El Ex Beatle En "The Cavern"

“PAUL MCCARTNEY”: LIVERPOOL ENTRE LO CLÁSICO Y EL SONIDO MODERNO

El músico tocó en el mítico recinto, cantó clásicos y temas del disco que sacará en septiembre


Esta es la segunda vez consecutiva que McCartney vuelve a Liverpool ya que el lunes anterior dio un concierto secreto en los estudios Abbey Road de Londres, donde los Beatles grabaron varios discos.

El cantante sorprendió a sus fans, al revelar compartió en la red social Twitter que daría un show en la sala de su ciudad natal y que las entradas (200 en total), se podrían recoger de forma gratuita, por  orden de llegada, en otro punto de la localidad.

Las entradas disponibles se agotaron en cuestión de minutos.

El jueves pasado McCartney se presentó en exclusivo con  un concierto gratuito. Cavern Club de Liverpool, fue el recinto donde los Beatles dieron uno de sus primeros shows a principios de los 60, cuando aún era un lugar de blues y jazz. Sitio en el que tocaron cerca de 300 veces La Caverna o La Cueva, se convirtió en el lugar del rock and roll por antonomasia de Liverpool.

"Pasaron todos estos años desde que tocamos aquí. Y ni sabíamos si tendríamos un futuro. Pero creo que nos fue bastante bien", bromeó.

Tocó cuatro temas del nuevo disco que lanzará el 7 de septiembre. El concierto   terminó con "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y "Helter Skelter".
La última vez que McCartney actuó en solitario en la sala fue en 1999, después de que esta cerrara sus puertas en 1973 para reabrir once años después, en 1984, en un local enfrente del original, ubicado en la calle Mathew de la localidad inglesa.

En esta ocasión, los respectivos shows se realizaron en marco de promoción, de su nuevo álbum,"Egypt Station", del cual recordemos lanzó dos canciones, un tema pop llamado "Come On To Me" y la balada "I Don't Know”. Disco al cual describe como una suerte de bitácora de viaje musical en el que cada canción explora una nueva área. El nombre surgió del título de una de las pinturas del rockero convertido en artista.

"Me recordó a los discos tipo álbum que solíamos hacer, " Egypt Station” comienza en la estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Así que nos dio una idea para que todas las canciones giraran en torno a eso. Creo que es un lugar de ensueño del que emana la música", dijo McCartney.
El disco fue concebido con una "vibra de viaje", expresó el ex Beatle, comenzando y terminando con pistas instrumentales que envuelven canciones que forman un "viaje caleidoscópico a través de múltiples de escenarios y épocas musicales".

El mismo se grabó  entre Los Ángeles y Gran Bretaña con Greg Kurstin y a la par del lanzamiento del disco tiene una gira mundial programada.
Luego de su última producción "New" (2013), llegará en el mes de Septiembre  con esta nueva pieza discográfica de sonidos frescos.


                    

                    

Comentarios

Entradas populares

Twitter