"Luna de miel con mamá " ligera y agradable comedia francesa
Crítica de “Luna de miel con mamá” de Nicolás Cuche (2025)
Una comedia entretenida y divertida sobre dinámica familiar.
“Lune de miel avec ma mère” (Luna de miel con mamá) es el remake francés de la película española “Amor de madre”, que a su vez era un remake de una película estadounidense, esta adaptación original de Netflix nos regala 93 minutos de humor ligero y muy disfrutable. Protagonizada por Michèle Laroque y Julien Frison , dirigida por Nicolas Cuche. También cuenta con la participación de Rossy de Palma.
“Luna de miel con mamá” Cuando su prometida lo abandona en el altar para volver con su ex, un hombre no tiene más alternativa que llevarse a su mamá a la luna de miel.
A Lucas (Julien Frison) su prometida lo deja en el altar por su ex. Para no desperdiciar el viaje de luna de miel ya pagado, decide llevar a su madre, Lily (Michèle Laroque) una mujer bastante sobre protectora . Lo que parece un inicio complicado en la dinámica entre madre e hijo será un viaje de autodescubrimiento para los personajes.
Amor , desamor , planes que se desmoronan. Entre enredos, malentendidos y equivocaciones, el joven desarrolla una relación con su madre completamente distinto a la que tenía antes de su fallido casamiento. El viaje termina siendo un puente de conexión que lo hace tener una nueva forma de ver a su propia madre.
La película se filmó en locaciones espectaculares de la isla Mauricio, en África. Con una premisa divertida y poco convencional, lo que comienza como una trama predecible resulta ser una profunda reflexión e interesante sobre las dinámicas familiares. El guion enfatiza en los conflictos llevando a un resultado sumamente divertido con diálogos que otorgan gran fuerza a dicho humor. Mantiene un ritmo dinámico recurre a los gag rápidos optando por lo inmediato dejando un gran resultado, una cinta de tono alegre con toques dramáticos, que resalta la estética de la película. Lucas, interpretado por Julien Frison, encarna con gran ímpetu a un hombre atrapado en una situación desconcertante que lo supera. Por otra parte Michèle Laroque compone a Lily, una madre peculiar con un carisma en que su humor genera situaciones divertidas como también a veces algo incómodas. El resto del reparto son destacadas, aportando autenticidad a la trama.
En síntesis, una cálida comedia que explora los vínculos familiares y un re descubrimiento de su relación, también presenta algunas situaciones absurdas dándole mas fuerza a la cinta. El plato fuerte es la conducción de un humor ligero con grandes matices que le otorga a esta narrativa simple pero muy efectiva junto a la química de los actores. Una película para entretener y generar risas, además de ofrecer una reflexión sobre las relaciones familiares.
Puntaje 3/5
Comentarios
Publicar un comentario