“El sindicato” protagonizada por Mark Wahlberg y Halle Berry

 Crítica de “The Union” de Julian Farino (2024)

La nueva propuesta de Netflix repleta de acción que reúne a un obrero de la construcción y el espionaje.

 


“El sindicato” dirigida por Julian Farino nos presenta una agencia de inteligencia secreta que reclutas agentes, combina elementos de la franquicia de Tom Cruise Misión Imposible protagonizada por Mark Wahlberg y Halle Berry.

 El mundo del espionaje siempre resulta efectivo para un buen entretenimiento. Una comedia de acción trazada al estilo “James Bond” la saga “Misión imposible” y “Kingsman” hasta incluso parecidos de la serie FUBAR.

La película comienza con una misión para recuperar una lista robada de agentes, tras la fallida misión, El Sindicato una organización secreta necesita nuevos agentes y aquí es donde la vida de Mike (Mark Wahlberg) tiene un giro inesperado.

Es trabajador de la construcción y lleva una vida tranquila pero inesperadamente se ve inmerso en el peligroso mundo del espionaje cuando su ex novia de la secundaria reaparece en su vida, Roxanne (Halle Berry) quien ahora es miembro de “El Sindicato”. Esta repentina reunión se convierte en una misión de alto riesgo, donde deberá dejar atrás su rutina diaria para adentrarse en una operación de inteligencia estadounidense. Roxanne recluta a su nuevo compañero de equipo para así recuperar la lista.

Una trama nada novedosa, si una fórmula que nunca falla, lo suficientemente genérica para verse muy parecidos a los de otras cintas. A pesar de sus desaciertos innegables, cumple su cometido el cual es entretener y pasar un buen rato. Tal vez lo distinto que podemos encontrar en la historia es que esta organización secreta no recluta graduados especializados.

 La comedia acción nos ofrece un argumento dinámico llena de persecuciones enfrentamientos, luchas callejeras, armas, y explosiones. la dupla de Berry-Wahlberg funciona de manera muy efectiva al igual que el resto del elenco. Berry muestra un desempeño excelente al igual que Wahlberg dónde su personaje se balancea entre Bond y al mejor estilo Tom Cruise, en que cualquier situación violenta o intensa la resuelve con altura al tono que exige el film. Podemos disfrutar de lugares exóticos junto a las dosis suficientes de humor.

El guion sigue un patrón clásico de espionaje, con mezcla de acción y comedia, pero le falta la profundidad necesaria para ser verdaderamente convincente, no logra la profundidad requerida para mantener al espectador comprometido. Carece de la complejidad necesaria para ser verdaderamente interesante. Aun así, cumple su función de entretenimiento.

En síntesis, una cinta de espionaje con una cuota de diversión lo suficientemente afable de ver, una trama que se va evaporando sin la profundidad necesaria para resultar verdaderamente interesante. Aunque resulta entretenida no lo suficiente para que conecte con la audiencia.


puntaje

3/5


Comentarios

Entradas populares

Twitter