“Aquel año nuestro” (2021) La serie de comedia romántica protagonizada por Choi Woo-shik
Our Beloved Summer: "Es una cosa tan extraña a veces no te entiendo pero siempre me trae de vuelta a donde tú estás"
Una comedia romántica que nos plantea las complejidades de la amistad el amor y la adultez.
Cuando lo que no dijiste resuenan en tu presente, cuando te arrepientes de no haber hecho las cosas diferentes, y tu corazón no logra dejarlo atrás... Todo vuelve donde comenzó.
Una ex pareja obligada a volver a reencontrarse cuando un documental que filmaron en la escuela secundaria se vuelve viral. Una historia madura de un primer amor, una ruptura y un reencuentro donde el crecimiento y aprendizaje abraza este camino.
“Our Beloved Summer” también conocido como “aquel año nuestro” ,Choi Woong (Choi Woo Shik) el chico relajado de espíritu libre , Geok Yeon Soo (Kim Da Mi),la gran estudiante aplicada y meticulosa, se conocen en la preparatoria al grabar un documental juntos sobre la vida escolar. Esta cotidianidad hace que los jóvenes completamente opuestos el amor los una, será un amor de instituto que los marcará profundamente. Aquel documental que protagonizaron hace 10 años se vuelve viral, y los antiguos amantes de manera ineludible deberán juntarse para filmar una secuela, donde tras 5 años de su ruptura y enemistados vuelven a estar frente a cámara ; Y frente a frente.
Un drama romántico agridulce, nos ofrece todos los elementos de las verdaderas complejidades de las emociones y las relaciones humanas , aquello que transita una persona durante sus etapas de ingenuidad adolescente junto la búsqueda de su lugar, hasta la maduración de la prudencia como un ser adulto. Al igual que también la manera en como repercute un primer amor.
Choi Woong, conocido por su actitud relajada y espíritu aventurero está a punto de experimentar un cambio significativo. Es un ilustrador ermitaño que atrapa con el gran sentimiento plasmado en sus obras , un muchacho alegre quien eligió una vida sencilla. Ahora se propone perseguir objetivos claros por primera vez en su vida , llevándolo a expresar abiertamente deseos y aspiraciones desafiando su propia percepción como la de los demás , cuestionando su propia identidad y la idea que los demás tienen de él. Por otro lado, Gook Yeon Soo, una mujer analítica , orgullosa de carácter fuerte que trabaja en relaciones públicas. Una estudiante ejemplar en el pasado, quien ahora se enfrenta al mundo adulto con determinación esforzándose por adaptarse a las complejidades de la vida adulta.
“Our Beloved Summer” nos muestra que la vida es tan impredecible donde no todo sale como lo planeaste, no todo esta bajo nuestro control absoluto. Y muchas acciones del presente tendrán que ver hacia donde termine nuestro futuro. El clima constante de nostalgia en “aquel año nuestro” se encuentra desde principio a fin, al igual que la simbiosis y dinámica que tienen los personajes principales.
1792 días de verano han transcurrido. Yeon-soo y Ung (Choi Woong) se reúnen por primera vez después de cinco años, cuando ella se aparece en su puerta para proponerle trabajar juntos en un proyecto de arte. Ambos se ven obligados a enfrentar su pasado y a explorar cómo han evolucionado como individuos a lo largo de los años . Por otro lado una subtrama con Kim Ji-woong mejor amigo de Choi quien desde siempre estuvo ocultando sentimientos muy profundos por Yeon-soo. Algo sutilmente enlazado acompañando a la perfección el desarrollo de la historia principal otorgando más realismo.
Un drama profundamente intimista de ritmo apacible y sosegado proporcionando la maduración necesaria a la trama la cual se encuentra marcada por las complejidades del amor, aceptación, amistad y el perdón, ofrece giros oportunos junto a momentos conmovedores tan realistas que mantiene al espectador atento llevando a realmente conectar con la historia.
Choi Woong con una vida satisfactoria concentrado en el hoy sin preocuparse por el mañana permitiéndose ser él, en cambio Yeon Soo sobrevive ante una vida insatisfecha. ambos se ven obligados a enfrentar su pasado. Ella un modelo ejemplar de estudiante tras graduarse se convirtió en una publicista reconocida pero continua trabajando sin descanso en búsqueda de validación. La exigencia por ser alguien en la vida se vuelve dura, a diferencia de Woong quien le enseña a Yeon Soo que la vida sencilla es fuente de felicidad. Mediante avanza la historia los traumas de ambos juegan un papel esencial para entender sus personalidades y decisiones sobre todo a Yeon Soo, lo cual hace de la trama tan interesante, por su veracidad mas allá de la pantalla. Acompañada por una banda sonora exquisita haciendo de cada capitulo un viaje colorido , calmo y dulce.
Relato que narra sentimientos encontrados de un reencuentro inesperado, que hará cuestionen sus decisiones y reflexionen sobre su actual presente, ademas nos muestra distintos ángulos sobre perspectiva de la soledad, mediante personajes genuinos y agradables. Nos sumerge en un viaje de inquietud como pasividad ,entre la turbación y serenidad.
Retrata la complejidad de la vida misma con sus altos como bajos, lo impredecible que puede llegar a ser ,muestra aquella nostalgia de la adolescencia, por otro el duro camino de la adultez. Nos ofrece desde una arista vívidamente desgarrador sobre el amor y las relaciones humanas, Por otra parte una pequeña subtrama sutilmente insertada de un triangulo amoroso. Así como también la importancia de la madurez emocional. La serie muestra sus complicados sentimientos y el crecimiento.
“Aquel año nuestro” asimismo enseña a los espectadores la lección de aceptarse a uno mismo. Si no te aceptas a ti mismo, ¿cómo podrás aceptar a los demás?
En síntesis, un drama sumamente encantador con un clima cálido que incluso no lo pierde al abordar las desdichas más profundas de sus protagonistas con una perfecta combinación entre comedia y drama , una historia sobre crecimiento y las complejidades del amor en todas sus formas así como también las nuevas oportunidades que nos ofrece la vida.
Comentarios
Publicar un comentario