Un asunto familiar, de Netflix, la comedia romántica con Zac Efron y Nicole Kidman
Crítica de “Un asunto familiar” de Richard LaGravenese (2024)
Una comedia romántica estándar protagonizada
por Zac Efron y Nicole Kidman.
Película de Richard LaGravenese para Netflix.
Nos cuenta sobre un actor de Hollywood que se enamora de la madre de su
asistente personal.
En el género comedia romántica encontramos de
todo, mezclas con otros géneros, todo tipo de historias, personajes y escenarios.
Sin duda esta clase de movies nunca fallan, nos regalan agradables instantes de
gran calidez para así pasar un tiempo con destellos de alegría. Pueden no sean
tramas muy originales, pero sin vacilar podemos decir que nos dejan momentos
amenos.
“Un asunto familiar” (A Family Affair)
Una
escritora viuda Brooke Harwood (Nicole Kidman) comienza un romance con
una joven estrella de cine Chris Cole
(Zac Efron) que es, además, jefe de
su hija Zara (Joey King). Una cinta
divertida con golpes certeros de humor colocados donde deben ir, la estrella de
Hollywood obsesionada consigo misma se lleva la película al hombro, Efron nos muestra una vez mas su amplia
capacidad para adaptarse a cualquier género y hacerlo excelente, ni hablar de Kidman actriz consagrada que su simple
presencia vende. La química de ambos hace resaltar el film ante una temática
simple e incluso cliché pero que aun así la hace placentera ver, luego de
haber filmado “El chico del periódico”
en 2012, vuelven a coincidir en este
2024, el
cómo un actor famoso y caprichoso, y ella una viuda y famosa escritora.
Esta pareja dorada nuevamente nos obsequian una
comedia romántica digna de ver a pesar de los desajustes de guion, con un ritmo
algo rápido y por instantes torpe, no logra desarrollarse como debe, resultando
ciertamente desordenada pero lo compensa
estas magnéticas figuran que protagonizan la cinta, , por otra parte, tenemos a
Joey King donde no consigue una
interpretación de relevancia.
La trama gira en torno a una historia
multigeneracional donde una veinteañera, Zara,
lidia con la sorpresiva noticia de que su jefe empezó a salir con su madre. Si
bien King es una intérprete
particular, no es quien se roba las miradas en esta cinta. Por otra parte,
podemos decir que es una película la cual paralelamente al relato principal, un
actor solitario que se enamora de una escritora 20 años mayor, madre de su
asistente personal, nos muestra la lucha de una joven por abrirse paso en el ambiente
del espectáculo, asimismo la búsqueda existencial, también nos presenta un
mundo superficial y vanidoso, el montaje de personajes, donde Brooke Harwood (Kidman), una célebre
escritora cuya primera inspiración es Joan Didion; establece una conexión
profunda con Chris donde su sensibilidad libera la amabilidad y vulnerabilidad
ocultas del actor. Con cierto guiño a “The Idea of You”, solo con menos
atractivo sensorial.
La dirección de Richard LaGravenese y el guion de Carrie Solomon no consiguen elevar la cinta con trama predecible que
podría haber sido mucho más atractiva. No
hay malas actuaciones aquí, sí algunas que no están alineadas. A pesar de
ello es una comedia romántica agradable.
En síntesis, una película no tan atrayente, que se vuelve muy aleatoria sin definir bien hacia donde quería ir, atravesando varias temáticas a la vez de forma muy mezclada pero poco clara. Aun así, se hace ligera de ver como para pasar un buen rato de entretenimiento.
Puntaje 2,5/5
Comentarios
Publicar un comentario