El monstruo de la vieja Seúl - Segunda Temporada
El monstruo de la vieja Seúl - Segunda Temporada “El egoísmo de la naturaleza humana”
La historia que comenzó en aquella rebelión de la primavera de Gyeongseong en 1945 durante el periodo final de la Segunda Guerra Mundial se traslada hacia a las agitadas calles de Seúl en 2024.
Con las actuaciones destacadas de Han So Hee y
Park Seo-Joon , en su inicio nos coloco dentro de un contexto histórico el cual aborda Lazos familiares, amistades que se ponen a prueba ,determinación, resistencia y sobrevivencia, la manera en que los momentos más oscuros pueden volvernos más fuertes, o también exponer totalmente nuestra vulnerabilidad. Exhibe con plenitud al ser humano en respuesta bajo circunstancias extremas y resoluciones ante ellas. Nos relata la historia de dos jóvenes cuyo único objetivo es la supervivencia, enfrentándose a un monstruo nacido de la codicia humana.
Este thriller lúgubre y siniestro conserva dicha atmósfera, incluso más potenciado en la segunda entrega sigue prevaleciendo la oscuridad, egoísmo, ambición y hambre de poder, algo que continua siendo el eje central de la historia, ahora con más trascendencia.
Aquellos experimentos que comenzaron en el Hospital Onseong durante 1945 siguen en el presente dentro de la empresa Jeonseung Biotech , la destreza visual que nos regala esta segunda temporada es para destacar al igual que su ritmo ágil y certero donde tenemos escenas de acción impactantes, también podemos ver la evolución del personaje Chae Ok, interpretado por Han So Hee, continua siendo el foco emocional de la historia, y aún en estos tiempos permanece como Sabueso (buscar personas perdidas). Mientras indaga un sentido en su inmortalidad , esto se enreda mediante una conexión que la hace revivir recuerdos de un viejo amor, desde la llegada de Ho Jae (Park Seo-joon) muy similar a Jang Tae-sang afloran nuevamente inquietudes dentro de Chae Ok.
En un mundo donde la ciencia ha alterado su realidad, ambos enfrentan secuelas de los experimentos, modifican sus cuerpos y almas, una evolución constante la cual cuestiona las leyes de la vida y el tiempo, mientras se exploran complejidades de sus relaciones.
Los caminos eventualmente están destinados a reencontrarse . En una tonalidad más oscura y reflexiva nos adentra a interrogantes profundos sobre la identidad, el pasado y la inevitable repetición de errores históricos. La narrativa se centra en el viaje emocional de los protagonistas, quienes encuentran en su transformación una oportunidad de re descubrir su esencia humana.
Jung Dong-yoon en esta segunda parte se ha inclinado por desarrollar un ritmo más veloz donde tenemos un gran ascenso visual respecto a lo sobrenatural y el incremento de las escenas de acción.
Se Continúa mostrando dominio y crueldad humana, donde el goce de la diversión esta en dicha crueldad ; La articuladora de tiranía aprovechando la vulnerabilidad y fragilidad de las personas obteniendo un beneficio que le permite ser en sí y ser para sí. Otro punto fuerte es como también persisten el sentido de la justicia en los personajes Chae Ok y Jang Tae-sang sobre todo el espíritu resiliente. Además Yukiko Maeda (Claudia Jim) una villana sublimemente lograda lo que fue un comienzo sosegado en este segundo round logra su momento cúspide abriendo un abanico importante respecto a relaciones de los personajes.
En la primer temporada ,tras una narrativa dentro de un contexto histórico delineada con misterio y ciencia ficción más un poco de romance , esta vez incrementan la apuesta , la segunda temporada nos entrega mucha acción además prolonga su atractivo visual con el salto temporal a la actualidad así como también la cuota elevada de adrenalina que nos ofrece en esta nueva entrega. Por otra parte el romance germinado el la primer temporada entre Chae Ok y Tae-sang logra su maduración y desarrollarlo correctamente en esta segunda etapa.
Además persiste la conducta adictiva de la avaricia, la codicia humana, junto a la búsqueda de mando y control con esa urgencia desmedida por dominar aquello que le rodea, buscan lograr crear un ser controlable bajos determinados mandos y así saciar el deseo de poder, solo por placer personal.
Esta vez “El monstruo de la vieja Seúl” nos plantea algo importante ¿Qué es lo que domina la vida del ser humano, el consciente o el subconsciente?
Cuando nuestro nivel de conciencia baja la guardia, una parte del subconsciente puede aflorar y determinar nuestros comportamientos o generar determinados estados emocionales. No obstante, el subconsciente tiene diferentes niveles, por lo que es muy difícil acceder a la zona más profunda.
Acá encontramos el dilema con el cual se encuentra el ser humano con el Najin dentro. Una pelea interna del consciente y subconsciente, entre obedecer un instinto salvaje desbordante e intentar controlar como resistirse a emociones turbulentas. La serie aún conserva su atmósfera sombría donde el egoísmo, ambición y codicia humana predomina , hay que remarcar el giro moderno que toma sin olvidar las raíces históricas en su narrativa. También esta entrega explora temas oscuros de la identidad , continua cuestionando la naturaleza humana y su tendencia a repetir errores del pasado.
En síntesis, la segunda temporada de "El monstruo de la vieja Seúl" logra mantener la tensión a través de su equilibrio perfecto de acción emocionante, con una combinación de acción intensa, desarrollo de personajes complejos y profundas indagaciones sobre la oscuridad humana.
Comentarios
Publicar un comentario