soldado de las fuerzas especiales comienza una búsqueda por la desaparición de su hijo en el consulado estadounidense, y termina por descubrir una verdad detrás que revela un oscura red de traiciones y crimen.
Sara se dirige al consulado estadounidense en Fráncfort con su hijo Josh para tramitar una visa de trabajo. El niño desaparece sin explicación. Pero nadie vio ingresar al niño y no hay registro de él en las cámaras de seguridad. Es interrogada, pero determinan que su argumento son alucinaciones provocadas por su (TEPT) Trastorno por Estrés Postraumático. Sin embargo, insiste en que la desaparición de su hijo es real, lo que la lleva a investigar más allá.
Simple pero correcto; si bien no es una trama novedosa cumple con el estilo clásico de una cinta de acción bien construida. Su componente psicológico es el punto fuerte. El pavor se convierte se transforma en paranoia, convirtiéndose un círculo vicioso del que Sara lucha por escapar.
Una desaparición, una búsqueda y corrupción , es lo que envuelve a la trama principal cargada de acción ,con guiños de "Plan de vuelo" (2005) y "The Bourne Identity" (2002 se convierte en un film que te mantiene al vilo todo el tiempo, una adrenalina alta que nunca decae.
Sara (Jeanne Goursaud) brilla como una ex-soldado de élite traumatizada, quien descubre una verdad oculta la cual rodea a las autoridades consulares en una red de traiciones y corrupción que involucran al agente de seguridad Eric Kynch (Dougray Scott) quien nos ofrece una interpretación magistral como un agente oscuro y turbio; El sargento Donovan (Kayode Akinyemi) que acompaña perfectamente al film. Aparecen flashback los cuales nos ponen bien en contexto sobre la historia, además hacen que su protagonista alcance su máximo esplendor siendo el pilar de la cinta al igual que Dougray Scott . El trabajo de cámara es excelente, las escenas de pelea están muy bien coreografiadas, la premisa cumple su objetivo que es meramente de entretenimiento no algo más.
Síntesis, un thriller de acción alemán con una duración de 109 minutos cargado de tensión, escenas de combate perfectamente realizadas, con pizcas de drama y suspenso, una muy buena película de acción para pasar el rato.
Puntaje 3/5
Comentarios
Publicar un comentario