Comedia alemana que arrasa en Netflix

 Crítica de “Sólo una noche de juegos” de Marco Petry (2024)

Netflix nos trae una comedia alemana disparatada y divertida de tan solo 90 minutos para pasar un buen rato.

 



Cinta que logro rápidamente meterse en el top 10 de la plataforma, “Spieleabend” (Solo una noche de juegos) Bajo el mando de Marco Petry, protagonizada por Dennis Mojen conocido en películas como “60 minutos” y “La fábrica de sueños”. Y con Janina Uhse, de “Fiebre del ladrillo”.

Un joven conoce por primera vez los amigos de su novia en la habitual noche de juegos, encontrándose bajo presión para causar buena impresión. Pero de repente, el ex de ella también aparece y todo comienza a complicarse.

 Jan (Dennis Mojen), un muchacho de clase trabajadora dueño de una tienda de bicicletas en Neukölln, Berlín comienza una relación con Pia (Janina Uhse), una mujer de un entorno social más acomodado. La historia se desarrolla cuando Pia invita a Jan a una noche de juegos con sus amigos en una mansión en Grunewald, un barrio elegante de Berlín. El enredo que produce el encuentro entre Jan y los amigos de Pia, llevará a revelar a los personajes sus verdaderas personalidades provocando un desafío en sus relaciones de amistad y romance. Haciendo que “la noche de juegos” se lleve al extremo, ocasionando tensión a la hora de las resoluciones. 

Una comedia romántica ligera, hilarante, que te hace reír a carcajadas con momentos tan absurdos como divertidos, una cinta muy agradable de ver, un ritmo acertado que lo hace disfrutable, el guion muy bien elaborado haciendo recordar las clásicas comedias de Hollywood, despliega la dinámica social de manera gradual y efectiva. Una película que explora de forma hábil y sagaz las complejidades de las relaciones humanas y las diferencias sociales. También podemos asociarla como una versión más suave de “Noche de Juegos” (2018).

La película no se centra en la transformación de la relación entre Jan y Pia, sino en la manera en que Jan se adentra al mundo de Pia, uno lleno de personas adineradas, engreídas y ridículas. El encuentro es caótico y divertido por la irreverencia de las acciones, sobre todo de los hombres del grupo, dispuestos a hacer de todo para “probar su hombría”.

En síntesis, film mezcla la comedia y romance con un guion simple al igual que sus personajes, logrando su cometido, entretener. Esta construcción retro y sencilla ofrece una mirada interesante de las complejidades sobre relaciones humanas y clases sociales. Su humor fresco rápidamente la ubicó como una de las películas más vistas de la plataforma a nivel mundial.

3/5 puntaje


Comentarios

Entradas populares

Twitter