Murió Cacho Castaña


A los 77 años, falleció un emblema de la noche porteña




El artista permanecía internado desde hacía más de una semana en terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos.



La vocación y el amor de Humberto Vicente Castagna más conocido como Cacho Castaña por la música comenzaron en la niñez. A los 14 años ya era profesor de piano, casi un niño prodigio. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de la década de 1960 se presentó como cantante en programas "ómnibus" (programas de más de 6 horas en vivo) que los sábados destinaban su primera hora a nuevas voces, en Canal 9.

Formó el grupo Beto y los Huracanes, autor de muchos éxitos como Café La Humedad, Lo llaman el matador, La reina de la bailanta, Señora si usted supiera, Garganta con arena (dedicado a Roberto Goyeneche), Tita de Buenos Aires (dedicado a Tita Merello), La gata Varela (dedicado a Adriana Varela) entre otros, además ha actuado y compuesto música para el cine y la televisión. 

Fue uno de los hombres más seductores del mundo del espectáculo. Tuvo romances con Silvia Peyrou, Mónica Gonzaga, Andrea Sblano, Susana Giménez, Selva Mayo. La lista sigue, pero solo quedó registrada en su memoria. En 2016 se casó con Marina Rosenthal, una psicóloga marplatense 34 años más joven.
En 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular en la disciplina "Autores/Compositores de Tango" como uno de los 5 mejores de la década en Argentina.

En los últimos años, su adicción al tabaco ha provocado que el popular artista deba ser internado más de una vez. Los últimos meses fueron muy complicados para Cacho Castaña. Tuvo que ser internado en reiteradas ocasiones por virus, neumonías, gripes y también por fallas renales, motivo por el que fue dializado en varias oportunidades.
Había estado internado en el Sanatorio de Los Arcos, desde 28 de septiembre por un cuadro de neumonía. Su estado de salud se agravó por una bacteria que tenía alojada en el pulmón y que se había expandido a la sangre. Eso, sumado a una falla renal, terminó con la vida del cantante y compositor popular.

Cacho Castaña, un ícono de la música que nadie olvidará.

Sus restos serán velados en la Legislatura Porteña desde las 20 hasta las 24, y mañana desde las 8 de la mañana.

Comentarios

Entradas populares

Twitter