Coldplay estrena álbum
La banda británica llega con una alternativa de alto impacto
“Everyday Life” sigue el disco de 2015 “A Head Full of Dreams”, y se divide en dos partes: “Sunset” y “Sunrise”.
Coldplay presentó
su nuevo álbum en vivo mediante You Tube
de una forma innovadora, en la cual reflejan las influencias tomadas en medio
oriente para la elaboración del mismo, al igual que su arte.
Grupo que se caracterizó siempre por tener un sello muy propio a la hora de
presentar un nuevo producto para el público, pensado por y para ellos más allá de
las disputas comerciales que pueden ocurrir , son de aquellas bandas que
priorizan la calidad de su arte por ende tras más de 20 años dentro de la
industria , marcan y resultan ser un emblema a nivel mundial no por el solo hecho
de hacer música sino por la voz líder Chris
Martin y su activismo en campañas a favor del comercio justo y en contra
del hambre en el mundo. Quien más de una ocasión ha dicho en más de una ocasión
que nunca trabajará de cantante solista debido a la estrecha amistad que ha
formado con sus compañeros de banda.
Martin
junto a los otros miembros de Coldplay,
alcanzó la fama mundial con el lanzamiento del sencillo “Yellow” de la banda en el año 2000,
una canción que también le valió a la banda su primera nominación al Premio Grammy por Mejor Canción de Rock. También obtuvieron aclamación de la crítica y
varios elogios por sus álbumes subsiguientes, incluyendo “A Rush of Blood to the Head” y “Viva la Vida”, ganando un premio Brit por el primero y el premio Grammy por ambos.
Continuamente el rango de calidad artística
que mantienen les ha dado una prevalencia que jamás decepciona , y esta vez no
es la excepción.
Han pasado casi cuatro años desde que
Coldplay lanzó un álbum, la banda británica presentó su octavo álbum de estudio,
“Everyday Life”, en vivo y a través
de YouTube desde Jordania, con dos transmisiones durante la madrugada del 22 de
noviembre. Los horarios diferentes no fueron una casualidad, ya que presentaban
el lado “Sunrise” (amanecer) al comienzo del día y el otro, “Sunset” (ocaso),
al anochecer de Jordania.
“Everyday Life” sigue el disco de 2015 “A Head Full of Dreams”, y se divide en dos partes: “Sunset” y “Sunrise”.
Contiene 15 nuevas canciones en total, producidas por The Dream Team, y cuenta con colaboraciones
de Stromae, Femi Kuti, Tiwa Savage y
Jacob Collier.
Chris Martin, explicó previamente a la BBC 1
de las canciones de “Everyday Life”: “Se trata solo de ser humano. Todos los
días son geniales y todos los días son terribles”.
Por otra parte agrego que no lo
presentará en directo porque las giras son dañinas para el medio ambiente, muy
a lo Greta Thunberg. “Nos tomaremos
tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestra gira no solo
pueda ser sostenible sino también cómo puede ser activamente beneficiosa”,
afirma la banda británica en un comunicado. “Todos tenemos que encontrar la
mejor manera de hacer nuestro trabajo para que tenga un impacto positivo sobre
los demás. Nuestro próximo tour será la mejor versión medioambiental posible de
una gira. Nos decepcionaría si no fuera libre de emisiones”.
Lo cual evidentemente ha sorprendido a
propios y extraños, “Lo más difícil de lograr es el transporte con
los vuelos”, argumenta el grupo. Para empezar, como bien han señalado muchos
internautas en las redes sociales, Coldplay podrían decidir salir de gira como
los grupos normales, es decir, sin cincuenta (trailers) cargados de decorados
de fantasía ni un séquito de cientos de asistentes y técnicos. Cuatro billetes
de avión, los instrumentos a la bodega y listo. O en autobús eléctrico o de
bajas emisiones, aunque sea más sufrido para sus majestades del pop. Eso sí que
sería una lección de conciencia medioambiental. Sus conciertos no serían lo
mismo sin un espectáculo bombástico plagado de pirotecnia, pero poder salir de
gira sin liberar toneladas de CO2 en cada concierto, pueden. Sería una buena
forma de contrarrestar la demencial huella ecológica que han dejado sus
anteriores giras.
“Nuestro sueño es tener un espectáculo en el
que no se utilicen plásticos de un solo uso”, dice también el comunicado
ecologista del grupo. Pues oigan, eso no es tan difícil si te ahorras tirarle
toneladas de confeti al público, o darle barritas de luces para decorar la
pista, o gastarte cinco millones de euros en pulseras para que parpadeen con el
ritmo de la música (como hicieron en la gira de Mylo Xyloto).
Las canciones seleccionadas de esta
actuación estarán disponibles en la radio y las redes sociales, y las ganancias
se donarán a una organización benéfica ambiental.
Comentarios
Publicar un comentario