FRANKI3 Alvarado Presenta Su Placa Debut "Cenizas" #SeccionMusica 97

 UN DISCO MUY PERSONAL FUE RENACER COMO EL AVE FÉNIX


8 años de carrera, participo en varios reality musicales, ahora el cantante y compositor Puertorriqueño franki3 en una agradable charla nos presenta su álbum debut "Cenizas”, una producción personal y con emociones muy profundas, además nos adelante sobre su segunda placa que ya se encuentra en marcha.


Francisco Alvarado Rivera más conocido como FRANKI3, tras su sobresaliente paso por varios reality de música, en Estados Unidos y Mexico, como La Academia USA durante (2005-2006), posteriormente Letra y Música (2008) y Segunda Oportunidad (2010), respectivos programas que fueron un trampolín importante para su crecimiento profesional, abriéndole caminos logrando colaborar con reconocidos compositores y Productores de la talla de Toby Sandoval, Diane Warren ,David Foster entre otros,. Empujando sus habilidades y consolidado su estructura artística.
Quien compartió escenario, con el cantautor Español Antonio Orozco, con Linda Viera Caballero más conocida como La India (La princesa de la salsa) y Samuel Parra Cruz (Samo) ex vocalista del grupo Camila. Con un desarrollo que ha ido en aumento levándolo a hoy presentar su primera producción discográfica realizada  junto al productor Rafael Arvizu, Yacoub Moilim y Robi Draco Rosa bajo el sello FK3 MUSIC y 76 Records, grabado en la Ciudad De Mexico, Toluca , Canada, San Diego,California y Masterizado en Platinum Ears , The Laundry Room Studios, Sheffield, UK (Abbey Road division) Una vez concluido el trabajo que lleva como  titulo "Cenizas" es lanzado por La Corporación Muzic el 20 de Mayo de 2014 mediantes las plataformas ITunes, Spotify  Google Playstore y Este boricua se lanza al mercado con un disco completamente  independiente con canciones  de su autoría 12 temas en lo que narra sus memorias su historia.




“Lo que está en este disco, es mi historia, es autobiográfico, son canciones muy directas que hablan de un difícil pasado que tuve.. Los temas están puesto de forma cronológica .. Todo lo que pase , que transite...todas esas emociones las canalice en este disco.."

 En qué momento te diste cuenta que la música era tu vocación, posteriormente convertirla en tu profesión?

Vengo de familia de músicos, como se dice ya estaba en el ADN desde mi abuelo.. Mis hermanos también son músicos .., desde niño había música en mi casa , pero en un principio no le daba mucha importancia , me abocaba mucho al deporte y de a poco ,luego surgió esa inquietud ,comencé analizar sobre mi vocación .. luego ya la música era una necesidad.


 Como fueron tus inicios, tu búsqueda  en el ambiente artístico  a hoy finalmente presentar tu primera producción discográfica?

Pase por varios reality.. fueron plataformas importantes los cuales mejoraron mis habilidades no solo vocales, si no también tocando instrumentos eso me llevo a que se me abrieran muchas puertas ,que luego me llevaron a trabajar con grande personalidades de la industria, ha sido una experiencia muy grata.
Para lograr  mi disco Cenizas fue ardua la búsqueda … como te digo fue todo un proceso de varios años de esa búsqueda ,de estar viajando a Los Angeles, México... Ha sido de una gran constancia, de lucha , de repente te encuentras con discográficas, en los que surgen muchos temas burocráticos en esto siempre lo hay no!, pero no encontraba un balance.. el no dejar ser, limitar, hay un cierto punto en que al artista eso le genera frustración, y yo quería tener libertad a la hora de crear mis discos, en ese momento me encontraba con un equipo de trabajo con el que no me hallaba ,pasado varios años de esa búsqueda intensiva,  encontré  el equipo adecuado, con quienes preparar esta producción, es un disco totalmente independiente ,además el hecho de todo lo que he vivido ayudo a decidir, el arriesgar ,a llevar a cabo esta producción, de esta forma.


 Cada artista a la hora de hacer un nuevo disco siempre se vuelcan muchas emociones, pero en esta producción se percibirse una carga diferente, con matices oscuros, y se encuentran tanto en palabras como en conceptos dentro de los 12 temas que contiene esta placa, la Desestabilización, Soledad, Dolor, Refugio, Olvido, Búsqueda cual fue el disparador a la hora de hacerlo?

 Si..(.risas) Tiene todo eso que mencionas...Son temas de mi autoría. Es un disco autobiográfico, las canciones están colocadas de forma cronológica son concisas y directas ,lo que cuento en este disco es mi historia, fue una epoca oscura, en la que transite mucho coraje, dolor, rabia, desamor , desespero,frustración....es un disco muy personal toda esa carga emocional que yo sentia,esa mochila que cargaba, necesitaba sacarlo de algun modo, todas esas... situaciones,momentos, vivencias, que fue negativo lo canalice de forma positiva mediante este disco.

  Podemos decis que  el disco fue una Limpieza ,una depuración interior?

Completamente!.. fue un canalizador increible de energía y emociones  muy cargadas.
Todas esas emociones que eh vivido ...de alguna forma este disco ha sido una terapia incluso puede verse reflejado hasta en los arreglos, es un subi y baja de emociones constantes.
 Era tal la carga emocional que me quebraba en el estudio, estar grabando un tema como por ejemplo sera, rompia en llanto,pero no pare.. tomaba respiro decia, listo seguimos! fue muy intenso.


  Cual es la canción mas especial en el disco?

 yo creo que la mas especial es Será es una canción muy muy personal,  me encontraba en casa de mi abuelo..  con una guitarra que era de el en ese tiempo yo tenia enferma a mi abuela que luego se nos fue.. en este tiempo me encontraba muy movilizado , la cancion simplemente comenzo a fluir .. ademas es  una cancion en coautoria con  mi hermano ..que luego entre los dos le terminamos de dar forma ....lo que llevo a fuese un gran canalizador para  tomase fuerza el tema.
 Otra podria ser "Dibujando Tu Olvido" esa fue en una ocacion la realize el armado fue en una habitacion de hotel, de esos tantos viajes que uno emprende.. por lo que refleja la letra en si.


   Por que Cenizas?

En primera instancia habia un tema que se llamaba cenizas del alma que finalmente no entro en esta produccion, estamos viendo de inlcuirlo en el segundo disco. El título Agarra la idea principal reune todo el contenido del disco, Cenizas,soy yo, mis historia, este franki..el ave fenix que resurgio de las cenizas, tras todas esas emociones vividas todo lo que pase.



 Cuales son tus referentes de los cuales extraes algo de lo que llevas a tu música?

Mis referentes son Sting, Journey (una gran influencia) , de los que hay gran presencia en el disco , Draco Rosa también, yo nunca eh querido copiar a nadie..  pero han sido influencias que de algun modo han creado mi estilo, mi identidad .



 Para quien es tu música,apuntas hacia un público específico ?

No, no voy a hacia un público específico,ni edad... mis canciones son para todos, en este disco puede haber muchos que se identifiquen con las canciones que contiene, cada tema es una historia en la que las personas puede encontarse reflejados e indentificados con ellas como, "Solo" sencillo que abre el disco primero  que se difundió, que trata de un amor latente que no pude olvidar y la continua búsqueda para llenar ese vacío , "Como Si Fuera Un Comic" la colorida del disco por arreglos letra que habla de cuando te enamoras y te vuelves un poco "tonto" ...esta "Amando en falsedad" fue una de las primeras canciones que tenia.. era una maqueta del tema el cual a la hora de incluirlo al disco, se hizo desde cero tanto los arreglos,voz  se hizo por completo,
Por eso te digo mi musica es para todo el mundo ,busco que la gente se identifique con las canciones ,la escuchen y digan a mi también me paso algo similar... incluso ayudar.



 Con que artistas que aun no has compartido escenario te gustaria hacerlo?

Definitivamente con Franco de vita, con Carlos Rivera me encantaria!poder  hacer en algun momento un dueto con él, realizar canción juntos ,un argentino que me gusta mucho es Luciano Pereyra siempre me ha gustado mucho su música, lo que hace, sus fusiones...con  Ricky Martin tambien, seria algo increible!.



  A la hora de componer como es , tenes preferencia por algún instrumento en particular para la composición?

 Esta mi compañera la guitarra!, que viaja conmigo, ademas siempre siempre llevo mi celular es infaltable, si surge de pronto una melodia o letra la grabo para luego darle forma, ademas siempre tengo un cuaderno donde escribo mis letras son cosas que no pueden faltar.



 En una palabra como definís lo que ha sido este disco para vos?

El disco fue un desarrollo gratificante, me siento feliz todos esos momentos situaciones en algun punto negativo fueron de gran ayuda para mi crecimiento artístico y lograr este disco.



 Como son los esquemas de tu espectáculos?, participas en el armado ,tenes gente que se encarga?

Al momento de realizar los shows estoy pendiente de todo, desde las luces sonido ,todo su armado ya que mis shows son muy dinámicos ,se tratan de transmitir de transportar al publico y conecten con las canciones.Yo estoy hasta en el mas mínimo detalle.



 Cual es tu objetivo a un futuro inmediato?

 llegar con mi música a varios territorios que la gente  me conozca se identifique con lo que hago, que  esas historias también las hagan propias.
 Mi segundo material! ya  me encuentro en la pre-producción estoy enfocado completamente en él , ya hay algunas canciones seleccionadas como por ejemplo puedo adelantarte "Amor Importal"  es una idea  digamos "diferente" es una persona o más bien un vampiro que vaga a través del tiempo, los siglos , buscando saciar su sed, en este caso, el amor.. buscando su amor, su alma gemela.
Otra que recientemente eh compuesto "En El Silencio” es una canción de amor ..estamos evaluando incluirla, a diferencia de mi disco anterior sin modificar la escenciade lo que mi estilo, en esta nueva producción exploraremos más, habrá ritmos  latinos tambien alguna bachata por ahi puede ser.



 Si haces un balance,cuál es el mayor aprendizaje en todos estos años de carrera?

Este medio de por si es muy caníbal..   mi mayor aprendizaje  ha sido ser fiel a uno mismo a veces este medio te lleva a complacer una industria acceder a modificar tu esencia , lo importante es ser honesto con uno mismo siempre.


El cantautor Boricua con grandes adeptos en España ,Venezuela  y Perú comienza a insertarse con su Pop/Rock en el mercado Argentino , se encuentra en pleno proceso de su nuevo trabajo discografico, no deja el primer adelanto,  single que formará  parte de su segunda producción "Amor inmortal" 



Redes sociales 

www.FRANKI3.com  (sitio en construcción)
www.facebook.com/FRANKI3OFICIAL
www.twitter.com/FRANKI3OFICIAL
www.youtube.com/FRANKI3OFICIAL

Comentarios

Entradas populares

Twitter