Murió hoy, a los 79 años, Carlos "Pueblo" Rolán


Roldan un ilustre del cuarteto : “Es un recuerdo para toda la vida”

Eduardo López, conocido como Carlitos "Pueblo" Roldan, se encontraba internado en el Sanatorio Allende, murió por un fallo renal que le provocó un deterioro generalizado de su salud.


Tuvo 3 oficios, entre ellos, trabajó en la elaboración de encurtidos como pickles, también fue tornero y rectificador de motores, propietario de fábrica de perfumes. Pero Roldan se ha vuelto una figura ilustre por ser el cantante pionero del Cuarteto Leo, la orquesta típica fundada por Leonor Marzano. En 1965 Ingreso con apenas 24 años. Allí permaneció hasta 1971, cuando se retiró para conformar su propia banda.

“Don Goyo”, “Senderito de amor”, “El rancho de la Cambicha” y “Te quiero mimosa” fueron algunos de sus grandes éxitos de su carrera, su nombre está en la calle San Martín de Córdoba, donde se homenajean a todos los cuartetos.

 En diciembre de 2018 se despidió de los escenarios con un emotivo espectáculo en el histórico Club de Villa Retiro, acompañado por “El Rey” Pelusa, Pablo Lanzallamas Brizuela, Los Chicos Orly, Maxi Ferrari (el hijo de Ariel), representantes de la familia Gelfo, la esposa de Gary, el histórico locutor de Chébere Pato Lugones y El Trulalazo del 90. Donde recibió placas de reconocimiento por su trayectoria otorgadas por la Legislatura, la Municipalidad y la Agencia Córdoba Cultura.

“Son 60 años de lucha y trabajo. Todo tiene un ciclo en la vida. Estuve muchos años atado de esto. Y ahora quiero disfrutar de mis nietos y mi casa. El cuarteto me dio todo”.

El cantante se encontraba internado, desde hace días, en el Sanatorio Allende.  Su esposa Laura Mansilla, declaró “El riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita”.

Carlitos “Pueblo Rolan” es una historia de cinco generaciones y 60 años de música cruzando el alma y el corazón de los cordobeses.

“Al cuarteto lo llevo dentro de mi corazón. Si volviera a nacer 20 veces, lo elegiría 20 veces de nuevo”.




Comentarios

Entradas populares

Twitter