Músico Y Compositor Erick Matamoros Muñoz #SeccionMusica 91

      "LA MÚSICA ES EL CORAZÓN QUE ME DA VIDA"

Músico y Compositor oriundo de la ciudad de Tlaxco (Mexico) en una amena charla nos cuenta sus inicios en el arte de la música y proyectos a futuro.


Erick matamoros muñoz, un mexicano que comienza abrirse puertas dentro de la ambiente artístico, proveniente de un ámbito familiar donde la música tuvo gran presencia, definiendo su vocación, ha trabajado con Alex pato es un cantautor mexicano que recientemente compartió escenario con Edgar Osceranski, y Oscar garrido cantante que salió de La Voz Mexico cuyo mentor ha sido el cantante, músico, compositor y productor mexicano,  Raúl Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido como Aleks Syntek.
"Mi tío un reconocido compositor y cantante llamado Memo Muñoz quizá desde ahí venga mi gusto por la música, desde pequeño se me ha facilitado, todo lo relacionaba con una canción e   inconscientemente hacia canciones, amaba la música de Dragon Ball z y gt y de videojuegos como kof creo que era lo que me llamaba la atención para jugarlos". Yo no reconocía mi amor por la música solo me gustaba el futbol, hasta que un día de la nada pedí una guitarra a los 17 años, se me facilito tocarla y ahí empecé a escribir mis propias canciones".

- Cuando y como empieza tu relación con la música?

Mi relación con la música Cuando salgo de la prepa a los 17 años me regalan una guitarra eléctrica, de ahí inicia mi gusto ,pero fue hasta los 22 años que ya inicio más en forma, esto por un sueño que tuve y decidí escribirlo en forma de canción.
Anteriormente en la secundaria me seleccionaron para el grupo musical pero me escapaba de los ensayos para ir a jugar soccer..

- Recordas cual fue tu primera composición?
 Recuerdo fue como a los 6 años se llamaba "Tu Para Mi Solo" era letra y tonada .. Esa fue mi primera composición , luego cuando decidí tomar en serio la música como profesión enfocándome como tal, fue una coautoría de un tema llamado "Déjate Amar".. Anteriormente a ella escribí muchas canciones, pero eran malísimas! (entre risas)... Y a partir de esa coautoría sentí seguridad, mejoría a la hora de escribir entrar de lleno en esto.

-  La inspiración tiene su tiempo su lugar, su horario o simplemente surge? Como es en tu caso?
Solo surge. Inconscientemente todo es música!.De repente me dan ganas de escribir algo O empiezo a tararear y lo que se venga lo anoto ya después le doy forma.

- Que cosas influyen en tus composiciones?
Y cosas que influyen son una sumatoria de varios factores, vivencias diarias en ocasiones algunas mías, también  de otras personas o cualquier cosa que se venga a mi cabeza.

- Cual fue tu carta presentación, esa canción en la que sentiste seguridad para presentarle a algún artista?, que dijiste esta tiene que grabarse!

Un Día Sin Ti

- Que tiene de especial ese tema?

Nació de un sueño.. En ese sueño conocía a una persona que estaba lejos pero que teníamos gran química.
En el sueño nunca supe quien fue, pero curiosamente ese día al despertar fue la primera vez que supe de la existencia de quien ahora es mi esposa. Al despertar lo primero que hice fue escribir la canción era un poco disperso después fue agarrando forma.
Fue como un sueño premonitorio a la vez inspiro este tema especial  luego conocer a quien hoy es mi mujer..Que a lo mejor, ella era en el sueño..

-  Alguna situación o momento que haya disparado recientemente una composición?

El embarazo de mi esposa ,pero aun le estoy dando forma.. Quiero que hable desde el saber del embarazo hasta el nacimiento.
-Y en referencia a  dar vida, Como nacen esas composiciones como surgen los temas? Primero realizas la melodía, luego la letra o viceversa?

De ambas formas a veces primero letra luego melodía y en otra primero melodía y luego otra letra, depende lo que se venga primero a la cabeza.

- Que instrumento preferís a la hora de componer y por qué?

La guitarra!, porque es un sonido más intimo ,con el que se puede jugar mas .Me gusta mucho lo acústico para iniciar.
También  utilizo el teclado pero poco..Me gusta!.., pero en lo personal prefiero mas la guitarra es con lo que más cómodo me siento.

-Tus referentes en la música quiénes son? , de cuales extraes algo, de lo que llevas a tus canciones?

Muchos! algunos de ellos son Mane De La Parra, me gusta su naturalidad al compone ,Xava De Coda, la profundidad de sus letras ,Oscar garrido su amor por la música.
Y mi tío memo su ejemplo de lucha, el era cantautor ahora solo se dedica a componer , y cuando me inicie en esto fue un pilar muy importante a pesar de muchas veces no coincidir por formas de pensar por estilos y géneros, sabes al principio yo sentía que sus comentarios eran para perjudicarme, es que recién comenzaba no tenía idea de cómo era esto!. Pero luego me di cuenta que eran por mi bien .. Entre en razón! (risas) comprendí que sus consejos eran para bien y no por molestar, el tiene mucha experiencia y sabe de lo que habla, lo que debe ser una canción.

-Que artista te gustaría que grabara una canción tuya? ese artista que para vos es un sueño a cumplir, A quien elegís?

Noel Schajris, Admiro mucho su trabajo, Es un artista reconocido a nivel mundial y que una canción mía recorra varios territorios a través de su voz seria sueño cumplido para mí.
Y siento que somos algo parecidos en la manera de pensar dentro de la música el concepto de ella, recientemente lo vi en un reality de música que se llama "Me Pongo De Pie"
Dijo algo muy bueno "La música no es para competir es para compartir" Y yo siempre he pensado eso! el sería un gran embajador para una composición mía.

-Cuál es tu objetivo con la música?

Que llegue a más personas en el mundo que guste, que  puedan identificarse con lo que escribo, que forme parte de su vida. El sentir que alguien dedica una canción que yo escribí significa para mí un reconocimiento y un orgullo saber que esa canción significa algo para alguien, volviéndose especial.


Este joven músico mexicano se encuentra realizando un proyecto en conjunto con un argentino llamado Max abocado dentro genero  del rap, con quien están en pleno proceso de una nueva propuesta que en corto a largo plazo conoceremos, al igual que con la banda Rhose de Pop Alternativo En Español .

Comentarios

Entradas populares

Twitter