"Desaparecidos en la noche" (2024) una producción italiana que tiene de protagonista a Riccardo Scamarcio

Crítica de "Desaparecidos en la noche" de Renato De María

Una producción italiana, remake de la cinta argentina “Séptimo”. Desde su lanzamiento se posicionó en la cima del top de las más vistas a nivel mundial.

Intriga y desesperación es lo que se respira en este thriller trepidante. “Desaparecidos en la noche” (Vanished Into the Night) Dirigida por Renato De María, conocido por "El robo a Mussolini”.

Protagonizado por Riccardo Scamarcio (John Wick: Chapter 2) y Annabelle Wallis (Peaky Blinders).

Un padre inmerso en un divorcio problemático, emprende una peligrosa misión cuando sus hijos desaparecen sin dejar rastro de su aislada casa de campo.

La película se centra en la historia de Pietro (Riccardo Scamarcio) con un pasado turbulento y Elena (Annabelle Wallis) una psiquiatra estadounidense que no se adapta a su vida actual, en medio de los trámites de divorcio, sufren la desaparición de sus hijos que estaban en la casa de campo. Aquí comienza un camino de tensión constante donde no todo es lo que parece ser.

La noche que los chicos la pasan con su padre, desaparecen sin dejar rastro alguno, Elena comienza a culparlo y a su pasado un poco tormentoso de apuestas y deudas, hasta que ambos descubren que fueron secuestrados. Pietro deberá pagar un alta suma si quiere recuperarlos por lo cual llevará a que se embarque en una peligrosa misión para conseguir el dinero, para así pagar el rescate.

Una cinta de suspense la cual encaja en algunos puntos con la categoría de película de serie B, asimismo presenta cierto guiño al cine de Alfred Hitchcock.  El guion un tanto torpe al igual que el ritmo del film, compensado con un clímax de opresión, incertidumbre y nerviosismo realizado perfectamente junto a una interpretación impecable, más que oportuna de Riccardo Scamarcio logrando mantenernos expectantes en todo momento, por otra parte, la acción es un poco inconsistente, nada fascinante. Cerca del tramo final presenta un giro interesante de conspiración el cual involucra a su ex mujer y funciona, aunque nos termina conduciendo a un final inestable que no convence.

En síntesis, si bien la trama no es nada nueva nos regala un entretenimiento sólido con ciertas limitaciones, pero que resulta ser un thriller pochoclero, la cual indudablemente capta la atención siendo ideal para fin de semana, una producción emocionante con la esencia intacta de una película estándar de suspense.

Puntaje 3/5