“Doom At Your Service” - Drama

Fatalidad a tu servicio: “Me llevaré conmigo tu tristeza y dolor”

Triunfó en su país de origen, Corea del sur, ahora se suma al catálogo de Netflix que continúa apostando por producciones asiáticas.




“Todo lo que ganas en la vida fue gracias a las cosas que perdiste, si ganas algo, pierdes algo…”

“Doom at Your Service”, también conocida como “One Day Destruction Came Through My Front Door” es una serie de televisión surcoreana transmitida del 10 de mayo de 2021 hasta el 29 de junio de 2021 a través de tvN, cuenta con 16 episodios, dirigido por Kwon Young-il y  con el guion original de Im Me A Ri , protagonizada por Park Bo-Young conocida por “Strong Girl Bong-soon” (2017), “Scandal Makers” (2008), y Seo In-guk cantante y actor conocido por “The Master’s Sun” (2013), “Reply 1997” (2012) y “Hello Monster” (2015)

En la destrucción y nacimiento existen conexiones, en la soledad y desdichas la fatalidad solo es el comienzo de nuevos caminos, no la expiración de un período de tiempo.

 Con un ritmo adecuado y una narración apropiada nos mete en una historia que cala hasta lo más profundo, diálogos pertinentes colmados de tacto para el espectador donde se sumergirán en una atmosfera emocional que les será imposible no ir a la introspección, Seo In-guk quien personifica a Fatalidad puede observarse un compromiso tan estrecho que logró en la construcción del personaje el cual es más que sorprendente, podemos ver una evolución actoral contundente a media avanza la historia, ni hablar la gran química con Park Bo-Young quien consigue una fusión ideal en su papel para crear un puente sensible junto a su compañero que traspasa la pantalla. Cabe destacar.  El soundtrack de Fatalidad a tu servicio ha sido uno de los más destacados en cuanto a series coreanas.

Vida, muerte, una coexistencia natural como necesaria, mapas vitales que cruzan las concepciones de las mismas un flujo de corriente que se percibe, no se ve, y existe de manera ilimitada. Los caprichos del destino son el cambio y continuidad, aquello que hace transcender, lo inevitable, lo que somos. Para que exista la luz debe haber oscuridad, y para que exista vida se necesita de la muerte.  

La desgracia persigue desde siempre a Dong Kyung (Park Bo-Young), la muerte de sus padres malas rachas constantes en su vida, y ahora un tumor alojado en su cabeza. Tras pasar el peor día de su vida, desea que el mundo acabe y así su miseria también. Ruegos que son escuchados, en ese momento un desconocido aparece ante su puerta para cumplir ese deseo. Myul Mang (cuyo nombre significa destruir o ruina), un intermediario entre los humanos y los cielos.

Dong-kyung y Fatalidad, Myul Mang (Seo In-guk) hacen un trato, La dejara morir sin dolor, a cambio desee la destrucción del mundo. Asi podrá vivir la vida que sueña los 100 días que le quedan y luego la muerte se llevará su alma. Pero el pacto implica terribles consecuencias si no cumple con su parte del acuerdo. Sin embargo, todo se va a ir transformando mientras conoce a esta excepcional mortal. Myeol Mang poco a poco empieza a tener sentimientos por ella, complicando las relaciones entre los mundos humano e inmortal. Dong-kyung da un giro rotundo al invocar a este misterioso ser celestial, iniciándose un camino de autodescubrimientos, redención y amor, el hilo conductor de esta historia tan profunda como conmovedora.

Tak Dong Kyung hace algunos años sus padres fallecieron en un repentino accidente, canalizando dicho suceso metiéndose completamente en su trabajo como editora de novelas en Internet. Lleva una vida tranquila, sin plenitud, reprimiendo emociones, solo preocupándose por los demás llevando una existencia disfrazada con felicidad inexistente, sin objetivos claros o concisos, no le ha dado lugar a sueños ni metas verdaderamente. Todo eso cambia al enterarse que solo le quedan 3 meses de vida reflexionando, ¿qué ha hecho hasta ahora?, ¿realmente había encontrado su propósito?, ¿ha aprovechado de su vida hasta el momento?, dichos pensamientos toman forma, como sentido cuando Fatalidad ingresa en ese instante crucial para ella, a la vez volviéndose muy trascendental para él.

Fatalidad Nació entre la oscuridad y la luz, aunque no es su intención, sino simplemente su destino, cuando respira: los países desaparecen, donde camina: las estaciones se derrumban y cuando sonríe: una vida termina. Todo lo que tiene que hacer es existir para que algo no acabe destruido. El infortunio es necesario para un orden; Todo lo que ganas en la vida fue gracias a las cosas que perdiste, si ganas algo, pierdes algo, no provoca desgracias por placer; para que exista la luz debe haber oscuridad, y para que exista vida se necesita de la muerte. Sin embargo, las cosas van transformándose al conocer esta muchacha con un enorme deseo de vivir y por quien se genera algo que aún no comprende llevándolo a su verdadero gran propósito.

En él podemos ver un lado de odio a la humanidad que está siendo remediado ya que su perspectiva cambia a medida que se vuelve más cercano a ella comenzando a desarrollar algo que ira desentrañando lentamente, descubriendo emociones y sentimientos los cuales desconocía le pudieran pasar. Lo que al principio era un plan ideal para Dong-kyung así no perder a nadie, ni destruir al mundo se convertirá en redención para él y nacimiento para ella. A pesar de desear la destrucción del mundo, las circunstancias para fatalidad van transmutándose, poco a poco se enamora profundamente e intenta hacer todo lo posible por salvarle la vida. Aquella estrategia se esfuma por completo cuando el camino se convierte en un renacer de las ruinas. Por otra parte, tenemos una trama secundaria sobre amor, las asignaturas pendientes, el paso del tiempo y el proceso de aceptación, algo que también se envuelve con la trama principal.

Myeol Mang toma distintos rostros para quien lo ve, pero por alguna razón su verdadero yo solamente lo ver Dong-kyung, tal vez esa sea causa/razón del encuentro, a ambos los une la soledad, enojo y el destello de esperanza, a pesar de todas las desgracias. Ella ve la amabilidad habitar en él, mientras fatalidad en principio niega esa existencia, conforme transcurre el tiempo los dos se dan cuenta que es un consuelo compartir la misma desdicha y no estar solo en el sufrir, haciendo brote el amor que siempre estuvo en cada uno, mediante este encuentro fortuito lleva hacerlos crecer como florecer.

Podemos ver lazos estrechos o más bien dicho ciertos guiños con la cinta Belleza Inesperada donde el amor, tiempo y la muerte son protagonistas ¿por qué? Howard (Will Smith) creía que los seres humanos estamos acá para conectarnos unos con otros, y sostenía que eran tres los elementos que conectan a todo ser humano en esta tierra; El Amor, El Tiempo y La Muerte. Esta teoría la basaba en que todos los seres humanos deseamos sentir amor, ansiamos tener más tiempo, y tememos a la muerte. Algo que Fatalidad una vez anhelo y más tarde se hace real, gracias a su fuerte vínculo construido con Dong-kyung.

Otro punto de relevancia es Jung Ji-so quien representa la deidad encargada de la vida y la responsable de crear a Myeol Mang, sus interacciones y diálogos son puntos fuertes en la historia marcando muchísimo la conducción de la narración y el impacto de sus palabras no solo para la ficción sino también para el espectador. Haciendo constantemente a Fatalidad cuestionarse sus sentimientos más profundos. “Un niño debe rebelarse contra sus padres para crecer. El amor debe experimentar pruebas para quemar”.

El final de la serie podría haber sido distinto, pero cumple correctamente. Eso si vemos claros indicios indirectos para una 2da Temporada ya que es un final correcto, pero a la vez abierto.

En síntesis, es un drama perfectamente delineado donde cada pasaje de la historia hace que conectes con lo mas profundo de tu ser, reflexiones sobre tu existencia, finalidad, tu propósito, sobre los finales que al final en realidad son nuevos comienzos, el amor como una manifestación de eternidad, la muerte como transición hacia un nuevo nacimiento y despertar. Y si nos encontramos con la frustración y confundidos en el camino por delante la fe como esperanza son el apoyo, nuestro respaldo, que en realidad nunca estamos solos dios siempre tiene un plan para nosotros.

“Amalo tanto como puedas y vive el nació para ti no te contengas, yo lo cree para los humanos”  

Un dorama de fantasía y romance donde la destrucción y el amor se unen.


Comentarios

Entradas populares

Twitter