Carlos Rivera Lanzo "Yo Creo" #SeccionMusica 138

  NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA DEL ARTISTA MEXICANO


Con casi 12 años de profesión, este cantante y actor mexicano con una vastísima trayectoria en teatro musical, una prolífica carrera artística, poseedor de tres disco de oro , consagrado con su papel de Simba en la obra musical "El Rey León", llega con nuevo disco cuarto en su carrera titulado "Yo Creo".



La presencia de talento es contundente, en este inmenso exponente musical ,que sigue en ascenso, recientemente acaba de cumplir las 100 primeras representaciones de “El Rey León” donde interpreta a Simba personaje al que dio vida durante  dos años en Madrid, España en el Teatro Lope de Vega, dando más de 700 funciones entre 2012 y 2013. Obra que actualmente se encuentra en cartelera en el teatro Telcel de la Ciudad de México, logrando funciones a  llenos totales y ovaciones de pie por los espectadores, quien además se encuentra incursionando en la pantalla chica en la serie "El Hotel De Los Secretos" adaptación para México de la gran serie Española" Gran Hotel",que  comenzó a emitirse el 25 de enero vía Univisión.
Tras los exitosos discos "El Hubiera No Existe" (2014) y el disco en directo "Con Ustedes Car10s Rivera En Vivo" (2015) en marco de los 10 años de carrera musical, ambos trabajos  han catapultado y consolidado a este eximio artista.
En este 2016 trae nuevo material titulado "Yo Creo" del cual se desprenden los sencillos "Como Pagarte" y "Quedarme Aquí" adelantos que fueron acobijados rápidamente por el publico colocándolos en los primeros puestos radiales.  Durante la conferencia de prensa realizada en el Hotel Capítaliano este 4 de Febrero expreso lo siguiente: 
“Yo creo” es el disco que esperaba para mostrar la madurez que el tiempo me ha dado. Es un material que hice a mi gusto y viene mucho de lo que hoy es Carlos Rivera". Yo Creo tiene que ver con la fe, con la música su lenguaje, lo que posee esta producción, el creo como creador, encontrar como artista  tanta verdad, donde la parte creativa esta más arriba, mas potenciada en otro nivel”
 "El trabajo del teatro me ha ayudado a mi labor en la música, en la parte vocal, y esto lo he aplicado a los discos, pues como alguien me dijo en España: Vas a dejar de cantar, para contar historias, pues yo ya nací cantando. Y es algo que agradezco pues esa ventaja se nota sobre los discos anteriores y espero que la gente que me escuche se dé cuenta de esto".
"Para mí el hacer una nueva producción es borrón y cuenta nueva, es prepararme en todos los sentidos y por eso tanta exigencia para mí, buscando mejores canciones, tratar de cantar mejor, buscar mejores registros y ofrecer algo nuevo a la gente". 

“Después de tantos años de picar piedra y buscar un lugar en el mundo artístico en México, que es mi país, siento que ahora empieza a suceder". 
Hoy es un consagrado en España y con una excelente repercusión en Argentina, ahora su arte instalado con tenacidad en su país natal. Se prepara para el próximo 20 de Mayo  presentarse en Auditorio Telemex y 21 de Mayo El Auditorio Nacional, además de presentarse ese mismo mes en España, Barcelona, Málaga,y  Murcia. Durante el mes de Junio llegara a Madrid, Las Palmas y Tenerife , para luego desembarcar Argentina con actuaciones en Buenos Aires, Córdoba, Rosario ,Mendoza, Salta ,y Tucumán.(Cabe destacar que durante el mes de Abril visitara territorio Argentino en promoción, para luego darle paso a serie de shows que tiene pautados) .

La nueva placa denota la madurez artística de Rivera mostrando su versatilidad musical presentando un amplio abanico de géneros dentro de la producción fusiones perfectamente ensambladas, logrando un exquisito material. Así mismo el cantante define "Esta producción es un disco muy personal por que la mayoría de las canciones son de mi autoría, el lenguaje con el que están escritas fueron elegidas a la medida, para que fueran temas universales, cuando encuentras eso se vuelve mucho más trascendente"

CD que fue lanzado este 5 de Febrero  en formato físico y digital, de forma simultánea en México y España (colocándose 1 en ventas en Itunes y google play de España  ) el 19 de Febrero es la fecha designada para el  lanzamiento en Argentina. 

Con un arte en Negro tonalidad que representa  elegancia y sensualidad, destacando con el contraste en rojo el nombre del cantante simbolizando la fuerza evocando la vitalidad, confianza color que expresa mucha seguridad ambos una  conjunción perfecta haciendo alusión al titulo del álbum "Yo Creo" el cual se encuentra en  blanco color absoluto asociado a la luz e imponente su naturalidad deja asentado el contenido del disco material fresco, puro con una influencia muy positiva junto a la naturalidad franqueza, sinceridad, firmeza, convicción,y certeza en sus canciones. 
 El mismo contiene 13 canciones inéditas, la mayoría de su autoría, además de presentar coautorías con grandes figuras de la música, temas expresamente hechas para el disco del Mexicano. 

Abre el disco "Cambiar De Opinión" composición de Pablo Preciado, una hermosa balada con un vaivén suave con falsetes sutiles en armonía logrando una confortable canción , "Otras vidas" coautoría con de Leonel García una de las sobresalientes del disco por letra melodía e interpretación ,así como "Que Lo Nuestro Se Quede Nuestro" plácida e intensa balada con interpretación exquisita, "Deja Amarte" un pop latino fuerte, vivo, apasionado coautoría con Carlos Baute ,"Quedarme Aquí" al ritmo del funk y disco segunda composición de Pablo Preciado dentro del álbum, "Tu Fuiste Para Mi" balada potente , "Juego De Ajedrez" un Reggae con arreglos delicados ,"Serás”, “No Llores Mas", "La Mitad" coautoría con el  artista malagueño Pablo López como protagonista el piano ,sello del español magnifica fusión entre ambos exponentes,  canciones que se  suman a las filas de otras majestuosas baladas de esta cuarta placa del Mexicano.
 Posee un solo dueto "Día De Lluvia" sublime unificación dúo mágico resaltando nuestra raíz argentina con matices modernos, perla del disco, autoría de del propio cantante inspirada en la chacarera Argentina interpretada con el reconocido Cantante Argentino Abel Pintos. Cerrando con "Sabia Usted" del gran maestro Armando Manzanero dando finalización con broche de oro.
Álbum  que evidencia su crecimiento, progreso, despliegue,  transformación y apertura.
Cabe destacar que solo la edición Argentina incluye como bonus track "Voy Amarte" single exclusivo de dicho país, tema principal de la telenovela "Los Ricos No Piden Permiso”


Comentarios

Entradas populares

Twitter