Crítica de “Tune in for love” de Jung Ji-woo (2019)

 Crítica de “Tune in for love” de Jung Ji-woo (2019)

Un drama romántico donde los encuentros y desencuentros hacen cuestionar, ¿será o no el destino?; “Tal vez, los nombres que llevamos en nuestro corazón son como nuestro diario, algo así como revistas y recuerdos precioso de la vida.”

 


Bajo la dirección de Jung Ji-woo y protagonizada por Kim Go-Eun y Jung Hae-In ambos actores habían coincidido en el drama “Goblin” (2016).

A veces la desdicha, la tristeza, nos pueden aproximar al faro que poco a poco nos une a la esperanza. Dicen que lo que es para uno siempre regresa…

Dos personas unidas por la tristeza lentamente se confortan en la certidumbre que se genera el uno por el otro, donde la búsqueda de nuevos comienzos son el renacer constante y casi sin darse cuenta cada uno se convierte en el conducto hacia la búsqueda de una mejor versión de sí mismo.

"La Frecuencia Del Amor" inicia en los 90’, cuando Mi-su (Kim Go-eun) trabaja en la panadería heredada de su madre. Allí conoce a Hyeon-u (Jung Hae-in), donde casi al instante se crea una conexión especial y pronto comenzarán a crecer sentimientos entre ellos. Durante la siguiente década, la pareja seguirá cruzando sus caminos, pero el tiempo no siempre estará a su favor.

Bajo un contexto de una situación social y económica difícil en Corea del Sur; Estos jóvenes se encuentran por casualidad en una panadería en 1994, cada uno transitando un proceso personal complicado, Hyeon-u un chico retraído, marcado por la tristeza, quien acaba de salir de la correccional juvenil, en busca de darle un giro a su vida , se encuentra con Mi-su una estudiante inteligente y cautivadora que trabaja la panadería, a cargo de Eunja una gran amiga de la madre de Mi- su.

Hyeon-u comienza a trabajar allí, mientras más tiempo comparten, el amor nace, sus vidas se van entrelazando con sutileza y autenticidad el relato nos va mostrando los obstáculos que les presenta la vida, y de qué manera aquella casualidad resulta ser el evento más significativo de una aparente coincidencia, siendo una sincronicidad que los afecta profundamente. Están destinados a encontrarse una y otra vez a lo largo del tiempo, pero nunca en el lugar y momento adecuado para mantenerse en contacto por un periodo prolongado. Mediante sus grandes interpretaciones y el clímax que se crea en la cinta el espectador puede vivir la agridulce historia colmada de sufrimiento ante un gran amor grabado en lo más profundo del corazón.

Entre encuentros y desencuentros el destino parece ser cruel para Hyeon-u  y Misoo el momento adecuado siempre es tan distante.

El film busca que el espectador se replantee creencias sobre ¿qué es la casualidad, causalidad y destino?; ¿Crees en el destino?

La película sigue su relación en momentos clave durante un período de 10 años entre los que hay varios intervalos de separaciones.

Aquel momento de impacto se prolonga a lo largo del tiempo cambiando sus vidas por completo y definiendo quienes son.

Colmada de momentos muy emotivos nos muestra el poder del amor. La química de los protagonistas es absolutamente preciosa, conforman una atmosfera rodeada de un halo de luz en que sus almas resplandecen aún con la presencia de tanto dolor.

A pesar de la existencia de culpas, vulnerabilidades y miedos uno sigue siendo la luminosidad del otro.

Deben transitar crecimientos individuales para terminar de cauterizar juntos. Ella devuelve su fe, él la empuja a encontrarla, esta simbiosis entre ellos es un constante aire fresco permaneciendo la pizca de optimismo más allá del transcurso del tiempo. Con hermosos momentos lentos y justos para que retraten al amor de forma muy profunda.

Con un ritmo sosegado y sereno podemos observar entre altos y bajos como van evolucionando de forma individual, quedando plasmado en los lapsos que vuelven a reencontrarse causando un nuevo y diferente impacto entre ellos ante un amor intacto. Con una paleta de colores adecuada que va acorde y en orden cronológico de los sufrimientos personales hasta la plenitud de los sentimientos culminando en la luminosidad en que se aviva la llama de la esperanza. Se disfruta el recorrido nostálgico desde los 90’ hasta entrando a la época de los 2000 en todo el cambio de la tecnología. Unos diálogos de gran carga poética certera y concisa acompañado por un Soundtrack exquisito que hacen resaltar los distintos pasajes del film de forma maravillosa.

Nos terminamos aventurando en una historia de amor colmada de una profunda conexión, ante muchísimas pruebas donde la entereza, dolor angustia, perseverancia y paciencia, son el condimento principal de un amor realista que plasma muy bien ventajas y desventajas de las relaciones de pareja, realmente nos sumerge en " La frecuencia del Amor."

 

En síntesis: Una trama con un mensaje muy significativo que hace reflexionar sobre el amor, el cual conlleva tanto Inspiración como crisis, pérdidas como circunstancias difíciles, es el que te cambia la vida donde las sombras quedarán atrás. Totalmente recomendable.

Puntaje 4/5


Comentarios

Entradas populares

Twitter