Entrevista a Gino Rodriguez

Colaboraciones, lanzamientos y el presente de Trulala

Continúan las apuestas a los feats, luego del éxito junto a Rodrigo Tapari, la agrupación más emblemática del cuarteto nos presenta un dúo muy esperado, hablamos con Gino Rodriguez sobre el nuevo single, el presente y lo que se viene con Trulala.



1.- Dentro del género, de un tiempo para acá se viene utilizando mucho los acompañamientos, estamos en la era de los feat! ¿Cómo fue el proceso de la elección del tema hasta darse esta colaboración junto con La konga?

Después del feat con Rodrigo Tapari era muy difícil que hacer o que mostrar que iguale supere lo que habíamos logrado con Rodri, era muy difícil y justamente lo sigue siendo, y esta colaboración de Pablo Tamagnini (La Konga) fue más que nada porque también habíamos quedado desde aquella época cuando grabe “No se vivir si no es contigo” con Rodrigo. En su momento hubo un stand back, pero la idea en su ocasión era grabar un disco de feats con Trula que era Trula con amigos, algo así iba a llamarse el disco el concepto para hacerlo, era a partir de feats con otros artistas, por eso los otros chicos como el Pana, Pablo habían grabado en su momento duetos con La Pepa, Jean Carlos o Los Bam Band que grabo Mauri. Cada uno íbamos a grabar entre dos o tres artistas, y el otro artista que yo había pensado desde esa época era Pablo Tamagnini , me dijo si de entrada por que con él nos conocemos hace muchos años … lo admiro como fanático desde que salió en televisión mediante el reality  operación triunfo año 2003 que lo conocimos todos, en todo el país , desde ahí y con el tiempo nos fuimos conociendo porque nos cruzamos un par de veces , incluso yo teniendo 17 años me había ofrecido en su momento ser parte de su banda, formar parte del coro, pero en ese momento tenía unos contratos firmados y nunca se dio por lo tanto no se pudo en ese momento, luego él había armado su banda solista, después de un año termino entrando a La Konga … Solo quedaba que en algún momento la vida nos volviera a cruzar en el momento indicado . Así que desde aquella época de haber grabado con Rodri estaba pendiente coincidir con Pablo la idea era encontrar el tema ahí estaba el secreto, ¿pero  qué grabamos? no quiero sea una canción así no más, no quiero que grabemos así no más, fueron sus palabras y para mi ¡obviamente tampoco! por lo tanto dijimos bueno dale cuando encontremos la canción lo hacemos paso el tiempo estamos hablando de casi dos años o año y medio en la que no se encontraba un tema, él me pasaba uno, yo le pasaba otro a mí no me gustaban las de él ,a él no le gustaban las que le pasaba… paso mucho tiempo hasta la llegada de esta canción en la que nos hallamos los dos ,claro con sus arreglos pertinentes y hoy disfrutan la versión que gracias a dios está funcionando muy bien .

2.A la hora de trabajar se presentó alguna dificultad en esta colaboración, como fue?, ¿ya había una idea exacta a ejecutar?, ¿de qué manera llegaron al sonido que buscaban?

No tuvimos ningún problema porque nos llevamos super bien nos entendemos perfecto manejamos las mismas energías por ende se hizo muy fácil a la hora de trabajar una gran comodidad la verdad, imagínate al entrar al estudio Mauricio y todo mi equipo de Trula dijo un bancalo al intenso porque… Y la respuesta de pablo fue no no a mí en La Konga ¡me dicen lo mismo! Yo estaba muy feliz, estoy muy feliz de haber grabado con él, pero ese día estaba…  mi felicidad, de que este en el estudio con nosotros, se haya tomado un tiempo… así que el laburar con Pablo fue inmensamente placentero. Haber hay que reconocer está en su mejor momento musical, muy consolidado, después de casi nueve años de estar en La Konga, es su mejor momento artístico, está en la cúspide del género y que se tome la amabilidad de venir a grabar conmigo de hacer esto, fue grandioso. La emoción al entrar al estudio y concretar algo deseado desde hace tanto tiempo es increíble. Finalmente cuando yo encuentro el tema , le digo amigo creo tengo el tema le mande “Más” primero el original y luego una maqueta que habíamos armado, que yo tenía hace bastante, era un tema que lo tenía encajonado para grabarlo solo y entre anta búsqueda dije tengo la canción y se la mande,  sus palabras fueron por fin encontraste el éxito para que grabemos, me emociono mucho a mí me encantaba esta canción porque realmente sentía que  la tenía que cantar con él , sentía era una canción para los dos, desde ese momento empezamos a trabajarla , cuando llego al estudio la pasamos increíble Pablo es una gran persona ,un gran ser humano más allá de ser el gran artista que es y con una voz increíble por lo tanto no fue nada difícil nos divertimos mucho , me daba sus puntos de vista a la hora de grabar yo le daba los míos mientras el grababa fue realmente ameno conectamos muy bien , nos llevamos muy bien , somos dos personas que le ponemos ¡mucha onda a lo que hacemos! , la pasamos increíble. Incluso

en el mismo día también grabamos el video clip fue una jornada larga creo que llego al estudio como a las 17:00 hs y terminamos de grabar el video como a las dos de la mañana, entre una cosa y otra terminamos como a las tres, pero fue muy divertido a la hora de grabar el video hay un par de detrás escenas en mis redes que se nota la buena onda y la energía que hubo siempre muy alegre todo fue una gran experiencia.

3.¿Qué ha significado crear nueva música durante los tiempos de covid -19?

Lo veníamos deseando mucho no podíamos entrar al estudio de la manera deseada, nos llevaba mucho tiempo era complicado congeniar con los chicos la verdad fue muy difícil, llevo mucho hasta que volvimos a grabar por lo que ya sabemos…  y para nosotros también, sin embargo La Konga no porque ellos tienen su estudio su lugar por lo tanto ellos laburaron muchísimo sacando nuevas canciones ,nuevos videos y un montón de cosas que obviamente les ha ido increíble en la etapa del covid , de la pandemia por que han seguido trabajando a pleno gracias a tener la posibilidad de tener un estudio propio y ellos poder manejarse desde ahí con total comodidad, a nosotros se nos hizo mas dificultoso todo y para concretar “Más”  los tiempos de Pablo eran otros, los nuestros también, entonces llegar armar la canción los sonidos que se utilizaron en este tema llevo su proceso , que lo hicimos con un directo musical nuevo Keky Reynoso, arreglador musical nuevo que adaptamos en Trula , él le dio como unos sonidos más novedosos sin perder la esencia de Trulala y llevando un poquito al lado konguero, por lo tanto hubo ahí un cambio importante también…  Pero bueno para nosotros fue hermoso poder volver a grabar y en mi caso poder grabar con Pablo.

 4. En conjunto al single se lanzó una producción audiovisual (video) sin ninguna otra conexión que la temática amorosa, que podes contar sobre la realización del video, ¿de qué manera se trabajó la parte artística , quien estuvo a cargo de la dirección?

La realización del video estuvo a cargo de JJ Evans que ya ha trabajado conmigo anteriormente en otros videos donde he cantado con otros artistas, lo cual para mí fue una felicidad y tranquilidad enorme , sabia de su gran trabajo, como se maneja lo competente que es, más allá de haber hecho muchos video clips en el género del cuarteto Evans tiene una mirada muy particular , hace las cosas muy pero muy profesional , la ropa me la dio Carlos Veralli  un gran diseñador de nuestro país que le diseña ropa a artistas increíbles y se presto en darnos algo un poco distinto sabiendo exactamente que sería lo adecuado para la ocasión , algo diferente a lo que uno viene acostumbrado a usar, tratamos de hacer la onda un poco más vintage, la locación se prestaba para ello, lo grabamos en Vidón Bar , un bar muy conocido de Cba…  fuimos llevando la historia a media que íbamos pasando de lugar en lugar en el mismo bar, por que el local es enorme y había un montón de cosas para jugar dentro del video se aprovechó mucho eso, fue muy divertido…  como te digo había Flipper, metegol que aparte de poder filmar al mismo tiempo había diversión aparte de quedar en los videos, nos divertimos mucho todo eso quedo muy divertido.

5.La gente no sabe, pero la colaboración con Pablo Tamagnini tiene un significado especial para vos, ¿hay una historia detrás o no?

Pablo lo sigo desde muy chico, desde que el salió en operación triunfo como había dicho en un principio, él tenía 20 años y yo 8 años por su paso por el reality cuando salió grabo un disco que algunos recordaran donde esta su cara y un fondo celeste, donde grabo varios éxitos que entre esos varios había una canción que era “El Rey” en versión cuarteto, como tipo merengue ese disco si no me equivoco tenía entre 13 y 14 canciones donde al finalizar como bonus track tenía una pista ,que era justamente la pista de El Rey  en versión cuarteto para que cada uno pueda cantar, en su momento en you tube ¡no existía el karaoke! sino que muy pocas personas podían tener este tipo de posibilidades cuando compraba ese disco bajo todas esas canciones estaban ese bonus track de la pista, yo me la cantaba siempre en mi casa y disfrutaba mucho eso , entonces a los 9 años yo compito en el primer concurso de canto infantil de Chaco donde soy el ganador de ese concurso junto con mi viejo y el amigo de mi viejo y un amigo mío tocando el bombo, guitarra… yo era un niño.. Cante dos canciones , gano el certamen y al ganador de ese certamen la daban la posibilidad de grabar un demo de tres canciones y era mi primera vez en la vida pisando un estudio de grabación , al poquito tiempo nos veníamos a Cba, entonces íbamos aprovechar con mi viejo para grabar ese material que yo había ganado y poder traer algo y mostrar lo que yo hacía acá en Cba para cuando quisiera cantar en algún lado, bueno  grabe dos canciones con las que yo competí alma corazón y vida y yo vengo a ofrecer mi corazón , y una tercer canción , esa tercer canción es justamente El Rey en versión cuarteto que es la que traía Pablo en su disco , yo con tan solo 9 años grabe una canción Tamagnini en la cual casi aproximadamente más de 10 años después tengo la alegría, la bendición y emoción de poder decir que puedo grabar una canción junto a quien tanto admire desde siempre y que la gente lo haya aceptado de esa manera y que estén tan contentos de que esta dupla se haya dado , porque mucha gente lo pedía estoy muy contento muy feliz y agradecido a él a La Konga ya Trula por poder invitarlo.

6.En cuanto a creación de música nueva ¿se vienen más colaboraciones, como sigue este 2021 para trulala, y que podemos saber sobre material discográfico?

Mira en lo que a mí respecta tengo un montón de colaboraciones por grabar todavía, algunas a la brevedad se conocerán. pero en esta ocasión fue trula quien invito a La Konga, Pablito para que hagamos este hermoso tema, si hay varias bandas y productores que me han invitado a formar parte de sus producciones y otro tipo de canciones… la verdad estoy muy feliz por eso porque tengo un montón de cosas por hacer aún y me pone muy feliz. Con trula no hemos terminamos estos tema nuevos porque Pablo ahora va a meter una canción nueva, Mauri también y a mi me queda un single más en el cual vamos a largar muy pronto donde voy a estar cantando solo sin colaboración alguna, es una canción inédita, puño y letra de Daniel Sanz un gran escritor de acá de Cba, ha escrito miles de canciones a un montón de artistas ,bandas y súper exitosas, por lo tanto tuvo la gentileza de escribirnos tanto una a mí, una a pablo que va hacer la que va a lanzar el ahora, las cuales ya son sin feat e inédita que eso es lo bueno porque por ahí la gente o el trulalero está acostumbrado y hacia rato no hacíamos así… estoy muy contento por eso también. Lo que es material discográfico en si no se si vamos a sacar un disco en físico ya que hoy en día viene todo muy de la mano de las redes sociales, las plataformas digitales así que un disco físico no lo sé, pero si tenemos pensado grabar muchos temas más seguir trabajando, y esperar que todo esto se abra para poder seguir girando por todo el país.

 


Comentarios

Entradas populares

Twitter