22 De Abril día de la tierra
Día de la tierra: Apoyo a la protección del medio ambiente, Maluma presente
El Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra, es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos
Si Bien la fecha
fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones
Unidas el 22 de abril de 2009. La primera celebración se llevó a cabo en 1970,
cuando millones de estadounidenses salieron a manifestarse por el cuidado del
planeta. Según la ONU,
este evento fue uno de los más grandes en hasta ese momento y obligó a los
políticos a tomar medidas. En
ese entonces, el promotor de este día fue el senador demócrata Gaylord Nelson.
El legislador, además, era activista y propuso como medida la creación de una
agencia ambiental en Estados Unidos.
En este 2021, la
ONU emitió un mensaje para concientizar sobre la importancia del planeta:
“Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que
necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para
las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la
Tierra”.
Los artistas también hacen sus homenajes para dicha concientización
No es la primera vez que Maluma contribuye a las causas ecológicas. Tan sólo este año, lanzó en enero el disco #7DJ (7 días en Jamaica) con una portada del artista plástico colombiano Federico Uribe, quien creó el arte usando materiales reciclados. Una posterior exposición en una galería de Miami incluyó ese y otros cuadros, cada uno vinculado a otra canción del disco, que luego fueron subastados. Todo el dinero recaudado se donó a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación del océano y el medio ambiente en Colombia.
Maluma, quien dijo que el último año sacó lo mejor de él “no solamente a nivel musical, sino personal”, explicó que con todo lo que veía pasando en el mundo su reacción no fue “caer en el problema y hablar de covid o hablar de lo mal que nos comportamos los seres humanos”, sino “buscar soluciones”. “La solución para mí fue hacer un álbum donde todos los recursos ganados en las ventas del disco y las obras de arte que teníamos iban a estar destinados a varias fundaciones en Colombia para ayudar al medio ambiente. De ahí nace este proyecto”
Comentarios
Publicar un comentario