Beyond Goodbye, la miniserie de 8 capítulos que hará estremecer tu corazón
Más allá del adiós: “el destino y su empeño en crear vínculos únicos”
Hay personas que están destinadas a encontrarse ; Nuevos hallazgos que simplemente son un reencuentro con lo conocido...
La serie japonesa nos muestra que el amor y su existencia va más allá de esta fugaz vida. “Sayonara no Tsudzuki” conocida como “Más allá del amor” (Beyond Goodbye) drama dirigido por Hiroshi Kurosaki , protagonizado por Kasumi Arimura (“We Made a Beautiful Bouquet”, “Call Me Chihiro”) y Kentaro Sakaguchi (“The Last 10 Years”).
“Beyond Goodbye” Tras perder a su novio en un accidente, Saeko (Kasumi Arimura) siente una inexplicable conexión con un extraño, Naruse (Sakaguchi) , sin imaginar que lleva el corazón de su amado y sus recuerdos.
Un drama romántico de conexiones singulares donde el amor, el duelo, Redención y transformación se hacen presentes . Las personas destinadas a encontrarse, lo harán aparentemente por casualidad, en el momento indicado.
Un encuentro ya predestinado para transformar la vida de dos personas. Saeko pierde al amor de su vida, Yusuke, cuando este muere en un accidente el mismo día que le propone matrimonio. Esto la lleva a anestesiar el dolor y no realizar el ciclo del duelo, sumergiéndola en una persona apagada y en un limbo de angustia. Por otro lado tenemos a Naruse con una salud frágil junto a una vida rutinaria sin aventuras, tras un trasplante recibe el corazón de Yusuke.
¿A dónde podría llevarlos esta conexión?
La vida coloca a Saeko en un camino de resilencia, donde debe encontrar un sentido a su vida tras la tragedia. Y a Naruse a lograr vivir con más alegría.
Entre la búsqueda de Saeko y la transfromación que transita Naruse sucede una aproximación “accidental” en el tren, donde esa circunstancial charla es el comienzo de un nexo magnético...
Sus palabras le recuerdan a las de su difunto novio. Saeko no puede evitar ver a Yusuke en Naruse, con sentimientos encontrados casi mediante una fuerza oculta la lleva a querer seguir teniendo contacto con él de forma casi vital ; Mientras que inexplicablemente Naruse experimenta una atracción que aun no entiende de donde proviene, al mismo tiempo revive recuerdos que no le pertenecen .
Conectaran sin saber que será debido a que el corazón de su antiguo novio sigue latiendo...
Esos viajes en tren mismo horario y trayecto, poco a poco con naturalidad hace se origine un lazo, que los reconforta y hace sentirse bien, de algún modo las coincidencias unen sus caminos entrelazándolos continuamente. Un tiempo después descubren que Naruse es la persona que lleva el corazón de quien fue su amado. Situando a estos personajes en un interrogante; ¿Todo es a causa del trasplante o realmente el sentimiento entre ellos es verdadero?.
Naruse está casado pero siente atracción inevitable por Saeko no sabe si es por eso del corazón o porque de verdad le gusta. Y Saeko no puede evitar sentirse bien al lado de Naruse, preguntándose si solo es por que él lleva el corazón de Yusuke o realmente se esta enamorando de él.
De algún modo estas tres vidas estaban conectadas, un flashback nos pone en contexto tiempo atrás, antes del accidente, Saeko y Yusuke tienen un breve intercambio con Naruse en un día de lluvia. En el presente, Saeko y Naruse al sumergirse en los recuerdos se dan cuenta que todo va más allá de una simple casualidad.
Yuzuke era una persona alegre y vivaz pero con una profunda tristeza por dentro, debido a ello con gran facilidad podía empatizar con los demás. El hecho que parte de Yusuke viva en Naruse, esta compatibilidad de algún modo se debía a un propósito . Esta conexión vino a enseñarle a Naruse a vivir con mas alegría y él ayudar a Yuzuke a concluir una cuenta pendiente con su madre y una infancia difícil , asimismo logrando ayudar a Saeko a transitar el duelo de la perdida, luchando por procesar la vida sin su prometido, de algún modo Yuzuke logro suavizar ambas vidas.
Un drama que toca la fibra mas profunda , nos hace reflexionar sobre aceptar el hoy y no preocuparse tanto por el mañana, nos presenta elementos fantásticos como la mezcla de trasplantes de corazón y romance, donde el trasplantado puede experimentar recuerdos, emociones y sentimientos de su donante. La memoria del corazón.
“Beyond Goodbye” explora el duelo, como los personaje experimentan la pérdida y la manera en como lo manejan. Sobre aprender a disfrutar el tiempo que se nos da, que nada se pierde sino que todo se transforma, y a veces un corazón travieso es lo que hace mas falta en esta vida para atesorar momentos, que el amor trasciende a lo físico, a la propia muerte. Cuando muere un ser amado, no muere el amor.
Saeko y Naruse tenían en común ser metódicos y analíticos, con un carácter cauteloso, también curioso y perseverante. Por otro lado, Yusuke un espíritu libre, conocido por su honestidad y confianza en sí mismo. Un individuo auténtico espontáneo , que con esa alma aventurera dejaba alegría en los demás, sobre todo si percibía que cargaban alguna tristeza. Por ende estas conexiones crearon un lazo y legado importante entre sus allegados. Al final Yuzuke y Naruse lograron trascender, el alma pasa a un nuevo modo de existencia, esto permitió de algún modo a Yuzuke despedirse de Saeko , y a Naruse ver la muerte de una manera amigable , para así apreciar lo que nos da la vida, a Saeko aceptar transitar el duelo para tener un nuevo comienzo y ver el hoy con la misma perspectiva optimista que Yuzuke.
“Mas allá del adiós” serie que nos muestra cómo el amor puede superar incluso los límites más extremos, demostrando su poder y durabilidad más allá de la vida y la muerte. Nos conecta con la esencia de la vida y la muerte, una narrativa que nos invita a reflexionar sobre el significado de continuar viviendo a pesar de las pérdidas. Nos lleva a través de un viaje de autodescubrimiento, y su complejidad .A través de esta serie, nos enfrentamos a la realidad de que la vida está en constante cambio, que los duelos son una parte natural de nuestro crecimiento y evolución personal.
Comentarios
Publicar un comentario