El monstruo de la vieja Seúl - Serie

 K-Project Gyeongseong Creature:“Haz lo necesario para sobrevivir”

Una poderosas producción que recorre historia, romance, terror y acción.

 



 “K-Project Gyeongseong Creature” (El monstruo de la vieja Seúl) está dirigida por Jung Dong-yoon, protagonizada por Park Seo-joon (The Marvels), Han So-hee (Mi nombre) y Wi Ha-joon (El juego del calamar) . Un thriller de acción trepidante combinado con drama histórico y terror, relata la historia de dos jóvenes cuyo único objetivo es la supervivencia, enfrentándose a un monstruo nacido de la codicia humana.

Ambientada en la primavera de 1945 en Gyeongseong (el antiguo nombre de Seúl) durante el dominio japonés sobre Corea, la serie trata sobre las heridas, arrepentimientos, supervivencia y la dignidad humana. Es un drama de suspenso sobre jóvenes que se ven obligados a arriesgar sus vidas desesperadamente por el derecho a vivir y la felicidad que merecen como personas en un momento en que no tenían nada.

Un relato dividido en dos partes lanzado durante diciembre y enero, logro posicionarse en el tercer puesto del ranking global de programas de TV en habla no inglesa con 6,1 millones de visualizaciones.

Una época lúgubre y siniestra, donde el camino de un hombre y una mujer se entrelazan luchando por sobrevivir mientras se enfrentan a una horrible criatura nacida de la avaricia humana. Jang Tae-sang (Park Seo-joon) un hombre rico y dueño de un enorme negocio de antigüedades y empeño llamado House of Golden Treasure, su reputación se basa en ser capaz de encontrar a cualquier persona, no hay información que no pase por el señor Jang Tae-sang, recibe el sobrenombre de “Sr. Omnisciente” porque parece conocer a todos y todo lo que está sucediendo por otra parte, tenemos a Yoon Chae-ok (Han So-hee) y su padre, Yoon Joong-won (Jo Han-chul) los sabuesos , quienes se dedican a buscar personas perdidas, mientras cada uno se encuentra en una misión el destino forja un encuentro fortuito donde ambos terminaran con un objetivo en común.

La odisea comienza cuando un coqueteo con la esposa de Ishikawa, el jefe de la policía japonesa amenaza la fortuna y vida de Tae-sang. Este le ordena que encuentre a Myeong-ja su amante desaparecida, lo cual debe resolver para cuando los cerezos pierdan sus flores, tiene casi menos de un mes para lograrlo sino perderá absolutamente todo. Es cuando se plantea si lo mejor no será vender todo y fugarse, pero su ama de llaves Na Wol-daek (Kim Hae-sook) descubre la existencia de los sabuesos, ahí sucede el fortuito encuentro con Yoon Chae-ok (Han So-hee) y su padre, Yoon Joong-won (Jo Han-chul), quienes saben mucho también sobre buscar gente, haciendo seguir con su misión a Jang Tae-sang.

La serie nos muestra la relación entre japoneses y coreanos durante el periodo final de la Segunda Guerra Mundial, (final de más de 40 años de ocupación japonesa) Junto a experimentos abominables llevados a cabo en Gyongseong. Mediante aquel contexto, la ficción delinea una narrativa que aborda sobre determinación, resistencia y sobrevivencia, la manera en que los momentos más oscuros pueden volvernos más fuertes, o también exponer totalmente nuestra vulnerabilidad. Exhibe con plenitud al ser humano en respuesta bajo circunstancias extremas y resoluciones ante ellas.

Lazos familiares y amistades se ponen a prueba, un relato equilibrado entre combinación histórica y sobrenatural mantienen al público en vilo constantemente algo que nunca decae en cada episodio, contiene la dosis justa de suspense e intriga con un toque de romance donde sus protagonistas Park Seo-joon y Han So-hee brillan en este thriller de época abriendo un puente de esperanza. Realmente una muy buena producción con una magnifica ambientación y fotografía, el relato posee un ritmo acertado cada capítulo le va haciendo honor a su título mostrando oscuridad, egoísmo, ambición y codicia humana, dando giros pertinentes que necesita la historia para no decrecer la atmosfera de la misma. Además, podríamos decir que se plasma la lucha de dos fuerzas tales como el Yin y Yang, lo que conocemos el bien contra el mal, la luz contra oscuridad, el amor contra la violencia.

“Me interesaba retratar con verosimilitud sus experiencias, sentimientos y las dificultades que atravesaban en esos tiempos en los que la codicia crecía a la sombra de la confusión y la inestabilidad política y social. Eran meses en que les tocaba decidir de qué lado de la historia, colonia o independencia, iban a estar” director, Jung Dong-yoon

 La trama de “Gyeongseong Creature” tuvo un final abierto en su décimo episodio, principalmente con la escena pos créditos donde muestra un personaje llamado Ho-jae, con un notable parecido a Jang Tae-sang quien presenta una cicatriz vertical en la nuca, detalle que genera más teorías entre la audiencia. La exitosa serie nos dará una nueva entrega este 2024, Netflix anunció que habrá segunda temporada.  El director de la serie, Chung Dong-yoon, dijo, en un comunicado de la plataforma, que la segunda temporada presenta una historia con un encanto completamente diferente. Agregó que el cambio en el espacio y el período de tiempo proporcionará una clara distinción, ofreciendo una sensación de universo expandido.

En síntesis, esta serie histórica “Gyeongseong Creature”, es una fusión de horror, acción y romance con el telón de fondo de la ocupación japonesa de Corea. Nos hace reflexionar sobre la naturaleza humana, la moral y la ética ante la desesperación.

 

Comentarios

Entradas populares

Twitter