Entrevista A Santiago Dadone Vocalista De Banda XXI

SANTIAGO DADONE “LA MÚSICA ES ENERGÍA QUE VIVE DENTRO DE MÍ”  

Fue cantante, de “G Latina” durante ocho años, de “La Rhumba” por cuatro años y durante un año formó parte de “El Resto”. Desde hace 4 forma parte de una de las banda de cuarteto líder a nivel nacional , Banda XXI.
Santiago Dadone dialogó en exclusiva con Power On Cuarteto un luchador de gran convicción que apuesta a los sueños vía para lograr lo que quieras hacer y ser. 



- Hace tiempo estas en el camino de la música, has batallado muchísimo y aun hoy continuas, a lo largo de todo este tiempo, has tenido una evolución enorme con cosas buenas con cosas malas, pero todo te ha servido para crecer entonces vos como nos podes contar ¿quién es Santiago Dadone?

Santiago Dadode es la música, ella está dentro mío  es parte de mi ser. Se encuentra en los genes, vienen de parte de mi vieja que le encantaba la música, le encantaba bailar, y mi viejo que tenía una capacidad barbará para cantar, para mí ha sido el mejor cantante que he tenido la posibilidad de escuchar, las cosas que hacía con su voz eran increíbles! Hay muchos que hacemos lo que podemos con la voz, el hacia lo que quería. ¿Quién soy yo? me considero una persona bastante simple, gracias a lo que a uno le ha tocado pasar, el camino que me ha tocado recorrer , las experiencias vividas, me han hecho crecer mucho como persona gracias a dios le he encontrado y le encuentro el sabor a las cosas simples de la vida, a la familia, al poder hacer lo que me gusta , vivir de lo que uno ama y a los amigos yo creo son tres pilares , las tres cosas básicas que necesito para ser y hacer , soy una persona muy intensa y apasionada por lo que amo, me gusta dormir poco no me gusta perderme nada, me gusta el día me gusta la noche, me gusta todo, me gusta poder disfrutar de las grandes pequeñas cosas.  

- Decís que sos música, viene desde tus genes recodas ¿cuál fue el primer contacto que tuviste con las música, el recuerdo de aquel primer sonido?

No sé si recuerdo el primer sonido, pero lo que sí recuerdo es que siempre quise tener un instrumento musical y habré tenido 6 o 7 años, había una casa de música a la vuelta de donde vivía y  siempre que pasaba entraba a ver los instrumentos quedaba hipnotizado. Y fue entonces que mi primer regalo fue un teclado, muy precario fue mi primer instrumento, luego llego la guitarra, me acuerdo con el teclado me pasaba horas y horas en mi pieza  escuchaba temas y me los ponía a sacar, con la guitarra también, fue parte de absolutamente todo cada rincón que tenia libre la agarraba y me ponía a tocar, cuando la descubrí fue parte de cada momento libre que tenía hasta para ir al baño (risas).

- Y ¿Cómo fueron aquellos primeros comienzos sobre los escenarios, como fue esos primeros pasos que diste?

Mis primeros escenarios fueron las juntadas con amigos, a la viola la agarre con todas las ganas desde los 13 años estaba con el tema de la confirmación, e iba a un colegio católico entonces era el encargado de tocar en las misas , esos fueron mis primeros escenarios, fueron la iglesia, en los asados con amigos, siempre infaltable de hecho le rompí la guitarra a mi viejo cruzando las calles , me la agarro una moto encima una guitarra que tenía él  desde chico y cuando se entero que la había roto, bueno ¡casi me mata! Entonces paso que andaba sin guitarra y… tengo que decir... Que bueno la guitarra que estaban buscando los curas y no la podían encontrar...   la tenía yo, me la lleve a Bariloche, me la lleve a cada asado que pude, incluso de hecho también la perdí (risas)…  Pero bueno mis primeros escenarios fueron como te digo, en la iglesia, con mis amigos, en las previas de los partidos de futbol! Yo siempre jugué al futbol, hasta los 20 años, que es mí otra pasión el deporte. Ahora el primer escenario que pise, fue el del egreso, cuando cante  un tema de los Enanitos Verdes me acuerdo, “eterna soledad” a mis compañeros de curso el día del egreso.

- Recodas ¿la emoción y nerviosismo de la primera y última vez que cantaste?, ese sentimiento

Cante profesionalmente con mi primer grupo que se llamaba  G Latina era un grupo de género pop que hacíamos todo ese estilo... Como te decía mi pasión era el futbol yo estaba  en un equipo que se llamaba  Club Renato Cesarini y  en la fiesta de fin de año del club fue a cantar este grupo, en el cual había dos cantantes uno tropical y el otro más melódico, el cantante tropical fue Walter Romero quien empezó con Banda XXI. Para esto se había ido y era el año 2000,  yo en esa fiesta subí a cantar y a la semana me llama el dueño de esta banda G Latina  el señor Jorge “Perro” Maidana un músico de muchísima trayectoria en Rio Cuarto, fue director durante los mejores años de Pocho La Pantera .. Hice la  prueba, para todo esto  el otro cantante durante esa misma semana que yo me estaba probando, el otro cantante se va,  así que en una semana no se cuanta cantidad de temas sacamos para pubs, que era lo que mayormente hacíamos con el grupo, y recuerdo el debut fue en Villa Mercedes (San Luis)  en un lugar llamado  El Viejo Molina, un pub muy bonito, y tenía un susto impresionante , no sabía la letra, no sabía los temas, imagínate!, tenía una semana de ensayo , calcula  de los botines pase a las tablas sin tiempo de procesar nada! fue una noche con muchos nervios, pero a la vez muy especial , el primer tema me salió malísimo el segundo también, en la previa  me habían dicho que tenía que tomar, calentar la voz  con caña legui , imagínate yo no tomaba alcohol.. (Risas) me baje media botella de de caña legui… estaba! … (Risas)… así que bueno, al tercer tema se acerca el dueño del lugar y dice che muchachos aflójenle a los lentos porque realmente este chico no puede cantar (risas)… y era  la época que estaba a full Rodrigo así que  empezamos con un par de temas de él como “Yerba Mala”,”Como Le Digo”, y exploto el pub. Yo creo que la gente se apiado de mi (Risas)…, siempre fui una persona que trate de  primero reírme de mi mismo, de mis falencias,  creo que he tenido la suerte que mediante eso le he caído bien al público, lo que siempre desde un comienzo fue algo positivo para salir airoso de muchas situaciones a veces tensas en respecto al recibimiento o reacción del público ante mis interpretaciones no?... .
Hoy como parte de Banda XXI todas esas sensaciones siempre están a flor de piel cada escenario es cantar como si fuera y la última vez, es dar todo, brindarte lo mejor al público.


-Sigue estando intacto  ese sentir dentro tuyo, el fuego se mantiene igual, se ha ido potenciando,  ha cambiado durante tiempo? 

Mira es al  día de hoy que las mismas cosquillas, las mismas ganas, la misma pasión la siento al estar con Banda XXI , por ejemplo  no he  dejado de estar en los pubs , tengo la oportunidad acá en Rio Cuarto hago bares y en restoranes pero por  el hecho de que amo cantar , es una necesidad en mi, además poder realizar otro tipo de música que me encanta, como lo es la balada, el rock nacional, el internacional, poder estar en contacto con la gente de una forma más intima y personal, no?... pero las cosquillas, siempre están y la pasión siempre es la misma. Lo que te produce cuando vos sos apasionado de algo... Yo siempre trato de hablar, con chicos que por ahí, te preguntan ¿Qué es estar en Banda XXI?, ¿qué se siente ser conocido? y yo lo que siempre trato de decirles es, que los mas importante es la música ,que lo más importante que hay, es haber encontrado una pasión, y sentir la misma pasión por lo que elegís .Yo gracias a dios  siento lo mismo y me produce lo mismo cantar  en un bar para 20 personas, que estar en mi casa ensayando o estar con Banda XXI ,en cualquier escenario grande del país y eso es lo fundamental, de que sea la prioridad, todo aquello que sea que te mueva, ya después todo lo demás es secundario y no es real,  lo real es lo que uno siente  en el pecho, lo que uno siente cuando escucha el primer acorde  o la introducción de un tema y lo que uno siente al cantar, porque  lo que al final importa que lleva a conectar lo que uno transmite y se genera una energía que es un ida y vuelta.

-  Cantar es  tu vocación , hoy por hoy es tu trabajo en algún momento  ¿ te planteaste la posibilidad de que si la música no funcionaba, bueno tengo un plan B  O siempre tuviste la certeza  por mas obstáculos  que se te fueron presentando , tu vocación e iba hacer tu trabajo?

Cuando empecé con esto de la música profesionalmente al margen de cobrar... Quiero que entiendas y que la gente entienda que el tema de la música a mi me salvo , venía bastante golpeado por la vida , estaba en un momento muy malo de mi vida , yo calculo que con depresión porque hubo una época…  yo perdí mi vieja a los 14 años  y fue un cambio muy grande de mi vida , un pilar que se me fue … después hubo muchos cambios en  mi familia,  el vivir solo , muchos problemas económicos bravos, fueron años realmente bravos desde los 14 a los 20 donde es ahí en que yo empiezo a laburar con la música , mi otra pasión que era el futbol también se me había cortado por qué me habían echado de donde yo estaba … ,y  hacia de los 13 años que estaba con mi grupo de  amigos en ese club , habíamos hechos todas las inferiores y habíamos debutado en primera  con esos amigos y bueno el cambio fue muy bravo , todo eso sumado a lo anterior, a mi me había golpeado mucho, y en el momento que a mí me pasa esto, con el tema de la prueba del grupo como mención antes G Latina  y de comenzar a  encontrar este camino que es  de la música y a la vez por no tener contactos con otra gente que hiciera y le gustara ese mundo no tenia alguien que me pudiera , porque mis amigos eran todos futbolistas no tenia con quien compartir o ampliar eso que llevaba dentro, y cuando yo encuentro esto con G Latina que Jorge que me llama para probar con esto de la música me salvo, yo del primer momento que la encontré a la música o mejor dicho ella me encontró a mi …  me salvo es como que me agarro la mano y me levanto de la cama, me dio fuerzas, me dio esperanzas me dio  un montón de cosas que necesitaba, entonces mas allá de lo económico  que realmente estaba en un momento económico malísimo!, como te digo a mi la música me salvo. Desde ese primer momento supe que la música , hasta el día que yo deje este mundo va a estar al lado mío, en este momento puedo decir yo  con 37 años y van hacer casi 18 años que vivo de la música, te repito que gracias a dios me ha dado muchísimo , me ha brindado la posibilidad de en este momento estar construyendo mi casa, cuando estaba solo que no me encontraba en ninguna banda tenía mi sonido, pude comprar mi sonido , pude comprar mi iluminación para hacer las fiestas privadas.  Si bien me ha dado cosas ha sido y es un medio para subsistir, iniciar con ella fue mas por una cuestión  de lo que me generaba a mi interiormente, me salvo a mí la música  después lo económico sea poco o mucho, lo que te pueda dar, es algo relativo….
La música es pasión, la respiro, la siento, y algo que viene  con esa pasión hace tener certeza siempre, con respecto a dudas soy una personas que piensa que las dudas es muy sana, porque te lleva a probar caminos y esta bueno salirse de la zona de confort a mi no me gusta estar en la zona de confort me gustan los desafíos, pero nunca hubo duda de lo que amaba  y de lo que quería ser ,la música, pero por ahí se complicaba un poquito de vivir solamente de ella a la par fui laburando de mozo, fui conserje de hotel, vendí planes de autos no solo acá en Rio cuarto sino también fui a vender planes  a La Pampa y me fue muy mal (risas).. No vendía nada... Daba clases de apoyo de ingles, Entrenaba a varias personas del edificio donde vivía, ya que  tuve la posibilidad de estudiar un par de años la carrera de profe de educación física, me la rebuscaba para  hacer una monedita ,fui papa muy chico a los 20 años  entonces tenía que laburar! .
Hasta que me hizo un clic y empecé a ver las cosas  diferentes, realmente le puse todas las ganas o  medí cuenta realmente que era lo que yo amaba, de que realmente esto era de lo que yo quería vivir como sea,  y todo tiene que ver con una evolución personal, un crecimiento posteriormente encontrarle la vuelta, de conocer el oficio y los primeros años obviamente hay dudas existen momentos que no te encontras, como cantante pero todo tiene que ver con una maduración tanto personal como en la vocación del oficio , yo no he tenido la oportunidad de aprender canto recién ahora, estoy yendo a un par de clases a la semana..
 Yo  encontré mediante  la música personas  que me levantaron y acompañaron y acompaña todo este proceso, entre ellas la que hoy es mi mujer  y quien es mi primer hija Antonela. La música es más que vocación y trabajo es un estilo de vida para mí.
  
- Has mencionado que la música te salvo, fue una gran medio para canalizar hoy tu profesión, sos parte de una de las bandas más importantes del cuarteto a nivel nacional y aun así regresas a tus raíces, esos inicio que te han dado tan gratos momentos, ¿A qué se debe lo tomas como algo terapéutico, o de crecimiento personal en esta carrera?

  Es simple yo soy feliz cantando ,vos decís que puede ser algo terapéutico y yo te digo puede ser.. Si..  Mira yo descanso uno o dos días la voz porque, por ahí llegamos destruidos de tres o cuatros días viajando y cantando,  pero ni bien tengo un poquito bien la voz yo necesito cantar y quiero cantar, lo de los  bares es porque realmente me gusta, yo siempre trato de decirle a la gente con la que estoy  que  hay que tratar de hacer lo que a uno le gusta, la mayor cantidad de veces  al día o a la semana que hagan aquello que les gusta . Yo que amo cantar cuando  tengo un día libre  para poder cantar otras cosas lo hago porque me gusta ya es una necesidad en mí, porque amo lo que hago, básicamente es  eso. Estoy en Rio Cuarto y puedo cantar par mi gente, para mis amigos, es algo que me hace bien y si no canto en un pub, armo las cosas en casa y canto en mi casa es así!, por eso te digo lo que me genera a mí la música es lo mismo que cantar en mi casa, que con la banda.

-¿Te sentís un exitoso?

 Me siento exitoso por mis logros personales, hay chicos que recién están arrancando y que  por ahí piensan que el éxito es solamente cantar en una banda grande y no pasa por ahí, el éxito es encontrar una pasión, encontrar lo que a uno lo mueve por dentro, encontrando una pasión, la persona es mejor persona, eso no hace mejores, haber se a lo que sea, pintar, cantar, tocar instrumentos, o hacer deporte. Poder hacer lo que uno ama, poder traer un plato de comida a tu casa, vivir de lo que amas, que tu familia este bien y que tu gente este con salud. Todo eso para mí es ser exitoso. Lo demás que viene con esto que el reconocimiento o la popularidad o lo que sea es, no son reales son cosas  secundarias no me  interesan mucho, además  me cuesta mucho este tipo de cosas me cuesta mucho hablar de mí mismo, me cuesta mucho escribir en las redes sociales de mi , publicar cosas propias,  me cuesta por que sé  que tiene que ver con el ego y  lo que uno justamente  trata de bajarle a esta profesión, es al ego , el cantante de Banda XXI  es arriba del escenario y después cuando uno baja  es Santiago el problema es cuando el personaje lo llevas a tu casa  y el personaje lo trasladas al  resto de tu vida cotidiana, entonces ahí surgen ciertos problemas, pero como te digo lo principal es la música y lo que vos amas , hay que tener eso siempre bien en claro  o por lo menos yo trato de tenerlo bien en claro.

- En algún momento ¿alguien te dijo que no ibas a poder, recibiste negativas ante tu vocación? , ¿Cómo lo manejaste y  que rescatas de eso?

No no negativas… por ahí había algunas comentarios, obviamente que uno no le puede gustar esto, pero  hay que entender... yo lo comparo con las comidas, hay gente que le gusta las pastas, hay gente que le gusta el asado, otras que le gusta comer verduras y no significa que una cosa sea mejor o peor que otra.
Hay gente que a uno le gusta lo que hace y hay gente que no ... hay que saber entender eso, como dice el dicho “sobre gustos, no hay nada escrito” yo creo que con el único que siempre he tratado de competir, es conmigo mismo y no es competencia tampoco   sin no  mejorar, tratar de mejorar y  de ver que puedo hacer para estar mejor ,lo único que he tratado de hacer es  cantar mucho y  que la practica hace al maestro ,no quiere decir que uno no se haya recibido de nada, esto es un aprendizaje que es constante y que es hermoso, yo creo , soy un convencido de que cuanto más  practiques mas evolución hay , esto es así , pero siempre va haber gente que le va a gustar o no  lo que uno haces porque es así,  pero siempre me dio más fuerza en mi caso eso por ahí me paso  por parte de amigos me dijeran algo  incluso familiares , de decir che! ¿Hasta cuando vas a estar vas a seguir con esto?, fíjate... Infinidades de otras cosas.

- ¿Cuales han sido las críticas más fuertes que te han hecho?

Con respectos a criticas tuve muchísimas, en mis comienzos infinidad …, ahora por ejemplo, cuando comencé en Banda XXI eran muchísimas criticas porque entraba alguien que era completamente distinto, sumado a una banda en que la exposición es más elevada aun por la gran popularidad que tenia y la gente estaba acostumbrada a un determinado cantante , entonces ingrese yo el cambio se hizo sentir… creo somos personas de costumbre hay a gente que le puede gustar, a otras que no , pero por eso te digo las criticas que se yo  pero … primero salgo a cantar para mí y hago esto por mi canto para estar bien me hace bien ,  aportar desde mi voz algo a la gente, cantar para transmitir algo positivo, me  brindo para y por al público, ya de por si soy una persona extrovertida con mi gente y ahí me potencio si hay algo que disfruto en mi profesión  es ver feliz a quien va a disfrutar un show, a pasar un buen rato. 
Yo la he pasado mal en mi pasado… entonces se lo que es estar mal, entonces trato de elegir estar bien y arriba del escenario estoy bien y toda esa energía se la vuelvo a la gente, pero  sinceramente las cosas negativas no le doy bola no soy de fijarme mucho, ni me llegan mucho los halagos, haber me refiero a que  los halagos son muy complicados y peligroso hay que ser crítico, tener mucha autocritica por más que vengan te palmeen  y te digan ¡qué bien lo tuyo loco! y si  vos sabes qué hiciste las cosas mal,  hay que ser autocritico, como también si te dicen ¡ loco, sos un desastre! y vos sabes que no es tan así, hay que estar seguro de uno mismo, hay que tener auto critica , por que  cuando vos tenes una buena autocritica sea positiva o sea mala lo que te digan vos vas a estar medianamente en tu centro.

- Cual fue el consejo que te dio tu papá, en cuanto a tu elección? y de esos consejos ¿qué le trasladas hoy a tus hijas?

Mi viejo era muy especial, una persona que a lo mejor con el tema de la actuación y el tema del canto y el tema de la música , estuvo medio frustrado no puedo vivir de eso , entonces cuando yo empecé con esto siempre me apoyo y la palabra “fue si te gusta, hacelo” y yo creo que ese es el mejor consejo que puede haber …  Con respeto a mis nenas, mi nena Zoe tiene 3 años vos le preguntas y que quiere ser bailarina y voy a tratar de que sea bailarina…. Y que si  eso es lo que quiere ser..  Por que los chicos son pequeños... Haber todos cuando somos pequeños sabemos lo que queremos, está el sentimiento ese de saber lo que uno quiere. ¡Siempre!
El problema es cuando después los padres y la escuela te van llevando por otros lados y por ahí vos te olvidas lo que querías ser, entonces lo importante es estar siempre en contacto con uno mismo, darse cuenta como papá que es lo que quiere el nene, no lo que uno quiere como padre para sus hijos, los hijos tiene que tener su propio camino y entender que no tienen que seguir el camino de los padres. Yo espero que mis hijos sean mil veces mejor yo y que tengas más oportunidades que yo y que puedan ser mejores, y obviamente que van hacer mejores! (Risas)..  Pero que realmente hagan lo que desean y sientan.

- ¿Cuán importante es el peso de la palabra actitud en esta carrera? 

La actitud yo creo que todos tenemos capacidades y habilidades , lo cual eso a lo largo del tiempo se transforma en experiencia , esto justamente lo estaba viendo en un video documental los otros días y hablaban que la actitud más allá  de que todo lo anterior que mencione suma, la actitud  multiplica así que,  yo creo que la actitud es sumamente importante, importantísima es la clave para todo, como vos encaras el día una situación determinada que se te presente, de ahí  viene el tema si ves el vaso medio lleno o medio vacío,  ante la realidad que uno le toca vivir ver las cosas como son realmente y ver cómo manejar eso ante tu familia y ante demás personas por que  andar con una buena actitud para con todo, es fundamental siempre te lleva a mejorar.

- ¿Quienes han sido tus pilares fundamentales?

Mis pilares en mi niñez, mi mamá, mi abuela, en la adolescencia fueron  mis amigos, mi viejo. Ahora mi mujer, mis hijas, la música, bueno la música desde que tengo uso de razón... También  mis hermanos, básicamente mi familia  que ahí  entran mis mejores amigos  que son muy pocos obviamente, mis segundos padres que son mis suegros y mis hermanitas también (risas) que son mis cuñadas.

- ¿Cuáles son tus referente y que tomas de ellos lo cual trasladas a tu carrera?

Haber referentes desde chico siempre me gusto mucho como cantante el mas groso Luis Miguel me encanta como canta, es increíble lo que canta, lo que es folklore me gusta mucho Abel Pintos, lo de ahora por su versatilidad, es un artista muy completo, Los Huayra, Los Chalcha la sencillez de ellos me encanta, Los Nocheros que han ido mutando a lo largo del tiempo, Jorge Rojas, Ráfaga, Potencia .En el rubro que hacemos nosotros cuarteto  mi mejor época de disfrutar bailes, fue la trilogía Amato, Ceberio, Toledo, te digo me gusta mucho la música. Banda XXI también y hoy poder estar cantando con el gringo (Lucho Castro) con el cuba (Yuthiel Mondeja) cantantes que uno admiraba es muy lindo, bueno tuve la posibilidad de cantar con Walter Romero, lo admiraba, creo que dentro del rubro cuarteo fue uno de los más completos, Sabroso  wally Mercado, Lisandro Marquez quien hoy como solista me parece un artista bárbaro me gusta muchísimo lo que hace.  Con lo que he crecido es la música de Soda Stereo, ¡Cerati! Obvio uno va sacando, tomando cosas  de determinados artistas, de colegas , por ejemplo te voy hacer mención de mis compañeros que yo tengo  la oportunidad de trabajar, yo soy una persona muy desordenada  y admiró totalmente el orden que tiene por ejemplo el lucho para cantar  es un tipo sumamente ordenado, metódico y  al ser tan diferente a mi me parece me suma me parece bárbaro lo que hace y el cuba lo mismo entonces ellos me han ordenado muchísimo a mi , entonces trato de  incorporar ciertas cosas , ojo no solamente a personas que están en un primer nivel  tengo gente y colegas  a lo mejor están en pubs que realmente son buenos en lo que hacen y uno adopta ciertas cosas también.

-  Entre esos referentes se encuentra Gustavo Cerati, de cual sos un gran admirador,  nos trasladamos a la última producción que edito “Fuerza Natural” un disco especial de gran introspección, ¿Cual dirías  es tu fuerza natural?

Mi fuerza  natural , haber hay varias aristas ,  pasa por estar bien  con uno mismo mediante  las cosas que a uno le hacen bien, poder tratar de hacerlas de estar en sintonía y conexión con gente que realmente uno quiera estar, trato de alejarme  de la gente problemática, la mala onda y que no resuenen con lo que yo siento , trato de hacer lo que me gusta , trato de hacer sentir bien a la gente con la cual estoy  cuidarlas, decirles  la mayor cantidad de veces lo que uno siente por ellos y también  estar  en contacto aunque sea una horita al día con al naturaleza , salgo a correr mucho , me lleno de energía con eso y mi familia.

 - Si tuvieras que armar la banda sonora de tu vida mediante 5 canciones ¿Cuales serian  y por qué?

Richard Marx  “Aquí Esperando Por Ti”, porque es la primer canción que le dedique a una chica, una de los Enanitos VerdesSolo Dame Una Oportunidad”  es una de las canciones que le dedique a mi mujer,  “Corazón Delator”  porque es una de las que más me gusta a mí  y vamos a poner una laboral  “Propuesta Indecente” que con la que largue con Banda XXI.
Pero también en esta lista habrá una canción que le voy a dedicar a mis hijas... Supongo que en muy poco tiempo… (Risas).

- Hay tres rasgos  que nos llegan  definen, sin que uno deba hablar ¿Cuál es tu película, tu libro y  tu flor?

Matrix por su trasfondo filosófico, aunque también Caballo De Troya, por la lucha..    no soy de leer mucho la verdad no soy lector pero me inclino mucho por la metafísica  una flor la rosa, tiene diferentes connotaciones el amor, la pasión, y es lo que recientemente le regale a mi mujer (risas)..

- ¿Qué cosas no volverías hacer?

Hacerles  daño a las personas que amo…

- ¿Con que nota musical te definirías y por qué?

Un DO, un acorde de Do Mayor, porque  es el más fácil, el primero que se aprende y abarca muchísimas notas en la escala pero sobre todo porque es más simple.

- ¿Qué cosas te conmueven, que cosas te asombran y que cosas te molestan?

Me conmueve el amor y encontré el amor más puro en mis hijas Zoe es terrible (risas) me conmueve la solidaridad de la gente, me asombra lo mismo las dos cosas van de la mano, me molestan son cosas de mi mismo (risas)..., la soberbia me molesta, la falta de respeto, el egoísmo, son cosas feas y el miedo que es lo que hay que erradicar.

- ¿En qué momento sentiste que  el esfuerzo valió la pena?

Cada vez que llego a mi casa y tengo la posibilidad de estar con mi familia, con mis hijas,  la mayor cantidad de tiempo, eso es lo que te da la música también, te quita días para irte, pero te da la posibilidad de darte un tiempo considerable para quedarte en tu casa  solamente y exclusivamente para ellas,  vale la pena cada vez q entro a mi casa.

-Que consejos les dirías  aquellos que recién están comenzando con la música y los que aún se encuentran en batalla

 Consejos puede ser que cada decisión que tomen, la tomen con el corazón no con la cabeza que sigan y que escuchen mucho esa voz interior, no la de la cabeza que sean intuitivos que sean coherentes con su corazón, que tengan cuidado con sentir y que pase por el filtro de la cabeza, por que las decisiones cuando vos la tomas con el corazón rara vez te equivocas. Que hagan lo primero que sientan y por lo general eso primero que sentís es lo correcto y la decisión correcta.





 “Tus sueños se hacen realidad en la medida que creas en ellos, la actitud es fundamental para los objetivos, las metas,y los sueños, no te des por vencido”


Noelia Giacometto Stavrianos 


Comentarios

Entradas populares

Twitter