Don't Move: la película de terror psicológico que te atrapará
Crítica de "Don't Move De Brian Netto y Adam Schindler (2024)
Las películas sobre supervivencia siempre son una buena opción. Desde un inicio sabes que habrá una tensión constante, donde el o los protagonistas estarán aferrándose a la vida contra todo pronostico
Netflix presento "No te Muevas“ ( Don’t Move) de lo directores Brian Netto y Adam Schindler de los creadores de “intrusos”. Esta vez nos traen un thriller de supervivencia asfixiante. Donde tenemos como protagonistas a Kelsey Asbille Chow (Yellowstone, Fargo) y Finn Wittrock (American Horror Story: Hotel, The Big Short).
Una mujer debe huir, luchar y esconderse antes de que su cuerpo se apague por completo tras ser inyectada con un paralizante por un asesino.
La trama gira en torno a Iris (Kelsey Chow) mientras intenta lidiar con el sufrimiento luego de la pérdida trágica de su pequeño hijo, tratando de sanar ese dolor, un encuentro fortuito ocurre , es cuando Richard (Finn Wittrock) desata el caos. Este terrorífico desconocido la secuestra y le inyecta una droga paralizante que la deja al borde de la muerte. Entonces Iris deberá jugar una carrera contra reloj para poder escapar.
Presenta varios guiños a cintas como “No respires” y “Un lugar tranquilo” con un ritmo trepidante, un clima de constante tensión donde el terror psicológico como el suspense abundan, aunque consigue ser inquietante junto a un clímax bien logrado además de actuaciones muy sólidas , carece emoción, donde el enganche suficiente no resulta ser absolutamente atraparte, pero es para destacar el ambiente abrumador que consigue la cinta.
Su enfoque audaz abordando temas como el suicidio, la pérdida y la lucha por sobrevivir, hace que la trama sea atractiva. Con solo dos personajes principales, el film se sumerge en las emociones de Iris y Richard los cual es el sostén para mantener al espectador enganchado. Las actuaciones son estupendas, Kelsey Chow muy comprometida en su papel al igual que Finn Wittrock gracias a sus interpretaciones se consigue un nerviosismo constante el cual se mantiene hasta el final.
El film encierra muy buen concepto acerca de nuestras luchas internas, sobre las batallas más oscuras que a veces debemos transitar y transformar. Como ciertas situaciones hacen que redefinamos la perspectiva que tenemos sobre la vida, donde incluso nos llevan a revindicar nuestra propia historia.
En síntesis, una cinta de clase B que tiene un gran manejo de la tensión lo cual consigue capturar la atención del espectador con pocos personajes y una sola locación alcanza a ser un thriller muy efectivo. Una película pochoclera ideal para ver un fin de semana.
Puntaje
3/5
Comentarios
Publicar un comentario